En este número:

Camino Francés

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Camino del Norte

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Vía de La Plata

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

 

Camino Francés

Camino del Norte

Vía de La Plata

Picaresca en el Camino

Aviso a los Navegantes:

No todo caminante es un peregrino.

Si alguien se inscribe en un albergue del Camino como Alberto Ferreira da Silva, es portugués, de 41 años, cocinero y muy simpático, el mejor consejo sería que se avise de inmediato al cuartel de la Guardia Civil más cercano, aunque muestre una Credencial. Ya ha dado algunos "golpes" en distintos sitios y seguirá dándolos.
La última “hazaña” de este individuo, que se hace pasar por peregrino y hasta exhibe su Credencial con sellos de otros lugares, ha sido robar 500 euros en la Fundación Vivir, de Villena, donde le dieron alojamiento y le invitaron a comer. Pero la solidaridad entre Asociaciones del Camino ha hecho sonar la voz de alarma.
Su comportamiento demuestra que no todo caminante es un peregrino, incluso llevando una Credencial, que no se sabe cómo ha obtenido.
El miércoles de la pasada semana, el mencionado se presentó en el centro que la Fundación Vivir tiene junto al Santuario de la Virgen de las Virtudes, en Villena (Alicante). Exhibió la Credencial e hizo gala de la simpatía que le reconocen cuantos le han conocido.
Un empleado encargado de la custodia de ese establecimiento le selló la Credencial, le brindó hospitalidad, una cama cómoda y hasta le invitó en una cercana taberna a una refección. El mismo conserje cerró con llave las dependencias, pero el falso peregrino tuvo toda la noche para dar con algo que sustraer , después de intentar forzar varias cerraduras.
Al fin logró apoderarse de una cifra en torno a los 500 euros que había en una máquina expendedora de café que tiene la Fundación Vivir para quienes acuden a ese centro. No se sabe en qué circunstancias se produjo su huida, porque dejó abandonados los zapatos que calzaba a su llegada.
Anteriormente había estado en el albergue de peregrinos de otra localidad alicantina, Novelda, una etapa del Camino del Sureste. Allí dejó escrito lo que sigue: “Muchas gracias P…, eres una persona muy buena, mil gracias y buen camino. Para todos desde Fuerteventura. Mil Besos”.
Quienes han topado con él no dudan en decir que es “muy simpático”, pero ello no evita que tenga más peligro que un nublado. Un mes antes, según se ha sabido ahora, había robado en el Albergue de Fuenterrobles, en la Vía de la Plata. La Guardia Civile le echó el guante en León, pero como la cantidad no debió ser muy grande, la justicia le dejó libre.
Lo malo es que personajes como este “ALBERTO FERREIRA DA SILVA”, que exhibe el Permiso de Residencia con el número “X028717784”, de 41 años, supuestamente afincado en Fuerteventura, cocinero de profesión, dan una pésima imagen de los peregrinos que es preciso atajar y que conozcan todas sus potenciales víctimas.
Hace unos días otro presunto peregrino robó 15 euros en el Albergue de Gotarrendura (Ávila). Parece que la crisis está mezclando con la gente que peregrina a chorizos de medio pelo. Algo habrá que hacer para que no se repitan estos hechos.
En cualquier caso, a cuantos pueda hacer una visita este individuo portugués: ¡Mucho ojo!
La ruta jacobea fue y será un lugar lleno de personajes especiales, atípicos, de iluminados y también de pícaros. Hubo pícaros en la Edad Media (el diccionario de Covarrubias define bordonero como “el que disimulando con el hábito de peregrino y el bordón anda vagando por el mundo por no trabajar”) y los hay ahora.
Todos los hemos visto en el Camino. Solo que algunos son gente entrañable que solo busca la voluntad o una propina a cambio de una manzana, de un sello en la credencial o de un rato de conversación. Otros son de más cuidado.

Fuente: http://www.caminosantiago.com/web/foroperegrinos.php

Para más información, pinchar aquí

 

EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE EL AIRE

Editorial: Fundación Pedro Barrié de la Maza Autor: Xurxo S. Lobato; selección de textos por Xosé Ramón Pousa.
ISBN: 84-87819-34-6
Publicación: 1999.
Páginas: 194 Medidas: 26 x 29 cm.
Fotografías: Sí
Resumen: Presenta el libro en 200 fotografías aéreas toda la belleza del Camino Francés, combinando vistas generales de espacios abiertos y núcleos urbanos, en las que pueden verse aspectos inéditos o poco conocidos de paisajes, tomas en detalle de monumentos, villas y ciudades asentadas a lo largo del Camino desde los Pirineos hasta Santiago. Pero en este libro se opera la conjunción de lo visivo con lo decible, ya que además de las ilustraciones fotográficas, hay variados y muy elegidos textos literarios. En ellos se nos entregan datos concretos de tipo histórico y sugerencias estéticas de primer orden. Una y otra instancia se apoyan y se potencian.

Mi nombre es Felicidad

Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.
Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como tu, pues vivir así es ser Feliz.
Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.
Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.
Yo estoy casada ¿sabían?... Estoy casada con El Tiempo.
Ah... ¡mi marido es lindo!
Él es responsable de la solución de casi todos los problemas.
Él reconstruye los corazones, él cura heridas, él vence la Tristeza...
Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, La Sabiduría y El Amor.
La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.
La del medio, es La Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos!
El menor es El Amor. ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar... Yo vivo diciendo: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.
El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo! Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió.
Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final.
Por eso, cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en La Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta...

Ten Tiempo para los Sueños... ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.

Migas Extremeñas

Ingredientes:

Pan del día anterior 500 grs.
Tocino entreverado 50 grs.
Chorizo 1 Unidad
1 Cabeza de ajo
Agua 3/4 de taza
Aceite de Oliva 1/2 taza
Sal al gusto.

Manos a la obra: Cortar el pan en rebanadas muy finitas y colocarlas en una fuente amplia y un poco honda. Disolver la sal en el agua y regar con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual.

Tapar con un paño y dejar reposar durante varias horas, para que se empape uniformemente. Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de medio centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.

Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y continuar picando. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

Gorra pintor Estrella / Cucharilla / Alfombrilla

En esta ocasión, hemos puesto de nuestra TIENDA, una serie de Ofertas, de nuestros productos, para aquellos lectores que deseen comprarlos.

Camino Francés

Camino del Norte

Vía de la Plata


 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009