En este número:

Secciones:

| Algo de Historia |Los Pueblos |Conecta con nosotros | Un segundo de paz | Rincón de Novedades | El Fogón del peregrino |Literatura en el Camino |Noticias Peregrinas

 

 


PyC

Camino Francés


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información ( Hospedaje, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc. ) pinchar aquí

 

 

 

 

Para más información (Hospedajes, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc.) pinchar aquí

 

 

 

Vía de la Plata

Para más información (Hospedaje, Cultura, Restaurantes, Monumentos, Asistencia, etc.) pinchar aquí

 


 

El Fogón del peregrino

1 Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

SOPA DE AJO CON HUEVO

Lo que necesitamos:

pan del día anterior, 200 gramos 
diente de ajo, 4 unidades
aceite de oliva, 5 cucharadas
pimentón dulce, 1 cucharada
jamón serrano, 50 gramos
huevo, 4 unidades
sal,  al gusto

 

 

 

Manos a la obra:

Cortar el pan en rebanaditas pequeñas y finas y reservarlas. Calentar el aceite en una cacerola, agregar los ajos, pelados y picados, y freírlos hasta que estén bien doraditos, cuidando que no se quemen, pues darían mal sabor.
Seguidamente, retirar la cacerola del fuego, incorporar el pimentón, salar y revolver con una cuchara de madera.
Incorporar el pan reservado y el jamón previamente picado y rehogar todo junto ligeramente.
Añadir 6 tazas de agua caliente y poner la cacerola de nuevo al fuego. Dejar hervir durante 15 minutos a fuego suave. Por último, repartir la sopa en 4 cuencos individuales, cascar un huevo sobre la sopa de cada cuenco con mucho cuidado para que no se rompa, e introducir en el horno, con el gratinador encendido, durante 3 o 4 minutos para que se cuajen los huevos.

 


 

1

 

Camino Francés

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía de la Plata

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

literatura

 

 

Camino de Santiago

 


1

 

Excelente edición del Camino de Santiago, bien para la Biblioteca de casa, o para la realización del Camino, totalmente en Inglés

 

A Pilgrim´s guide to the Camino de Santiago. The way of St. James . The anciente pilgrim path also known as Camino Francés de John Brierley

 

 

 

 

Para más información pinchar aquí


 

Un segundo de paz...

6

Después

 

1Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que El tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente Éste para ser feliz.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

 


 

2

Camino Francés

Viana

 


3

Vía de la Plata

Monesterio



Rincón de Novedades

Para todos aquellos peregrinos de fuera de nuestras fronteras

Hemos añadido a nuestra Tienda,

las guias del Camino de Santiago, totalmente
En Alemán e Inglés

Para más información, pinchar aquí

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

4

SALVEMOS LA VÍA DE LA PLATA ¡ Refinería NO ¡

6

 

Existen muchos caminos: romanos, medievales, trashumantes, militares, naturales, comerciales, de peregrinación, turísticos, etc. Pero hay sólo uno en donde se hermanan todos... hablamos de la Vía de la Plata. "Camino de caminos", en su curtida piel laten huellas de múltiples civilizaciones.

Vía de la Plata y el proyecto de refinería. Su trazado fue trascendental para la Historia española y universal, legándonos un Patrimonio Cultural único en singularidad y riqueza: no hay otro con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Mérida, Cáceres y Salamanca); o con tantos núcleos Conjuntos Histórico-Artísticos (Sevilla, Zafra, Plasencia, Hervás, Béjar, etc.)... Pero, además, este legado abraza un limpio Patrimonio Natural con espacios tan relevantes como Doñana, Sierra Morena, Cornalvo, Llanos de Cáceres, Riberos del Tajo, Monfragüe, Villafáfila...; un corredor viario considerado la "reserva natural de Europa".
En resumen, pocos caminos habrá como la Vía de la Plata que nos ofrezca tanto para crecer en calidad de vida, espiritual y material. En primer lugar, descubrir lo que se esconde en su seno es una gran oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos. En segundo, sus enormes atractivos como camino histórico, natural, de Santiago... le hace ser el eje turístico más importante del oeste ibérico y de los más demandados en el occidente europeo; un campo abonado para la creciente Industria del Turismo, y "escaparte" de las comunidades por donde pasa; un motor de desarrollo de múltiples industrias de servicios, agroindustriales y artesanales existentes en su entorno; un lugar perfecto para promocionarse...
Precisamente, para rentabilizar todo este Patrimonio, se ha celebrado en Zafra, el 16 y 17 de Octubre, el "I Congreso Nacional de Centros de Iniciativas Turísticas: Camino de Santiago, Vía de la Plata y otros caminos Históricos". Y es que la Vía de la Plata es la "avenida" más bella y visitada del occidente español, cuya conservación y planificación, del potencial de sus fuentes de riqueza y empleo, es vital para nuestro desarrollo sostenible.
Pero su imagen e integridad se han de mimar, evitando amenazas que afecten a las empresas aquí representadas. Y es que si sería ilegal que nuestros responsables municipales impulsaran humos, contaminación, malos olores, impactos visuales, etc., en la principal avenida turística y comercial de nuestra ciudad; algo similar conllevaría la actitud de la Junta de Extremadura por impulsar un proyecto de refinería de petróleo justamente sobre el trazado de la Vía de la Plata-Camino de Santiago (cruza durante 2 km. el interior de este proyecto petroquímico), uno de los itinerarios culturales y naturales más transitados del mundo.

Fuente : extremaduraaldia.com

 

Para más información pinchar aquí

 


 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009