Boletín 104 Mayo 2012 (1):

Hemos modificado nuestro perfil en facebook pasando a un perfil más profesional, por lo que si nos seguías antes, puedes continuar siguiéndonos pinchando en la siguiente imagen:
En poco más de mes y medio ya somos más de 700 amigos. No te quedes atrás, ya que próximamente cerraremos el perfil antiguo.
También estamos en Twitter, si te interesan nuestras noticias y contenidos, síguenos en @mundicamino.

Noticias


En el Camino de Santiago jamás tienes la sensación de soledad

 

Lleva desde el año 2002 haciendo el Camino a Santiago y «mientras pueda y la salud me lo permita seguiré haciéndolo». Son palabras de Antonio Box García (Blanca, 1950). Veterano constructor y padre de cuatro hijos, Antonio Box fue futbolista y durante veinte años concejal de Policía y Obras en el Ayuntamiento de Blanca. Su afición es el fútbol; es hincha del Barcelona y le encanta andar. Asegura que durante la peregrinación se olvidan los problemas y «aprendes a valorar la vida».

-¿Cómo surgió la idea de hacer el Camino a Santiago?

-Empezamos a salir por afición y cuando vimos el reportaje sobre el camino, conseguimos más información a través de guías e internet y decidí hacerlo.

-¿Le ha compensado hacerlo durante varias veces?

-Siempre compensa por la satisfacción de terminar unas etapas muy duras y poder conocer los problemas de tanta gente y ver lo afortunados que somos. La pena es el poco tiempo que tenemos.

-¿Lo haces solo o en compañía?

-Comenzamos Luis 'el Jaro', Jesús y yo. Después lo he hecho varias veces solo y otras con amigos y, en alguna ocasión, con mis hijos. Pero aunque empieces solo vas conociendo a gente y en ningún momento tienes la sensación de soledad.

-Lo de recorrer el camino ¿es por afición o porque es creyente?

-En un porcentaje muy elevado es porque somos creyentes y aprovechamos para pedir por mucha gente que sabemos que tienen problemas y lo están pasando mal. También por nuestra afición al senderismo y que tanto desarrollamos por las magníficas rutas que tenemos en Blanca.

-Pese a la existencia de albergues, esta iniciativa es costosa. ¿Qué presupuesto tiene el viaje?

-El número de albergues cuando empezamos en 2002 era muy inferior al actual. Me acuerdo que parecía una carrera, porque si querías dormir bajo techo tenías que llegar de los primeros por las pocas plazas disponibles. Hoy todo ha cambiado y con 15 euros puedes pasar el día y, si ayudas en el albergue con la limpieza, hasta te pueden regalar el alojamiento. Conozco peregrinos que lo hacen sin dinero.

-Supongo que a lo lago de sus viajes habrá vivido muchas anécdotas.

-Experiencias y anécdotas hemos tenido muchas, pero siempre nos quedamos cuando hacemos la etapa de Ocebreiro-Triacastela. A mitad del recorrido, hay un alto durísimo, El Alto del Poyo, y justo arriba cuando termina hay un bar y cuando vas viendo llegar a la gente con la cara totalmente descompuesta, te das cuenta de lo que es el camino.

-¿Qué objetos son recomendables para emprender tan largo viaje?

-Lo principal y fundamental, un buen calzado. Luego ropa cómoda que te abrigue, chubasquero, chan-clas para ponértelas cuando finalice la etapa, guantes y comida para ir reponiendo fuerzas.

-¿Lo mejor y peor de esta aventura?

-Lo mejor del Camino es la sensación cuando entras en la plaza del Obradoiro y la catedral y ves el movimiento del botafumeiro y el sonido del órgano tocando con esa fuerza con el resto de peregrinos que has conocido. Lo peor, las ampollas. Como sugerencia, hay que hacer el camino sin prisa, disfrutando de los paisajes, y no hacer más de veinte kilómetros al día.

-Algunos piensan que hacer el camino constituye una asignatura pendiente. ¿Cree que la Iglesia ha influido en su decisión?

-Siempre lo hemos hecho por la gran afición que tenemos a andar y por la fe de poder ayudar a los demás con nuestros rezos durante el camino y cuando llegamos a la catedral. Ninguno tenemos una asignatura pendiente.

-¿Ha encontrado bastantes obstáculos en la carretera?

-Las carreteras están bien señalizadas y para hacerte una idea en el Camino Francés, de 800 kilómetros, muy pocas veces cruzas la carretera. Casi todo el camino es por sendas bien señalizadas por el interior de bosques y montañas.

 

Fuente: laverdad.es/murcia

 

 

Para más información, pinchar aquí

 

 


Berenjenas con Gambas

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Berenjenas, 500 grs.

Gambas, 250 grs.

Mantequilla, 2 cucharadas.

Aceite de oliva, 2 cucharadas.

Harina, 2 cucharadas.

Leche, ¾ taza.

Jamón serrano, 50 grs.

Agua, ½ taza.

Queso rallado, 2 cucharas.

Pimienta molida y sal al gusto.


Manos a la obra:

Lavar las berenjenas, secar con papel absorbente y cortar en rodajas. Enharinarlas y freírlas en una sartén con aceite caliente. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente. Pelar las gambas y cocer las cáscaras en el agua con un poquito de sal, durante 5 minutos. Colar el caldo obtenido y reservarlo.

Derretir la mantequilla en una sartén, añadir la harina y sofreirla ligeramente. Incorporar el caldo reservado y la leche, poco a poco, y revolver con una cuchara de madera hasta que la salsa espese.

Colocar las berenjenas en una fuente refractaria. Cubrirlas con las gambas y el jamón picado y verter por encima la salsa preparada. Espolvorear con el queso, introducir en el horno, precalentado a 180º, hasta que la superficie esté dorada y servir calientes.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

En esta quincena, os presentamos dos únicos ejemplares para aquel primer peregrino o amigo del Camino de Santiago, que quiera llevarlos a su biblioteca

Antón Pombo (periodista e historiador), subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido las rutas jacobeas en muchas ocasiones (diez veces solo para la realización de esta guía). El Camino de Santiago en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Finisterra. Toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado…), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra, fuentes, albergues… Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación… Albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas. Todo ello de los años 2008 y 2009.

 

 

12

 

 

 

Si estais interesados, pinchar en cada

imagen

 

 

 

 

 


Camino Aragonés

Artieda

Imagen de uno de los hospedajes de Artieda

 

 

La CRUZ oculta la LUZ

Los caminos de la historia y la historia de mis caminos

 

3¿Qué impulsó a un hombre maduro a iniciar un nuevo camino en su vida? ¿Qué milagro ocurrió para que su vida triste y solitaria haya cobrado un nuevo sentido y ahora esté instalado en la felicidad? ¿Por qué muchos seres humanos nos empeñamos en alimentar el dolor y el sufrimiento? ¿Por qué a veces estamos bloqueados y nos quedamos esperando que el futuro nos libere? ¿Es posible ser feliz siempre?­

Desde la experiencia personal del peregrino que encontró su SER en el AHORA, podrás, tu también, encontrar dentro de ti las respuestas a esas preguntas y muchas más. Ser felíz es posible, solo tienes que desearlo y ponerte en marcha.

Bebiendo de las fuentes del nuevo pensamiento: Eckhart Tolle, Deepak Chopra, Paulo Coelho, Jorge Bucay, Annie Sabathé……observando mis emociones y sintiendo mis vibraciones a lo largo de más de 1.000 Km. de marcha lenta entre Lourdes y Santiago de Compostela, me reconcilié conmigo mismo y con el Universo y surgió este libro para ayudarte a entender que también puedes hacerlo, para animarte a mirarte al espejo a ver ese maravillosos SER que hay dentro de ti, oculto bajo capas de polvo y todo que te han ido cubriendo, mientras te dejabas arrastrar por la corriente…..cómo me sucedió a mí durante años.

Atilano Vicente González

 

 

Para más información pinchar aquí

 

 

 

Mantenemos las mismas condiciones en el alquiler y transporte de bicicletas que en 2011

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea, con las mismas condiciones que en 2011.

In order to improve the service, MUNDICAMINO offers to the pilgrim the possibility of renting or transporting the bicycle to any point of the current Ways, or to any point of the Spanish and European geography, with the same conditions as in 2011.

4

 

ALQUILER ........................................... TRANSPORTE

RENTING ........................................ TRANSPORTING

 

 

Vida vegetativa

 

Parece que cada vez más, tendemos a distribuir nuestro conocimiento en la tecnología, lo que nos hace mas sabios, pero bastante menos inteligentes.

 

5Anoche mi mujer y yo estábamos sentados en el salón hablando de cosas de la vida, entre otras, estábamos hablando del tema de vivir y morir, de la dependencia de las máquinas.

Le dije:
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR.

¡¡Entonces, mi mujer se levantó con cara de admiración. Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable de Internet, el PC, el mp4, la Wii, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡¡CASI ME MUERO!!!

Fuente: enbuenasmanos.com

 


Camino Aragones

 

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
Estamos trasladando nuestro perfil a una página profesional en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2012