Select your language here:


Boletín 121 Julio 2014 (1): Este año presentaremos grandes novedades, la primera es que nos hemos convertido en agencia de viajes. Pincha aquí para conocer los detalles.

Noticias


Diez Consejos para que el Camino de Santiago no termine en rescate


Cada año, los servicios de emergencia se ven obligados a auxiliar a decenas de peregrinos que acaban desorientados o atrapados en medio de la nieve.

7.- Botiquín de urgencia

En la mochila no deben faltar las cremas ni las vendas.
Aunque la mochila debe ir lo más liberada posible, es conveniente estar preparado para las pequeñas lesiones que las largas horas de caminata pueden causar. Además de pomadas para las rozaduras y algún analgésico, es recomendable saber cómo actuar en situaciones probables como los golpes de calor. El afectado siempre debe colocarse en un sitio fresco, beber líquido con ciertas pausas o bebidas isotónicas y agua con un poco de sal o bicarbonato. En caso de agujetas, los masajes y el uso de linimentos siempre ayuda.

8.- Documentación

Las mochilas nunca deben perderse de vista.
DNI o cualquier documento de identidad, tarjeta sanitaria, diario de Ruta, dinero en metálico y tarjetas de crédito nunca deben faltar. Es aconsejable tener cuidado con los robos, sobre todo en los albergues, y mantener la documentación y el dinero a resguardo. Con la Credencial, además, se puede disponer de atención médica en todos los centros de salud del Camino.

9.- No más de 30 Kilómetros

Los peregrinos deben ser conscientes de su nivel físico.
Una buena preparación física es vital para que el Camino no finalice antes de llegar al Obradoiro. Además de entrenar caminando en las semanas previas al peregrinaje, los expertos indican que los primeros días las etapas no deben sobrepasar los 15 o 20 kilómetros. A partir del quinto o sexto día se podrán ir aumentando los kilómetros de las etapas, siempre sin sobrepasar la frontera de los 30.

10.- No aislarse demasiado

Es recomendable tener localizado siempre a algún grupo de peregrinos.
Son muchos los peregrinos que deciden iniciar esta ruta para desconectar de su día a día o para encontrarse a sí mismos. Hacer el Camino en soledad es una experiencia positiva que muchos valoran pero hay que tener en cuenta sus peligros para poder prevenirlos. Tener localizado a algún grupo de personas, no adentrarse solo en zonas complicadas y evitar acampar sin compañía son nociones básicas para que el viaje acabe bien.

Fuente:elnortedecastilla.es

 Para más información pinchar aquí

 


FIAMBRE DE ATUN

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Atún, 1 Kg.

Jamón serrano, 100 grs.

Huevos, 2 unidades.

Huevo duro, 1 unidad.

Zanahoria, 1 unidad.

Vino blanco, ½ taza.

Harina, 100 grs.

Cebolla mediana, 1 unidad.

Trufa, 1 unidad.

Laurel, 1 hoja.

Sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.


Manos a la obra:

Lavar el atún, secarlo y desechar la piel y las espinas. Desmenuzarlo en un plato y mezclarlo con el jamón, finamente picado. Añadir el huevo duro, picado en trozos gruesos, y regar con un chorrito de vino.

Incorporar la trufa cortada en láminas, el pimiento en tiritas, el ajo, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último, agregar los huevos batidos, y mezclar bien.

Formar un rollo con el preparado, pasarlo por la harina, y envolverlo en una tela blanca. A continuación, poner una cazuela grande al fuego con agua abundante, y preparar un caldo con el resto del vino, la cebolla y la zanahoria peladas y troceadas, el laurel, sal y pimienta.

Cocer el rollo en el caldo durante 30 minutos aproximadamente, y dejarlo enfriar completamente dentro del mismo. Una vez frío, escurrirlo, prensarlo con un peso encima durante 12 horas y servirlo cortado en lonchas.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

 

“Hola, ¿qué tal?.
Soy Oscar y llevo casi 20 años vinculado a las agencias de viaje y al turismo, ofreciendo destinos y viajes para descansar y disfrutar, sabiendo que el turismo es el motor de la economía de muchos países, empresas y familias, pero sabiendo también, que no siempre éste turismo es respetuoso con las personas y sostenible con el medio ambiente. Me preocupa mucho este tema, sin duda, y por eso quiero cambiar las cosas con vuestra ayuda.

Desde este nuevo proyecto empresarial y personal, MUNDICAMINO TRAVEL, deseo trasmitiros la emoción que se siente al convivir con una familia maorí en Papua Nueva Guinea, al tocar cumbre tras un duro trekking en la cordillera del Everest, al dormir en un romántico hotel-árbol sobre leones y elefantes en Kenia, o al recorrer el Camino de Santiago. Viajes espectaculares, vivencias inolvidables.

Nos encanta nuestro planeta Tierra, sus gentes, sus paisajes, su fauna y flora, sus pueblos y su historia. Y nos encantaría organizar el viaje de tus sueños.”

Oscar Martínez Sáiz
Mundicamino Travel



Mundicamino Travel

“El viaje de tu vida con MUNDICAMINO TRAVEL, buscando momentos de libertad”

En los sucesivos boletines os seguiremos anunciando las diferentes iniciativas para este año.

Para más información pincha aquí

 


Camino Mozárabe

Alcalá la Real

Imagen de uno de los hospedajes de Alcalá la Real

 


FRANCISCO. UN SANTO DE PELÍCULA

 

Bajo el título, "Francisco. Un santo de película", su autora completa una excepcional labor de recopilación de la cinematografía sobre la vida de San Francisco, lo que aprovecha para desvelar, con acierto, la realidad histórica y las intervenciones; así se nos muestra, en particular, con Santa Clara, discípula del santo de Asís.

Las comparaciones entre los distintos y numerosos filmes ponen de manifiesto aciertos, divergencias y comprensibles repeticiones, junto con el extraordinario interés que ha suscitado en el cine la figura de un joven Francisco inmerso en una circunstancia propicia para su transformación a lo divino.

El conjunto, con la movilidad del cine que le imprime la operadora Carmen Pugliese, acierta a situarnos en una Italia Medieval (1181 - 1226) con sus luchas e intrigas civiles y eclesiásticas: Roma al fondo y el Poverello de Asís con sus compañeros nimbando con su dulzura toda una época.

Pugliese quiso celebrar el 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a Compostela, con una excursión en la cinematografía franciscana, y nos ofrece en éstas páginas los apuntes de su viaje.

El resultado es un breve y novedoso ensayo con encanto que prende en el lector como pocas lecturas serían hoy capaces de hacerlo; aunque, en verdad, el milagroso Francisco, hoy quizás más que nunca cuando por primera vez un Papa ha adoptado su nombre, sigue cautivando los espíritus con su perenne ejemplaridad.

Para más información, pinchar aquí

 

 

Las Cruces

La cruz es uno de los signos más abundantes en la cultura del hombre de todo tiempo y lugar. El hombre ha descubierto en ella, desde siempre, un instrumento privilegiado para expresar el misterio más profundo del mundo y de la vida. Sus brazos le guian en el tiempo (nacimiento y puesta del sol) y en el espacio (Cielo y Tierra).

La cruz, símbolo de la realidad entera en todas sus dimensiones (humano-divina, el material-espiritual, masculino-femenina), es referente ineludible para acceder a lo transcendente ya lo inmanente, una lo cotidiano ya lo global a lo pequeño ya lo universal. Por eso se repite en lo más elevado y en lo más llano, en la cima de los montes y en los cruces de los caminos, en lo alto de los templos y en el corazón de la gente. Su idioma es accesible y familiar a los más diversos peregrinos de este universo multirracial.

4

Para más información, pinchar aquí

 


PARA PENSARLO

Hoy tenemos edificios mas altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más y disfrutamos menos.

Paz Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más, pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.

Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.

Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral...
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría...

Con más comida, pero menos nutrición.
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.

Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante.

No guardes nada "Para una ocasión especial", porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario.
Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, "Uno de estos días".
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.
Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.

Cada día, hora, y minuto son especiales... y no sabes si pudiera ser el último...

Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras "Uno de estos días" piensa que "Uno de estos días" puede estar muy lejos.


 enbuenasmanos.com

 


Camino Mozárabe

 

Historia de Alcalá la Real

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos pinchando aquí y te atenderemos lo antes posible. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en acebook y witter donde intentamos tener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2014