En este número:

Secciones:

| Algo de Historia |Los Pueblos |Conecta con nosotros | Un segundo de paz | Rincón de Novedades | El Fogón del peregrino |Literatura en el Camino |Noticias Peregrinas |Rincón de Oportunidades|

 

 


PyC

Camino Francés


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información ( Hospedajes, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aqui

 

 

 

 

Para más información ( Hospedajes, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aquí

 

 

Vía de la Plata

Para más información ( Hospedajes, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aquí

 


 

El Fogón del peregrino

1 Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

BACALAO CON PIMIENTOS

 

Lo que necesitamos:

 

 

 

bacalao (fresco en filetes), 700 gramos
pimiento rojo (2 asa dos), 300 gramos
vino blanco, 1/2 taza
cebolla (1 mediana), 150 gramos
ajo (diente), 1 unidad
caldo de pescado, 1/2 taza
harina, 1,1/2 cucharada
aceite de oliva, 4 cucharadas
pimienta molida,  al gusto

sal,  al gusto

 

 

Manos a la obra:

Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy menudos. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén, acercar al fuego y rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar la harina y remover con una cuchara de madera. Añadir el vino y el caldo sin dejar de mover. Cocer a fuego suave unos minutos y salpimentar. Añadir 1 pimiento asado y pelado, y triturar para que quede una salsa homogénea.

Lavar los filetes de pescado y colocar en una bandeja refractaria engrasada con un poco de aceite. Verter la salsa sobre el pescado y meter en el horno precalentado, a calor medio (180º), unos 10 minutos aproximadamente. Adornar con el otro pimiento en tiritas.

 

 


1

 

Camino Francés

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía de la Plata

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


literatura

 

 

Tres grandes rutas en Bicicleta
El Camino Francés – La Via de la Plata – El Camino Aragonés

 


1

 

Las tres grandes rutas: Camino Francés, Aragonés y Vía de la Plata se ha puesto recientemente a disposición de los amantes del Camino de Santiago en Bici en esta magnífica guía que hoy presentamos.
Su autor: Pascual Villarreal, peregrino donde los haya, ha recorrido en bici estos tres grandes Caminos en varias ocasiones, y fruto de su experiencia es esta preciosa guía, muy actualizada en sus contenidos y datos, y adornada con más de 80 láminas de artista que recrean los lugares más emblemáticos del Camino.
También queremos destacar como trabajo muy minucioso el detalle de los perfiles de las distintas etapas.

 

 

 

 

Más información pinchar aquí


Un segundo de paz...

6

El collar de Turquesas

 

1Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la vidriera, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto.
Entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:
"Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete?"
El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó:
"¿Cuánto dinero tienes?"
Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre sobre el mostrador y dijo: "¿Esto alcanza o no?
Ella mostraba orgullosa algunas monedas.
"Sabe" -continuó- "quiero regalarle esto a mi hermana mayor. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella".
"Hoy es su cumpleaños y estoy segura que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos".
El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.
"Toma" -le dijo a la chiquita- "Llevalo con cuidado". Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:
"¿Este collar fue comprado aquí?"
"Sí señora", respondió el dueño del local."
"¿Cuánto costó?"
"Ah!" -dijo el dueño- "el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".
"Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría el dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".
El silencio llenó el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete.
La verdadera donacion es darse por entero, sin restricciones.

 


 

2

Camino Francés

 


3

Vía de la Plata



Rincón de Novedades

 

miniguia
¡¡¡¡Nueva Edición!!!!

Mini-Guía

Estimados amigos:
Dado el éxito obtenido, en el anterior Boletín, la publicación de esta Miniguía, repetimos la Novedad de la misma.
En esta edición, siguiendo los consejos y peticiones de muchos amigos y peregrinos, hemos incluido las etapas a Finisterre.
Como de costumbre, en ella ofrecemos información sobre la preparación, el equipamiento y La Credencial. Así mismo respondemos a las preguntas más frecuentes y, desde nuestra experiencia, damos algunos consejos y trucos con el fin de prestar toda la ayuda posible a los peregrinos.
En el aspecto puramente informativo, también en ella se ofrece una mini-descripción de cada etapa con su trazado y perfil. Y, por supuesto, los teléfonos de contacto con hospedaje, restauración y otros servicios de todos aquellos lugares por donde pasará el peregrino y que pueden ser de su interés.
Su precio es de 7.50 euros y esperamos que además de útil, sea del agrado de todos.

Para más información pinchar aquí

 


 

4

Los municipios y empresas del Camino de Santiago

tendrán prioridad en las ayudas al turismo.

6Los ayuntamientos y entidades locales menores de Palencia por las que atraviesa el Camino de Santiago, junto con las empresas situadas en estos términos municipales, tendrán preferencia en la convocatoria de ayudas que ha abierto el Patronato Provincial de Turismo y que se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de octubre. El importe de las ayudas establecidas para los municipios asciende a 110.000 euros, mientras que en el caso de las empresas la cuantía estipulada en la convocatoria de subvenciones se eleva a 60.000 euros.
Con este programa, el Patronato de Turismo de la Diputación pretende apoyar y financiar las inversiones municipales y las que acometan las empresas en infraestructuras para atraer visitantes. La ubicación en el Camino de Santiago de aquellas instituciones y entidades solicitantes será un criterio fundamental para obtener las ayudas, ya que la institución provincial pretende en esta ocasión dar prioridad a la ruta jacobea para mejorar los recursos turísticos de los municipios palentinos ante la celebración del Año Jacobeo en el 2010.
La subvención para los ayuntamientos, que puede llegar hasta el 70% de la inversión propuesta, será compatible con otras ayudas concedidas para la misma finalidad de incentivar el turismo, procedentes de cualquier administración pública o entidad privada, sin que en ningún caso el importe total de las subvenciones o ingresos recibidos supere el coste de la actividad. Además de su ubicación en la ruta jacobea, también se valorará la idoneidad del proyecto en relación con el fomento y la promoción sobre los recursos turísticos del municipio, la viabilidad del proyecto en cuanto a su mantenimiento y futura gestión, el carácter innovador y la originalidad y la integración del proyecto con otras iniciativas turísticas.
Al igual que en el caso de los ayuntamientos, este año se dará prioridad a los negocios ubicados en los municipios del Camino de Santiago, tanto de las personas físicas o jurídicas como de las comunidades de bienes que desarrollen sus actividades en los pueblos de la ruta jacobea, y siempre que cumplan todas las estipulaciones que la normativa vigente exige para este tipo de empresas.
Fuente: correodelcamino.blogspot.com

Para más información pinchar aquí

 


 

Rincón de Oportunidades

 

         
899a

    
9b9d

En esta ocasión, y en este apartado de oportunidades, hemos preparado unas bonitas pegatinas relacionadas con el Camino de Santiago, y el modelo concha para ser pegadas en los lugares de recuerdo.

Para más información pinchar aquí

 

 

 


 


 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009