Texto original


image007

Select your language here:


Boletín 123 septiembre


Ruta de la Lana

 

Alcalá del Júcar

Municipio: Alcalá del Júcar - Pueblo

Provincia: Albacete

Situacin: En la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha

Clima: Mediterráneo continental

Descripcin: Se encuentra situado al noreste de la provincia de Albacete, englobado dentro de la comarca de La Manchuela

Habitantes: 1564

Banco / Caja: Caja de Castilla- La Mancha y Caja Rural de Albacete.

Otros: Oficina de Información y Turismo : 967 47 30 90.

http://www.mundicamino.com/fotos/Municipio/alcalaMuni.jpg

Telfono: 967 473 001

WEB: www.alcaladeljucar.net



Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete.

Sus casas parece que treparan hacia el castillo, en díficil equilibrio sobre la hoz formada por el río en un espectáculo de extraordinaria hermosura. Alcalá conserva intacto todo el sabor de su pasado en sus callejas estrechas y empinadas y con una singular arquitectura popular.

En los últimos años el turismo se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Alcalá.

La villa de Alcalá del Júcar está declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto 2.335/1982 de 30 de julio.

 

 

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

 

 

Noticias

 


Buena acogida del nuevo servicio “Mi mochila con CORREOS” para peregrinos del Camino de Santiago

 

CORREOS transporta de un albergue a otro las mochilas de los peregrinos y se puede contratar a través de la web www.correos.es, enviando un correo electrónico a mimochila@correos.com o llamando al 606618341

 

image002El nuevo servicio de CORREOS “Mi mochila con CORREOS”, utilizado para transportar de un albergue a otro las mochilas de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago esta teniendo una buena acogida desde que se inició el pasado mes de junio, recogiendo actualmente una media de  60 mochilas diarias.

Con este servicio,, cualquier peregrino que lo desee puede contratar este servicio, desde Sahagún (León) a Santiago de Compostela a través del formulario insertado en la página web www.correos.es, enviando un correo electrónico a mimochila@correos.com o llamando al 606618341.

 

CORREOS responde al peregrino confirmando la recogida en el albergue  indicado y facilitándole un código para el seguimiento y control de la mochila. Además de poder contratar etapas sueltas, CORREOS ofrece tarjetas prepagadas con descuento para grupos de 5 personas y también para contratar 5 o más etapas, que  también se pueden comprar en sus oficinas del Camino de Santiago. CORREOS obsequia a los que adquieren estas tarjetas con una camiseta de recuerdo del Camino de Santiago 2014.

 

CORREOS también ha puesto en marcha un producto: el PAQ MOCHILA, que permite al peregrino despreocuparse de su mochila contratando con una sola llamada el traslado desde su primera etapa hasta su llegada a Santiago de Compostela.

 

EMBALAJE Y ENVÍO DE BICICLETAS Y MOCHILAS

Otro servicio que ya se ha convertido en un clásico, dentro de la oferta veraniega de la empresa postal, es el destinado a facilitar que viajeros y peregrinos del Camino de Santiago envíen su bicicleta a cualquier punto del territorio nacional. La gestión se realiza de forma urgente y garantiza un plazo de entrega de 48 horas, en domicilio y bajo firma, en cualquier punto del país. Además, los usuarios de este servicio pueden hacer el seguimiento de su envío a través de la página web de CORREOS (www.correos.es) o por teléfono. Por su parte, los que prefieran hacer el Camino andando, tienen la posibilidad de enviar a su domicilio la ropa que no necesiten, las compras de productos tradicionales o recuerdos y, si no quieren caminar muy cargados, también existe la opción de mandar el equipaje y mochila al siguiente albergue de la etapa.

 

SERVICIOS POSTALES Y DE PAQUETERÍA EN LOS ALBERGUES

Una novedad este año es el acuerdo suscrito por CORREOS y la Red de Albergues del Camino, por el que un total de 67 albergues ofrecen productos postales que permiten solucionar necesidades de los peregrinos, desde el tradicional envío de postales que podrán depositar allí, hasta la compra de embalajes para enviar paquetes, mochilas o bicicletas a su domicilio, a otro albergue del Camino o bien a cualquier oficina donde puedan pasar a recogerlos a su llegada. Además CORREOS instalará en cada uno de estos albergues uno de sus buzones con recogida diaria.

 

24.000 POSTALES DEL CAMINO DE SANTIAGO

Y para proporcionar un recuerdo de este viaje, CORREOS ha realizado la emisión de 24.000 tarjetas postales con motivos del Camino de Santiago que estarán a disposición de los turistas y ciudadanos que deseen adquirirlas en las oficinas postales del Camino de Santiago. Estas tarjetas son prefranqueadas, llevarán adherido un sello personalizado de tarifa A (envío nacional) y, como novedad, presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres de manera que tanto los peregrinos, como filatélicos o turistas que lo deseen podrán obtener el “pasaporte filatélico”, es decir, el matasellos especial al paso de cinco poblaciones del Camino: Sarriá, Carrión de los Condes, Burgos, Astorga y Santiago.

 

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

Piperrada

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Pimiento rojo, 4 unidades.

Huevos, 6 unidades.

Aceite de oliva, 6 cucharadas.

Pimienta negra molida, al gusto.

Sal al gusto.

 

 

 



Manos a la obra:

Lavar cuidadosamente los pimientos y secarlos. Colocarlos en una bandeja o fuente de horno, previamente caliente y asar a media potencia. Darles varias vueltas y sacarlos cuando estén asados y la piel se ahueque. Sacar y envolver en papel de aluminio hasta que pierdan el exceso de calor. Pelarlos y quitarles las semillas. Cortarlos en tiras finas y largas.

Calentar el aceite en una sartén y rehogar los pimientos, salpimentar y mantener a fuego bajo durante 5 minutos. Batir los huevos en un cuenco, sazonarlos e incorporarlos a los pimientos sin dejar de mover para que no se forme una tortilla, sino un revuelto suave. Servir inmediatamente.

 

 

“Hola, ¿qué tal?.
Soy Oscar y llevo casi 20 años vinculado a las agencias de viaje y al turismo, ofreciendo destinos y viajes para descansar y disfrutar, sabiendo que el turismo es el motor de la economía de muchos países, empresas y familias, pero sabiendo también, que no siempre éste turismo es respetuoso con las personas y sostenible con el medio ambiente. Me preocupa mucho este tema, sin duda, y por eso quiero cambiar las cosas con vuestra ayuda.

Desde este nuevo proyecto empresarial y personal, MUNDICAMINO TRAVEL, deseo trasmitiros la emoción que se siente al convivir con una familia maorí en Papua Nueva Guinea, al tocar cumbre tras un duro trekking en la cordillera del Everest, al dormir en un romántico hotel-árbol sobre leones y elefantes en Kenia, o al recorrer el Camino de Santiago. Viajes espectaculares, vivencias inolvidables.

Nos encanta nuestro planeta Tierra, sus gentes, sus paisajes, su fauna y flora, sus pueblos y su historia. Y nos encantaría organizar el viaje de tus sueños.

Oscar Martínez Sáiz
Mundicamino Travel

 

Mundicamino Travel

“El viaje de tu vida con MUNDICAMINO TRAVEL, buscando momentos de libertad

En los sucesivos boletines os seguiremos anunciando las diferentes iniciativas para este año.

Para más información pincha aquí

 

 

Ruta de la Lana

Alcalá del Júcar


Hostal La Rambla

 

http://www.mundicamino.com/img/puerta_3.gifhttp://www.mundicamino.com/img/cama2_3.gifhttp://www.mundicamino.com/img/taza_4.gifhttp://www.mundicamino.com/img/tenedores_3.gif

http://www.mundicamino.com/fotosfichahospedaje/Alcalahostallarambla.jpg
Para más información haga click en la foto

Municipio: Alcalá del Júcar - (Albacete)

Categoría: HS*

Situación: 02210 - ALCALA DEL JUCAR (Albacete)

Contacto: Tel.: 967.474.064

Email: info@hostalrambla.es

Reservar: www.hostalrambla.es

Servicios Disponibles

http://www.mundicamino.com/img/spacer.gifhttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/centrico.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/pintoresco.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/parking.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/telefonohabita.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/tvhabitacion.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/barcafeteria.jpg

http://www.mundicamino.com/img/spacer.gifhttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/jardinterraza.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/tarjetacredito.jpg

 


EL LIBRO DEL JACOBEO (CODEX CALIXTINUS)

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin67/imagenesbol%2067/ellibrodeljacobeo.jpgEditorial: Encuentro Autor: Aimeric Picaud.
ISBN: 84-7490-746-2
Publicación: Madrid. 2004.
ISBN: 84-7490-746-2.
Fotografías: Sí
Índice: Introducción: El Camino de Santiago, Camino de Europa · De los Caminos de Santiago · De las jornadas del Camino de Santiago · De los nombres de los pueblos del Camino de Santiago · De los tres buenos edificios del mundo · De los nombres de algunos que repararon el Camino de Santiago · De los buenos y malos ríos que en el Camino de Santiago se hallan · De los nombres de las tierras y de las cualidades de las gentes que se encuentran en el Camino de Santiago · De los cuerpos de los santos que descansan en el camino y que deben ser visitados por sus peregrinos · De la calidad de la ciudad y basílica de Santiago, apóstol de Galicia · Del número de Canónigos de Santiago
Resumen: En 1109 el monje cluniacense Aimeric Picaud acompañó en peregrinación a Santiago de Compostela al futuro Calixto II. Este último, fascinado por su experiencia como peregrino, dedicó grandes esfuerzos desde su pontificado a fomentar el Camino Jacobeo, para lo cual dictó cartas, apoyó la investigación histórica sobre sus orígenes y promulgó beneficios e indulgencias para muchas de las iglesias que jalonan el Camino.
Aimeric Picaud recogió el fruto de toda esta actividad en el llamado Liber Sancti Iacobi, más conocido como Codex Calixtinus, por ser el propio Calixto II quien impulsó la obra, cuyo Libro V puede considerarse la primera guía del peregrino compostelano.
El texto lleva una introducción de Monseñor Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid y uno de los mayores expertos en la historia, el arte y la espiritualidad del Camino Jacobeo.

Para más información, pinchar aquí

 

 

 

 Boutique del Peregrino: Bisutería

Filigrana en forma de cruz con cristales de Svarowski en distintos colores y cordón a juego

cruz con cristales de svarowski de color negro y cordán a juegohttp://www.mundicamino.com/Boletines/boletin81/imagenesbol%2081/composicion%20cruces.jpgcruz con cristales de svarowski de color naranja y cordán a juego

 

 


¿Sabes que tienes alas?

Tenemos sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible.

¿Sabes que puedes volar? ¿Y que es volar?

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin74/imagenesbol%2074/sabesquetienesalas.jpgEs comenzar por tener un sueño. Es estar comprometido con los sueños. Es tener confianza en si mismo. Es aceptar lo que no se puede cambiar. Es saber cambiar el tiempo. Es volver a empezar. Es reconocerme en mis logros. Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón. Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos. Es enamorarse de lo que uno hace. Es no postergar y hacer algo ahora. Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento. Es reconocer las propias debilidades y fortalezas. Es no parar jamás hasta conseguir los sueños. Es saber con que fin hacemos las cosas. Es no mirar hacia atrás. Es actuar con entusiasmo. Es transitar caminos desconocidos. Es probar hacer algo que nunca hicimos. Es probar hacer algo de una manera diferente. Es saber que no estamos solos. Es no rendirse jamás. Es disfrutar de cada momento Es disfrutar del tiempo libre. Es accionar ya. Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona. Es pensar en positivo. Es tener las metas claras. Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas. Es estar preparado para ver la oportunidad. Es desarrollar la creatividad. Es utilizar la imaginación. Es recomenzar con el mismo entusiasmo. Es tener la paciencia necesaria. Es tener claridad en el propósito. Es dejar una huella para que otros puedan seguirla. Es arriesgar. Es hacer cosas nuevas todos los días.

enbuenasmanos.com

 


Ruta de la Lana

 

Alcalá del Júcar

 

http://www.mundicamino.com/fotos/cultura/alcalaCultu.jpg

Alcalá de Júcar consta documentalmente en los archivos desde el año 1552. Todo lo anterior hasta esta época son leyendas muy hermosas. De entre ellas destaca la que habla del rey musulmán Garadén, que vivía en una de las múltiples cuevas de la zona.

El poblamiento de Alcalá comienza con los almohades, que se instalaron en la cima del monte sobre el que se asienta y edificaron un castillo: Al-kala.

En el año 1211 estas tierras pertenecieron a Cuenca, al comenzar la Reconquista de la mano del monarca castellano Alfonso VIII. Esta situación cambió en 1266, fecha en la que pasaron a Jorquera tras la reorganización territorial llevada a cabo por el monarca Alfonso X el Sabio.

Obtuvo su título de Villa en 1364. Durante mucho tiempo formó parte del señorío de Villena, de gran importancia en la vida política del país. El principio del siglo XX supuso para este pueblo un momento de recesión económica, similar al padecido por el resto de Castilla-La Mancha. La década de los años 60, con el "Desarrollismo" supuso un ligero empuje para la región, que lograría su verdadero momento álgido con la llegada del turismo.

 

 

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos pinchando aquí y te atenderemos lo antes posible. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en
acebook y witter donde intentamos tener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2014