Boletín 118 Diciembre 2013 (1):

Gracias por vuestra colaboración en la actualización de los distintos tramos del camino, mandándonos noticias, fotos y vídeos de vuestros peregrinajes. Que disfrutéis de una Feliz Navidad, y un próspero 2014 os deseamos el equipo de www.mundicamino.com

Felicitación Navideña / Christmas Card



Para todos vosotros esta bonita felicitación navideña, haz clik en la imagen para descargarla.
For all of you this beautiful Christmas card. Clik to the image to download it.

Noticias


Diez claves para disfrutar del Camino de Santiago


Desde el siglo IX, millones de peregrinos han recorrido esta ruta. Una experiencia inolvidable. Esto es lo que debes empezar a andar.

6.- La tradición de los albergues

Alrededor de la ruta xacobea se teje una amplia red de albergues que buscan facilitar al caminante su reposo durante la noche, imitando lo que acontecía en la Edad Media. Algunos de ellos cierran por temporada aunque no suele haber problemas para encontrar cama independientemente de la época del año. Para muchos, este tipo de recintos forman parte de la esencia del Camino porque funcionan como punto de encuentro entre los caminante. Durante las cenas, los peregrinos intercambian experiencias y estrechan lazos. Para otros, sin embargo, la mejor opción pasa por reservar una casa rural o un hostal, primando la comodidad y la privacidad.

7.- Entrenamiento previo

Una buena preparación física es vital para que el Camino no finalice antes de llegar al Obradoiro. Además de entrenar caminando en las semanas previas al peregrinaje, los expertos indican que los primeros días las etapas no deben sobrepasar los 15 o 20 kilómetros. A partir del quinto o sexto día se podrán ir aumentando los kilómetros de las etapas, siempre sin sobrepasar la frontera de los 30.

8.- Objetivo: “La Compostela”

La conocida como «compostela» es un certificado escrito en latín que acredita que el caminante ha peregrinado a Santiago, y realizado el mínimo de los 100 Kilómetros caminando o a caballo) o los 200 en bicicleta requeridos para lograrla. Para muchos es un objetivo que representa el esfuerzo realizado durante la peregrinación, un premio ante los pies del Apóstol.

9.- Santiago, no es la meta

A medida que pasa el tiempo, el camino de Finisterre gana terreno entre los peregrinos que deciden ir hasta el fin del mundo romano. La tradición dicta que los que recalen al pie del faro deben quemar su calzado y reposa mirando el mar abierto. Una panorámica inolvidable que para muchos es la meta de su viaje.

10.- Repetirás…

Ardua y sacrificada, la peregrinación a Santiago engancha. Prueba de ello es el porcentaje de peregrinos que repiten experiencia e incluso prueban las diferentes rutas que la peregrinación a Santiago dispone.
La mayoría reconoce que la paz que encuentran en el Camino pesa mucha en esta atracción. Sin importar el país de procedencia, es frecuente encontrar a peregrinos con más de una decena de Caminos a sus espaldas.

Fuente: abc.es

 Para más información pinchar aquí

 


PECHUGAS a las HIERBAS con LIMON

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Pechugas de pollo, 600 grs.

Perejil, 1 ramillete.

Diente de ajo picado, 2 unidades.

Limón, 2 unidades.

Aceite de oliva, 2 cucharadas.

Sal, Pimienta negra molida, tomillo y romero al gusto.


Manos a la obra:

Lavar las pechugas, secarlas y colocarlas en una fuente. Exprimir los limones, colocar el zumo en un cuenco y mezclarlo con los ajos pelados y machacados o prensados, sal, pimienta y las hierbas picadas. Cubrir las pechugas con el adobo preparado, cubrir con film de cocina y refrigerar unas 2 horas como mínimo.

Calentar el aceite en una sartén o una plancha, freír las pechugas hasta que estén doradas por ambos lados y servir adornadas con rodajas de limón.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

 

Guías del Camino en otros idiomas

Presentamos dos Novedades de nuestra Tienda on-line, dirigidas fundamentalmente al amante de los libros/guías del Camino de Santiago.

Sulla Strada Sancti Jacobi          Guide of Saint Jame's Mozarab Way

En la imagen de la izquierda tenemos Sulla Strada Sancti Jacobi.- Experiencias y relatos, en italiano, sobre los caminos: Francés, Aragonés y Norte. Autor y peregrino: Giuliano Balestero.

En la imagen de la derecha tenemos Guide of Saint Jame's Mozarab Way.- Guia de la Vía de la Plata en inglés.

 

Para más información, pinchar aquí

 


Camino Mozárabe

Pinos Puente

Imagen de uno de los hospedajes de Caudete

 


EL CAMINO DE SANTIAGO PASO A PASO

De Alicante a Santiago de Compostela






Interesante libro del Camino del Sureste, escrito por Vicente Segura, que narra el Camino, desde la puerta de su casa en Alicante, hasta Santiago de Compostela, enlazando con la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés.

 


Para más información, pinchar aquí

 

Boutique del peregrino: Bisutería

F iligranas en forma de cruz con cristales de Svarowski en distintos colores, y cordón a juego

filigranas en forma de cruz con cristales de svarowski

 

Para más información, pinchar aquí

 


La fe mueve montañas

Reclama las cosas que quieres sintiendo que son tuyas. Cuando lo hagas, la ley de la atracción moverá todas las circunstancias para que lo recibas.

 

Paz Hace setenta años yo era una pequeña niñita, tenía un hermano y una hermana mayor. Mi padre estaba muy enfermo y permanecía en cama, mientras mi mamá cosía todo el día, para mantenernos, en su vieja máquina de coser.

No la escuché nunca quejarse de nuestra suerte, aunque el fuego que nos calentara bajase o la comida escaseara. Las cosas funcionaban especialmente mal ese verano y para colmo se agregó la carta que nos llegó de la casa de préstamos donde decía que a menos que le pagáramos la cuota que le debíamos, nos quitarían la máquina de coser que finalmente era nuestra única posesión.

Me quedé congelada cuando ella leyó la carta y una gran diversidad de desastres aparecieron en mi mente de niña. No noté a mi madre horrorizada, al contrario la veía calma. Yo lloraba pensando que sería de nuestra familia, mientras mi madre decía que ella tenía confianza, que algo pasaría y no perderíamos la bendita maquina.
Llegó el día en que vendrían por ella y escuché golpear en la puerta de la cocina. Yo estaba asustada, sabía que esos hombres se la llevarían. Sin embargo, el que vino, era un señor muy bien trajeado que portaba un bebé en brazos. Le preguntó a mi madre si ella era la Sra. García y le contó que él tenía un problema. El farmacéutico le recomendó visitarla pensando que ella podría ayudarlo.

Mi esposa tuvo un accidente ayer y está internada, dijo. Nosotros vivimos aquí hace muy poco tiempo y no tenemos relaciones ni amigos. Yo necesito abrir mi consultorio en el día de hoy. ¿Podría cuidar de nuestro bebé por unos días? Le pagaré por adelantado, le dijo mostrándole un billete de 50 pesetas.

Mi madre tomó el dinero y el bebé, y le dijo: Vaya tranquilo, nosotros nos ocuparemos del bebé mientras lo necesite.

Cuando el hombre se fue mi mamá nos miró y con lágrimas corriendo por sus mejillas nos dijo:

- Ya sabía que todo se solucionaría.


 enbuenasmanos.com

 


Camino Mozárabe

 

Historia de Pinos Puente

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, ás, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en acebook y witter donde trabajamos paratener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2013