image007

Select your language here:


Boletín 124 septiembre


Camino Mozárabe

 

Alcaudete

Municipio: Alcaudete - Pueblo

Provincia: Jaén

Situacin: En la Comunidad Autónoma de Andalucía

Clima: Mediterráneo

Habitantes: 11367

Banco / Caja: Caja de Jaén, Caja Granada, Caja Sur, C.R. de Jaén y Unicaja

http://www.mundicamino.com/fotos/Municipio/AlcaudeteMuni.jpg

Telfono: 925853003

WEB: www.alcaudete.es



Alcaudete es un municipio de la comarca de Sierra Sur. La ocupación mayoritaria de su población activa es la agricultura. Otro sector relevante es el industrial, especializado en la industria conservera, los dulces, los mantecados y los frutos secos. El sector del yeso y la industria del mueble son muy apreciados en el mercado nacional e internacional.

 

 

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

 

 

Noticias

 


Buena acogida del nuevo servicio “Mi mochila con CORREOS” para peregrinos del Camino de Santiago

 

CORREOS transporta de un albergue a otro las mochilas de los peregrinos y se puede contratar a través de la web www.correos.es, enviando un correo electrónico a mimochila@correos.com o llamando al 606618341

 

image002El nuevo servicio de CORREOS “Mi mochila con CORREOS”, utilizado para transportar de un albergue a otro las mochilas de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago esta teniendo una buena acogida desde que se inició el pasado mes de junio, recogiendo actualmente una media de  60 mochilas diarias.

Con este servicio,, cualquier peregrino que lo desee puede contratar este servicio, desde Sahagún (León) a Santiago de Compostela a través del formulario insertado en la página web www.correos.es, enviando un correo electrónico a mimochila@correos.com o llamando al 606618341.

 

CORREOS responde al peregrino confirmando la recogida en el albergue  indicado y facilitándole un código para el seguimiento y control de la mochila. Además de poder contratar etapas sueltas, CORREOS ofrece tarjetas prepagadas con descuento para grupos de 5 personas y también para contratar 5 o más etapas, que  también se pueden comprar en sus oficinas del Camino de Santiago. CORREOS obsequia a los que adquieren estas tarjetas con una camiseta de recuerdo del Camino de Santiago 2014.

 

CORREOS también ha puesto en marcha un producto: el PAQ MOCHILA, que permite al peregrino despreocuparse de su mochila contratando con una sola llamada el traslado desde su primera etapa hasta su llegada a Santiago de Compostela.

 

EMBALAJE Y ENVÍO DE BICICLETAS Y MOCHILAS

Otro servicio que ya se ha convertido en un clásico, dentro de la oferta veraniega de la empresa postal, es el destinado a facilitar que viajeros y peregrinos del Camino de Santiago envíen su bicicleta a cualquier punto del territorio nacional. La gestión se realiza de forma urgente y garantiza un plazo de entrega de 48 horas, en domicilio y bajo firma, en cualquier punto del país. Además, los usuarios de este servicio pueden hacer el seguimiento de su envío a través de la página web de CORREOS (www.correos.es) o por teléfono. Por su parte, los que prefieran hacer el Camino andando, tienen la posibilidad de enviar a su domicilio la ropa que no necesiten, las compras de productos tradicionales o recuerdos y, si no quieren caminar muy cargados, también existe la opción de mandar el equipaje y mochila al siguiente albergue de la etapa.

 

SERVICIOS POSTALES Y DE PAQUETERÍA EN LOS ALBERGUES

Una novedad este año es el acuerdo suscrito por CORREOS y la Red de Albergues del Camino, por el que un total de 67 albergues ofrecen productos postales que permiten solucionar necesidades de los peregrinos, desde el tradicional envío de postales que podrán depositar allí, hasta la compra de embalajes para enviar paquetes, mochilas o bicicletas a su domicilio, a otro albergue del Camino o bien a cualquier oficina donde puedan pasar a recogerlos a su llegada. Además CORREOS instalará en cada uno de estos albergues uno de sus buzones con recogida diaria.

 

24.000 POSTALES DEL CAMINO DE SANTIAGO

Y para proporcionar un recuerdo de este viaje, CORREOS ha realizado la emisión de 24.000 tarjetas postales con motivos del Camino de Santiago que estarán a disposición de los turistas y ciudadanos que deseen adquirirlas en las oficinas postales del Camino de Santiago. Estas tarjetas son prefranqueadas, llevarán adherido un sello personalizado de tarifa A (envío nacional) y, como novedad, presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres de manera que tanto los peregrinos, como filatélicos o turistas que lo deseen podrán obtener el “pasaporte filatélico”, es decir, el matasellos especial al paso de cinco poblaciones del Camino: Sarriá, Carrión de los Condes, Burgos, Astorga y Santiago.

 

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

ENSALADA COLORISTA

 http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin72/imagenesbol%2072/ensaladacolorista.jpg

 

Ingredientes:

lechuga, 1/2 unidad
tomate, 2 unidades
pepino, 1 unidad
zanahoria, 1 unidad
rabanito, 6 unidades
aceite de oliva, vinagre, sal al gusto

 

 

 

Manos a la obra:

Lavar las lechugas, escurrirlas y trocearlas; pelar los tomates, el pepino y la zanahoria; lavar los rabanitos. Colocar las lechugas en una fuente, el tomate troceado, el pepino en rodajas finas, la zanahoria en lonchas o rodajitas y los rabanitos.

Mezclar en un bote con tapa la sal, el aceite y el vinagre, y cuando esté emulsionado, aliñar la ensalada.


Receta cedida por: www.cocinavino.com

 

 

MUNDICAMINO te alquila y transporta la bici, a cualquier punto de la geografía Española y Europea

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea.

 

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin96/imagenes/alquilerbici.jpg

 

ALQUILER ........................................... TRANSPORTE

 

 

 

 

Ruta Mozárabe

Alcaudete

Hospedería Castillo de Alcaudete

 

Somos un pequeño hostal con personalidad, centrado en el buen servicio, con estilo propio pero sin estridencias, con habitaciones cuidadas y amplias para que pueda encontrarse como si estuviera en casa.



Disponemos de 8 habitaciones, donde la sensibilidad y el buen gusto protagonizan su interiorismo. El hostal combina confort, calidad y atención personalizada para ofrecer los mejores servicios tanto a clientes de empresa como en viaje de ocio.

http://www.mundicamino.com/img/puerta_3.gifhttp://www.mundicamino.com/img/cama2_3.gifhttp://www.mundicamino.com/img/taza_4.gifhttp://www.mundicamino.com/img/tenedores_3.gif

http://www.mundicamino.com/fotosfichahospedaje/hotelalcaudete.jpg
Para más información haga click en la foto

Municipio: Alcaudete - (Jaén)

Categoría: HS**

Situación: Calle General Baena, 15 Alcaudete - Jaén

Contacto: 953 82 12 80

Email: reservas@alcaudetehospederia.es

Reservar: http://alcaudetehospederia.es/

Servicios Disponibles

http://www.mundicamino.com/img/spacer.gifhttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/centrico.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/garaje.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/telefonohabita.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/tvhabitacion.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/antenaparabolica.jpghttp://www.mundicamino.com/img/img/img_ficha_hospedaje/barcafeteria.jpg

http://www.mundicamino.com/img/spacer.gif

 

 

 


EL LIBRO DEL CAMINO DE SANTIAGO

Disponible en Español, Francés, Inglés, Alemán y Portugués

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin98/imagenes/libroelcaminodesantiago%5b1%5d.jpg

 

En esta ocasión presentamos este libro fotográfico del Camino de Santiago en el tramo llamado del Camino Francés con su tramo Aragonés y Fisterra, con textos traducidos a 6 idiomas.

Editorial: MUNDICAMINO S.L.
ISBN: 978-84-95524-50-8
Publicación: Burgos, 2010

 

 

 

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

 

 Ofertas de Mundicamino

 

Os presentamos, una serie de artículos de nuestra Tienda, de los que ésta semana están de oferta:

 

 

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin94/imagenes/ropa03%20copia.gif

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin94/imagenes/Des-Cam-Santiago_foto.jpg

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin94/imagenes/ropa06%20copia.gif



Para más información pinchar aquí

 

 

 


Tú eres de esa gente

http://www.mundicamino.com/Boletines/boletin50/IMAGENESBOL50/gente.jpgHay gente que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca guirnaldas.
Hay gente que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía.
Hay gente que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la Vida desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina...
Hay gente, que es así...
...TAN NECESARIA.
Tú eres de esa gente la amistad no se agradece se siembra y se cultiva, te invito a que juntos realicemos una buena cosecha.
Soy feliz porque te conocí.

 

 

 

 enbuenasmanos.com

 


Camino Mozárabe

 

Alcaudete

 

http://www.mundicamino.com/fotos/cultura/AlcaudeteCultu.jpg

Ocupado desde el Paleolítico Superior, como queda demostrado por los numerosos restos arqueológicos, sus orígenes urbanos datan de época romana. Por fuentes epigráficas se adscribe a Sosotigi, municipio flavio.

Su abundancia de agua y manantiales llevaron a los árabes a ponerla el nombre de al-Qabdaq, ciudad de los manantiales. En ella edificaron una impresionante e inaccesible fortaleza. Su principal funciones era la protección de una rica medina comerciante;su localización en una importante red viaria la hizo objeto de la codicia tanto cristiana como musulmana.

Fue conquistada por vez primera a los musulmanes en el año 1085, durante el reinado del monarca castellano Alfonso VI. Posteriormente cambió de dueño en numerosas ocasiones.

A finales del s. XIV, con la dinastía Trastámara en el trono, la villa dejó de ser propiedad real y fue vendida como señorío a la casa de Montemayor, una de las ramas familiares de los Fernández de Córdoba. Tras la toma de Granada, Alcaudete experimenta su época de mayor esplendor de la mano de la concesión del título nobiliario de conde al sexto señor de esta villa. Las magníficas cosechas de cereal y el ser paso obligado entre Granada y Castilla la convierten en una importante población. El siglo XVII, llegará con su corte de decadencia, sus señores abandonarán su residencia fija en la Villa.

El siglo XIX traerá la agitación social y política de su población que se sublevará contra los franceses; más tarde participarán en las luchas entre entre carlistas e isabelinos; Los Procesos Desamortizadores dejarán honda huella en Alcaudete.

 

 

 

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos pinchando aquí y te atenderemos lo antes posible. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en
acebook y witter donde intentamos tener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.

Zona de Registro

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2014