Boletín 120 Marzo 2014 (1): Este año presentaremos grandes novedades, la primera es que nos hemos convertido en agencia de viajes. Pincha aquí para conocer los detalles.

Noticias


Diez Consejos para que el Camino de Santiago no termine en rescate


Cada año, los servicios de emergencia se ven obligados a auxiliar a decenas de peregrinos que acaban desorientados o atrapados en medio de la nieve.

4.- Alimentos ligeros y una pizca de sal

El gasto energético que requiere emprender el Camino de Santiago es muy superior al de una jornada cotidiana, por lo que habrá que compensar este desgaste con una buena alimentación. Los profesionales del Camino dicen que lo más aconsejable es empezar el día con un desayuno completo y energético que ayude a realizar los primeros kilómetros. Durante el recorrido es vital tomar alimentos ligeros y nunca comidas en abundancia. La más fuerte del día debe dejarse para la última hora. Además de ir siempre provistos de agua, es una buena idea llevar una pizca de sal y algún dulce en la mochila.

5.- Elegir la estación del año

Aunque cualquier época del año es buena para iniciar el Camino hasta la tumba del Apóstol Santiago, hay que tener presentes las condiciones climatológicas para no encontrarse con sorpresas. Algunas webs especializadas apuntan que los meses que van de abril a octubre son los más recomendables, porque la mayor parte de los albergues están abiertos y la temperatura es más templada. En los meses de verano el calor es más intenso y es más complicado encontrar alojamiento, sobre todo en Galicia. En invierno, las nevadas en las zonas de montaña son frecuentes y peligrosas si no se está preparado. También hay menos horas de luz y las mochilas deben llevar más peso.

6.- El móvil siempre cargado

Una de las motivaciones que lleva a muchos caminantes a iniciar esta andadura milenaria es la espiritualidad. La soledad, el relax y la desconexión son algunas de las bondades de esta ruta que pueden verse perturbadas por la presencia de un teléfono móvil. Sin embargo, este invento de la vida moderna puede ser un buen aliado en situaciones de peligro. También se revela como básico si te pierdes o te sales de la ruta. Una peregrina de Texas fue rescatada por la Bomberos de Lugo después de estar cuatro horas perdida y deambulando por la montaña gracias a su terminal móvil. En los albergues no suele haber problemas para cargar la batería del móvil en los enchufes libres.


Fuente:elnortedecastilla.es

 Para más información pinchar aquí

 


ARROZ CALDOSO CON CONEJO

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Conejo, 1 unidad.

Arroz, 500 grs.

Tomate duro, 3 unidades.

Ajo, 3 dientes.

Aceite de oliva, 6 cucharadas.

Vino blanco, ½ taza.

Pimiento rojo, 1 unidad.

Cebolla mediana, 1 unidad.

Caldo, 1 ½ litro.

Laurel, 2 hojas.

Sal, y pimienta negra molida al gusto.


Manos a la obra:

Lavar bien el conejo, cortarlo en trozos y sazonar. Calentar el aceite en una cazuela y freir el conejo. Incorporar la cebolla y los ajos picados, y dejar hasta que comiencen a dorarse, moviendo a menudo con una cuchara de madera.

Añadir el laurel, la pimienta y los tomates pelados y picados, remover, agregar el vino y cuando haya evaporado, cubrir con la mitad del caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego muy suave hasta que el conejo este tierno.

Incorporar el pimiento troceado y el arroz, remover, sazonar, regar con el caldo restante y cocer a fuego medio unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto (debe quedar caldoso). Servir inmediatamente.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 


Viaja con Mundicamino

 

La primera gran novedad de este año en Mundicamino es que nos hemos constituido como una agencia virtual y próximamente física, con precios muy competitivos.

Te ofrecemos más de 190.000 establecimientos, millones de plazas donde alojarse al mejor precio y con el mínimo esfuerzo.

Te ofrecemos también las tarifas aéreas más competitivas, incluidas low cost.

¿Y por qué no la mejor combinación vuelo + alojamiento?

Próximamente tendremos paquetes de viajes a medida muy interesantes.

En los sucesivos boletines os seguiremos anunciando las diferentes iniciativas para este año.

Para más información pincha aquí

 


Ruta de la Lana

Almansa

Imagen de uno de los hospedajes de Almansa

 


El Camino de Santiago, desde Roncesvalles y desde Somport

 

Editorial: Lectio Autor: Joan Fiol Boada
ISBN: 978-84-96754-31-7
Publicación: 2009
Páginas: 156 Medidas: 12 x 23 cm.
Fotografías:
Resumen: Esta guía del Camino de Santiago incluye los recorridos conocidos por los peregrinos como Camino Francés, desde Roncesvalles, y Camino Aragonés, desde Somport. También incluye las cuatro etapas desde Santiago hasta el Cabo de Fisterra, y la etapa de Saint Jean Pied de Port. El libro arranca con una documentada introducción, con distintos capítulos que hablan de la historia de la peregrinación, los Caminos de hoy en día, los albergues, el material, la preparación física y varios consejos que pueden ser útiles de cara a emprender la ruta. Se repasan 40 etapas, y cada una incluye: dos mapas digitales, una gráfica de desniveles, resumen de la etapa, distancias, servicios disponibles en cada población, síntesis de los aspectos culturales, descripción detallada del recorrido, oficinas de información, enumeración de los albergues con sus características y otros alojamientos

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

Mantenemos las mismas condiciones en el alquiler y transporte de bicicletas que en 2013

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea, con las mismas condiciones que en 2013.

In order to improve our services to the bike pilgrims, we offer you the possibility of rent and/or transport the bike to any place in all the Ways, or to any place in Spain and Europe, in the same conditions as 2013.

4

 

ALQUILER ....................................................................... TRANSPORTE

RENTING ...................................................................... TRANSPORTING

 


Fábula de los tres leones

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades que tengas. Tus problemas, la mayoría de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

PazEn la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:

Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido.
Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos, ya que somos muy amigos...
Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil.
El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
¿Cómo?, preguntaron todos.

Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema:
él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.


 enbuenasmanos.com

 


Ruta de la Lana

 

Historia de Almansa

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos pinchando aquí y te atenderemos lo antes posible. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en acebook y witter donde intentamos tener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2013