En este número:

Secciones:

| Algo de Historia |Los Pueblos |Conecta con nosotros | Un segundo de paz | Rincón de Novedades| El Fogón del peregrino |Literatura en el Camino |Noticias Peregrinas |Rincón de Oprtunidades |

 

LOS PUEBLOS/CIUDADES DEL CAMINO


Comenzamos una nueva andadura de este Boletín, indicando brevemente: Los Pueblos, el Hospedaje, la Restauración y algo de la Historia de todos aquellos Municipios que abarcan los diferentes Caminos que conducen a Santiago de Compostela.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información pinchar aquí

 

 

Para más información pinchar aquí

 

 

Vía de la Plata

Camas

 

Para más información pinchar aquí

 


 

HOSPEDAJE EN EL CAMINO

 

Camino Francés

 


Para más información pinchar aquí


Para más información pinchar aquí

 


Via de la Plata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información pinchar aquí

 


 

 

Camino Francés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información pinchar aquí

 

Vía de la Plata 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información pinchar aquí

 


 

literatura

 

 

El Camino de Santiago


Excelente libro guía del Camino de Santiago

Más de 240 páginas y 1.000 fotografías peregrinas
Editado en Castellano

 

El mismo libro editado en:

Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués

Para más información pinchar aquí

 

 


El Fogón del peregrino

 Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

ENSALADA PARTENON

Lo que necesitamos:



pimiento verde, 2 unidades
pimiento rojo, 1 unidad
queso fresco, 250 gramos                                             
aceite de oliva, 8 cucharadas
vinagre a las hierbas, 1 cucharadita
aceituna negra(deshuesada), 16 unidades
orégano, 1 cucharada
pimienta molida,  al gusto
sal,  al gusto 

 

 

Manos a la obra:

Lavar y secar los pimientos, cortarlos por la mitad longitudinalmente, extraer las semillas y trocearlos en tiras.
Colocar los pimientos en una placa de horno, salpimentar y regar con 2 cucharadas de aceite. Asarlos en el horno, previamente calentado a media potencia, durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del proceso.
Mientras tanto, cortar el queso en lonchas gruesas, mezclar en un cuenco el resto del aceite con el vinagre, una pizca de sal, el orégano y la pimienta. Colocar los pimientos en una fuente, intercalar con el queso y las aceitunas y regar con el aderezo preparado.

 



Un segundo de paz...

6

Un nuevo año de trabajo

Unos obreros estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción.
Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó: - ¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
- ¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos?
Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento.
Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
- Aquí, como usted bien puede ver, picando piedra para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
- Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias.
- Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta sentirnos parte de las buenas obras... ¡De ti depende!

 


 

 

Rincón de Oportunidades

 

Para todos aquellos amantes del coleccionismo, y también para las peregrinas y esposas de peregrinos, esta colección de dedales con motivos jacobeos

 

Para más información pinchar aquí


 

Noticias Peregrinas

 

Ya se han sellado más de 100.000 compostelas

 

Desde el 1 de enero al pasado domingo a mediodía se habían sellado en la Oficina del Peregrino de Santiago 103.144 compostelas. Es decir, 14.184 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se repartieron 88.960 certificados de peregrinación.
Agosto ha sido, además, el mes con más caminantes pues a falta de pocos días para que termine ya se han dado más de 28.000 pergaminos. Y como dice Jenaro Cebrián, el responsable de la Oficina del Peregrino en Santiago, "estos son los que han hecho el Camino por motivos religiosos, pero a esta cifra hay que añadirle muchos más que vienen y no pasan por aquí".
Las calles de la ciudad del Apóstol así lo demuestran, porque están abarrotadas. En cuanto al perfil del peregrino, "estos días predomina el español, que aprovecha las vacaciones para ponerse a andar". Así, de los 28.000 que han recogido su compostela de este mes, 18.825 son compatriotas. Le siguen los alemanes: 1.305 germanos han llegado ya a la ciudad por motivos religiosos este mes, y también son numerosos los peregrinos italianos aunque hay de todas las nacionalidades: Austria, República Checa, Inglaterra, Irlanda ...
En los meses de invierno, sin embargo, esta estadística da un vuelco y son los extranjeros los que se animan más que los españoles, aunque también son muchos menos los peregrinos. Así, en enero se sellaron 520 compostelas; en febrero, 681; en marzo, 1.808; en abril 10.237; en mayo, 15.000; en junio, más de 19.000 y en julio 26.194.
En cuanto a las Rutas elegidas, el Camino Francés arrasa. De hecho, desde O Cebreiro hasta Santiago todos los albergues están llenos, tanto los públicos como los privados, y miles de peregrinos se quedan sin cama y tienen que pasar la noche en colegios o pabellones deportivos habilitados.
En el Camino Inglés, sin embargo, hay solo 3 albergues dependientes de la Xunta. Están en Neda, Miño y Bruma y entre todos ofrecen 72 camas que no suelen llenarse. En los datos de la Oficina del Peregrino se puede comprobar que la mayoría de los que eligen esta Ruta son jóvenes y de nacionalidad española.
Fuente: correodelcamino.blogspot.com

 

Para más información pinchar aquí

 

 


 

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009