En este número:

Secciones:

| Algo de Historia |Los Pueblos |Conecta con nosotros | Un segundo de paz | Rincón de Novedades| El Fogón del peregrino |Literatura en el Camino |Noticias Peregrinas |

 

LOS PUEBLOS/CIUDADES DEL CAMINO


 

Camino Francés


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Para más información ( Hospedaje, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aqui

 

 

 

   Para más información ( Hospedaje, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aqui

 

 

Vía de la Plata

   Para más información ( Hospedaje, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aqui

 


El Fogón del peregrino

1 Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

Lentejas Otoñales

Lo que necesitamos:

 

lenteja, 350 gramos
chorizo, 2 unidades
huevo duro, 1unidad
tocino, 100gramos
cebolla mediana, 1unidad
hueso de jamón, 1unidad
aceite de oliva, 2cucharadas
laurel, 1hoja
pimentón dulce, al gusto
sal, al gusto

 

Manos a la obra:

Remojar las lentajas en agua fría durante 4 horas; escurrir y colocarlas en una cacerola cubiertas con agua fría. Agregar la hoja de laurel y el hueso y cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
Cortar el chorizo y el tocino en trozos. Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla picada; añadir los trozos de chorizo y tocino y salpimentar.
Incorporar a las lentejas el sofrito. Sazonar y cocer todo junto hasta que las lentejas estén tiernas. Probar, rectificar el punto de sal y servir adornado con rodajas de huevo duro.

 


1

 

Camino Francés

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

Vía de la Plata 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


literatura

 

 

La Vía de la Plata


1

 

Excelente edición sobre la Via de la Plata,

bien para la Biblioteca de casa, o para la realización del Camino

 

 

 

 

 

 

 

Edicion Especial incluye mapas de bolsillo protegidos en funda de plástico. 17 Etapas con inicio en Merida hasta Astorga.


Un segundo de paz...

6

La Carpintería

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.
Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

 


 

 

HOSPEDAJE EN EL CAMINO

 

Camino Francés

 


Vía de la Plata



Rincón de Novedades

 

miniguia
¡¡¡¡Nueva Edición!!!!

Mini-Guía
Estimados amigos:

 

Os anunciamos que ya tenemos a disposición de todos, la tercera edición de la Mini-Guía del Camino de Santiago.
En esta edición, siguiendo los consejos y peticiones de muchos amigos y peregrinos, hemos incluido las etapas a Finisterre.
Como de costumbre, en ella ofrecemos información sobre la preparación, el equipamiento y La Credencial. Así mismo respondemos a las preguntas más frecuentes y, desde nuestra experiencia, damos algunos consejos y trucos con el fin de prestar toda la ayuda posible a los peregrinos.
En el aspecto puramente informativo, también en ella se ofrece una mini-descripción de cada etapa con su trazado y perfil. Y, por supuesto, los teléfonos de contacto con hospedaje, restauración y otros servicios de todos aquellos lugares por donde pasará el peregrino y que pueden ser de su interés.
Su precio es de 7.50 euros y esperamos que además de útil, sea del agrado de todos.

 

Para más información pinchar aquí

 


 

Noticias Peregrinas

 

Santiago bate un nuevo récord con 35.000 peregrinos en julio y agosto

 

En lo que va de año llegaron 110.180 caminantes, 15.604 más que en el mismo período del 2008

El Camino de Santiago no entiende de crisis económica ni de cansancio. Y es que un año más se ha vuelto a incrementar el número de peregrinos que llegaron a la ciudad en los meses de julio y agosto, época de mayor afluencia de caminantes.
Según datos de la Oficina del Peregrino, entre julio y agosto, alcanzaron Santiago un total de 61.190 peregrinos, 11.791 más que en los mismos meses el pasado año. Para ser más exactos, en el mes de julio arribaron a la ciudad 25.273 peregrinos (20.219 en 2008), mientras que en agosto fueron 34.996 (29.180 el año pasado). Estos datos se corresponden con el número de caminantes que recibieron la Compostela -aquellos que realizan el Camino por causas religiosa- o un certificado los que lo hicieron por algún otro motivo.
En lo que va de año, culminaron el Camino un total de 110.180 peregrinos, cuando el año pasado fueron 94.576 hasta el mes de agosto incluido. Estos 15.604 peregrinos más dan lugar a una media de 453 romeros al día. Sorprende el hecho de que en todos los meses se haya superado el número de caminantes, excepto en marzo, mes en el que tan solo se contabilizaron 1.808 peregrinos, 3.520 menos que en marzo de 2008.
Con los datos en la mano, se observa que en los primeros ocho meses del año se han superado las llegadas desde 1987 hasta el 2006 inclusive (excepto los años santo 1999 y 2004), contando las cifras anuales de todos estos años. Y eso a falta de cuatro meses para finalizar el año. Si las cosas continúan por su cauce y se cumplen los pronósticos, que indican una subida de al menos 30.000 peregrinos en lo que resta de año, el 2009 volverá a superar un nuevo récord, pudiendo quedarse cerca de las llegadas contabilizadas en el año Xacobeo 1999 (154.613 peregrinos). A pesar de todo, esto tan solo son especulaciones.
Fuente: lavozdegalicia.es


Para más información, pinchar aquí

 


 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009