En este número:

Secciones:

| Algo de Historia |Los Pueblos |Conecta con nosotros | Un segundo de paz |El Fogón del peregrino |Literatura en el Camino |Noticias Peregrinas |Rincón de Oportunidades |Hospedaje en el Camino |


PyC

Camino Francés

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información, ( Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc. )
Pinchar aquí

Camino del Norte

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información ( Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)

Pinchar aquí

 

Vía de la Plata

 

 

Para mas información, (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

 


 

El Fogón del peregrino

1 Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

VERDURAS AL HORNO EN ENSALADA

 

Lo que necesitamos:


Berenjena, 2 unidades
Pimiento rojo, 300 gramos                              
Cebolla, 2 unidades
Tomate pequeño, 400 gramos
Diente de ajo, 2 unidades
Zumo de limón, 1/2 taza
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Sal,  al gusto

 

 

 

Manos a la obra:

Lavar las berenjenas, los pimientos, y los tomates y secarlos con papel absorbente. Pelar las cebollas. Colocar las verduras en una placa de horno y asarlas a media potencia, durante 1 hora aproximadamente, dando vueltas a las verduras a medida que se vayan dorando.
Sacar las cebollas cuando estén en su punto y el resto de las verduras cuando estén asadas. Pelar las verduras, cortarlas en tiras y las cebollas y los tomates por la mitad. Colocar todo en una fuente.
Pelar los ajos, picarlos y repartir sobre las verduras. Mezclar el aceite, sal, zumo de limón y verter sobre la ensalada.

 


 

2

Camino Francés

Belorado

 


Camino del Norte

Zarautz

 

Vía de la Plata

Zafra

 


literatura

 

 

 

TRES GRANDES RUTAS EN BICICLETA:

VÍA DE LA PLATA, CAMINO FRANCÉS, CAMINO ARAGONÉS.

 

 

Editorial: Carena Autor: Pascual Villarreal
ISBN: 978-84-96419-58-2
Publicación: 2008
Páginas: 166 Medidas: 18 x 21 cm.
Fotografías/Mapas/Ilustraciones: Sí/Sí/Sí
Resumen: Guía de cicloturismo del Camino de Santiago con información detallada sobre tres de sus rutas, la Vía de la Plata, el Camino Francés y el Camino Aragonés, con salidas desde Sevilla, St.Jean-Roncesvalles y Jaca respectivamente. Útil tanto para la peregrinación en solitario, en compañía, andando o en bicicleta. Con la descripción de cada una de las etapas, kilometraje y altimetrías, 104 talleres de atención al ciclista y 237 lugares de pernocta. Ilustrado con 84 láminas de dibujos originales a mano obra del arquitecto leonés José Álvarez Guerra y el pintor/escultor valenciano Vicente Domingo.

Para más información, pinchar aquí

 


1

Camino Francés

Camino del Norte

 

Vía de la Plata

 


 

Un segundo de paz...

6

 

Doble click sobre la foto

 


4

La Asociación jacobea sevillana Premio Elías Valiña

 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla ha sido distinguida con el XIV Premio Elías Valiña por su labor de revitalización y promoción de la ruta jacobea, especialmente la Vía de la Plata.
El fallo del jurado lo dio a conocer ayer el director general de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey, en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, y explicó que los encargados de valorar todas las propuestas tuvieron en cuenta "la vitalidad y el espíritu" de la candidatura ganadora.
Formaron parte del jurado el presidente del comité de expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Fuenterroble de Salvatierra, José María Blas, y los titulares de las cuatro entidades inscritas en el registro de entidades de la ruta jacobea.
Paolo Caucci hizo hincapié en la calidad de todos los trabajos presentados a la decimocuarta edición del premio Elías Valiña e incidió en "la vitalidad del premio de este año" en el ámbito de la recuperación y rehabilitación artísticas.
El jurado seleccionó al ganador de entre las quince propuestas presentadas en función de tres criterios fundamentales: la forma de reflejar el espíritu revitalizador de Elías Valiña, la actitud o el espíritu de los candidatos y la capacidad en el trabajo de promoción del camino como hecho social y artístico.
El ya desaparecido Elías Valiña, el célebre “Cura de O Cebreiro”, está considerado como el mayor revitalizador del Camino de Santiago, pues dedicó gran parte de sus actividades a la recuperación y promoción de la ruta.
Con este objetivo se procura premiar las labores de señalización, limpieza o enumeración kilométrica, así como fomentar la creación de Asociaciones de Amigos del Camino que velen por la conservación de las rutas jacobeas.
Es un premio a toda una trayectoria, a 18 años de trabajo por y para el Camino y sus peregrinos, con logros materiales pero también, y sobre todo, por mantener viva la llama del espíritu jacobeo, encendida en Cebreiro por aquel cura entrañable que da nombre al premio.

Fuente: correodelcamino.blogspot.com

Para más información, pinchar aquí


Rincón de Oportunidades

    

Un maravilloso ungüento para los pies del peregrino. Lubrifica, cura, desinfecta, refresca y hace que los pies se tonifiquen y se recuperen de las caminatas, evitando la aparición de las temidas ampollas.

Para más información pinchar aquí

 

 

 

 

 


 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009