Boletín 119 Febrero 2014 (1):

Noticias


Diez Consejos para que el Camino de Santiago no termine en rescate


Cada año, los servicios de emergencia se ven obligados a auxiliar a decenas de peregrinos que acaban desorientados o atrapados en medio de la nieve.

1.- Consultar la predicción del tiempo

Los meses de primavera son los más recomendables Consultar el parte metereológico antes de iniciar cada etapa del Camino de Santiago es una condición indispensable para llegar a meta sin más problema que las ampollas. A los coreanos que el pasado enero tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de Navarra los sorprendió una intensa nevada que los dejó totalmente aislados. La zona estaba en alerta por temporal.

2.- Calzado y ropa adecuado

Los impermeables son una prenda básica, a lo largo de todo el año. Es imprescindible llevar calzado muy cómodo y elástico, siempre preparado para los aguaceros que pueden caer durante la ruta. Los expertos recomiendan dos pares de pantalones, ropa interior, jersey o forro polar para el verano y para el invierno parka con forro polar y revestida de teflón. Un impermeable es básico y también unas gafas de sol, sombrero o gorra y crema solar de alta protección para hacer frente a situaciones imprevistas porque el tiempo en el Camino es muy cambiante.

3.- El peso de la mochila”

La mochila nunca debe pesar más de 10 kilos. Un problema de los no iniciados en el Camino de Santiago es el peso que suelen tener sus mochilas a la hora de emprender viaje. Y es que siempre parece poco y los peregrinos inexpertos tienden a cargarse a sus espaldas con demasiado ropa y calzado que finalmente se acaban convirtiendo en un lastre. Teniendo en cuenta que es un elemento con el que el caminante tendrá que cargar todo el día, es necesario reducir su peso al mínimo posible, intentando que no supere el 10% o 12% del peso corporal. En ningún caso debe exceder los 10 kilos, incluyendo el agua .


   

 Para más información pinchar aquí

 


SALTEADO de RIÑONES

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Riñones de cordero, 10 unidades.

Maíz cocido, 200 grs.

Diente de ajo, 2 unidades.

Ajete, 1 manojo.

Aceite de oliva, 3 cucharadas.

Vino fino, ½ taza.

Sal, pimienta negra molida y perejil, al gusto.


Manos a la obra:

Abrir los riñones por la mitad, quitarles la telilla y quitar toda la grasa que tengan. Ponerlos en un colador y pasarlo un ratito bajo el chorro del agua fría para que queden bien limpios. Escurrirlos muy bien y secarlos ligeramente con papel absorbente.

Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos picados y los riñones, hasta que adquirieran un tono dorado. Regar con el vino, salpimentar, agregar los ajetes limpios y picados, el maíz y el perejil; continuar salteando unos 5 minutos y servir inmediatamente.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

 

La mitología Celta


FRESNO 18 de febrero al 17 de marzo.

VIRTUD: LA COMPASIÓN: “Soy una corriente que se mueve en aguas profundas.”
ÁRBOL: EL FRESNO: Los celtas le atribuían un carácter mágico. Su madera se empleaba en la fabricación de lanzas y arcos. Este hecho relaciona al fresno con la violencia, aunque se le atribuyen también propiedades sanadoras en los casos de picaduras de serpiente. Según su mitología las serpientes huyen de su sombra.
PIEDRA: EL CORAL: Amuleto mágico a lo largo de los siglos, en la Edad Media fue muy importante entre los alquimistas en la fabricación del elixir de la vida.
FLOR: ANÉMONA DEL BOSQUE, o Flor del Viento. Íntimamente vinculado al fresno, los druidas evocaban el viento como un elemento de agua. Asimismo representa uno de los cuatro espíritus divinos.
ANIMAL: GAVIOTA BLANQUINEGRA: También conocida como vencejo o golondrina de mar, pronostica el mal tiempo. Por ello los marineros estudiaban la dirección de sus vuelos.
DIVINIDAD: LIR: Esta poderosa diosa representa la naturaleza espiritual del dios y del hombre, así como la unión mística de la Creación.
PLANETA: NEPTUNO: Se vincula con el mundo del mar. Rige la inspiración religiosa y el arte. Representa el planeta del caos, pero no es destructivo, ya que tiene escasa influencia en el plano material.

CARÁCTER: Las personas fresno poseen un carácter dual. Esto les hace adaptarse fácilmente a cualquier circunstancia y extraer las mejores consecuencias de ellas, aunque sean negativas. Asimismo les permite ganar dinero con facilidad, aunque se muestran remisos a ello. En general son amables, sensibles y muy idealistas, lo que les hace llamar la atención de los demás. La contrapartida de este carácter es su timidez.

AMOR: Su dualidad complica sus relaciones afectivas. Su muy personal escala de valores suele enfrentarse a la realidad, ya que su interpretación de la misma es muy particular. A pesar de todo son muy buenos amantes.

Pulsera Horóscopo Celta      Colgante Horóscopo Celta

 

Para más información, pinchar aquí

 


Camino Aragonés/Francés

Puente la Reina

Imagen de uno de los hospedajes de Caudete

 


Peregrinas por el Camino de Santiago

"El Camino con mirada de mujer"

"Aquí luchas contra tus propios demonios, y encuentras la fuerza y la valentía que nunca creistes tener"

Frente a la gran oferta de guías sobre el Camino de Santiago, éste libro proporciona una nueva y sorprendente visión de la ruta jacobea. Un mosaico de relatos cargados de humanidad, de sentimientos, de belleza, ensamblados en una obra que habla del Camino Interior con una renovada perspectiva de mano de las peregrinas del camino:
Alexandra Panayotou, atleta griega que en 2008 se convirtió en la primera mujer en hacer el Camino corriendo (1.200 km. en solitario), la escritora Rosa Villada, a quien esta experiencia cambió su vida, Marie-Christine Bricard, que lo hizo en solitario en bicicleta..... relatos de mujeres que han superado una enfermedad, una pérdida familiar, peregrinas que buscan respuestas, cumplen promesas y descubren la fuerza que llevan dentro, cómo las reclusas de la cárcel de Brieva, participantes de "Caminos de libertad", iniciativa pionera que tiene lugar cada año entre un escogido número de reclusos de distintos centros penitenciarios del pais. Una singular obra que transmite el espíritu del Camino.

 

Para más información, pinchar aquí

 

Mantenemos las mismas condiciones en el alquiler y transporte de bicicletas que en 2013

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea, con las mismas condiciones que en 2013.

In order to improve our services to the bike pilgrims, we offer you the possibility of rent and/or transport the bike to any place in all the Ways, or to any place in Spain and Europe, in the same conditions as 2013.

4

 

ALQUILER ....................................................................... TRANSPORTE

RENTING ...................................................................... TRANSPORTING

 


Aprendí y Decidí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. Decidí que ya no esperaba a las oportunidades sino salía yo mismo buscarlas.

 

Paz Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas.

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.
Ahora simplemente duermo para soñar.


 enbuenasmanos.com

 


Camino Aragonés/Francés

 

Historia de Puente la Reina

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, ás, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en acebook y witter donde trabajamos paratener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2013