En este número:

Camino Francés

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Camino del Norte

 

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Vía de La Plata

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

 

Camino Francés

Camino del Norte

Vía de La Plata

El "Holy Year", de moda en Europa

"Now is when, Galicia is where". En las páginas del diario ´The Times´ se puede leer la versión inglesa del lema del Xacobeo. Para salvar un año con menos visitas de las esperadas, la Xunta busca en la UE peregrinos potenciales. Italianos, belgas, suizos o alemanes acceden on-line o en soporte papel al reclamo de Compostela, con link incluido a las nuevas rutas aéreas.

"Este año Galicia está más cerca que nunca. ¿A qué estás esperando?". El camino de Santiago, The Way of Saint James, ya está presente en los periódicos europeos de mayor tirada, vía anuncio publicitario, y en las vallas y carteles de los aeropuertos de la UE con vuelos directos a la comunidad gallega como reclamo turístico del año. ¿El lema? El del Xacobeo 2010: ´Ahora es cuando, Galicia es donde´ pero en inglés, como idioma de masas.
Los lectores del diario británico The Times, entre otros, acceden con cada ejemplar al siguiente mensaje: "Great Routes. How would you like to experience the way?" (Las mejores rutas. ¿Cómo te gustaría vivir el camino?). Una llamada a acudir al Holy Year (Año Santo) de Galicia, en medio de imágenes de la Catedral de Santiago, la Muralla de Lugo, planos de albergues para peregrinos, datos sobre tradiciones, gastronomía o paisajes y la promoción de un "estilo de vida propio", más allá del turismo de sol y playa.
Galicia se vende ahora en Europa como destino cultural, histórico y enriquecedor para el espíritu. La campaña de Turgalicia para promocionar el Xacobeo 2010 en la UE, con un coste superior al millón de euros, conquista el continente con el Apóstol como Meca. Desde la Easter week (Semana Santa), con el rostro de la virgen en procesión, la vieira del peregrino como símbolo, hasta un link a la agenda de actos, aparecen en la versión virtual de la campaña en la prensa internacional.
¿Y cómo le explica la Consellería de Cultura e Turismo a un belga, un alemán, un francés, un suizo o un inglés en qué consiste el Año Santo para que reserve de inmediato uno de los nuevos vuelos directos a Galicia? Pues convenciéndoles de la grandiosidad del programa cultural y de ocio del Año Santo, "un evento que no se repetirá hasta dentro de once años" y de la inolvidable aventura de hacer el camino: "rutas con sensacionales paisajes, una costa de más de 1.300 kilómetros, más de 100 pequeños ríos entre valles y montañas y una deliciosa cocina". Sin olvidarse de las tres opciones para llegar a Compostela: "on foot, by bike or on horseback" (a pie, en bici o a caballo). La campaña publicitaria incluye incluso pequeños consejos para evitar ampollas y mojaduras. Cuanto menos equipaje, mejor: "La mochila no debe pesar más de siete kilos. Tráete un saco de dormir y chanclas para ducharte. Imprescindible un chubasquero. Los calcetines: de algodón". Para amantes de la hípica: "se necesita un seguro y el caballo debe estar vacunado".

Fuente: farodevigo.es

Para más información, pinchar aquí

 

 

EL CAMINO DE SANTIAGO. DESDE RONCESVALLES Y DESDE SOMPORT

Editorial: Lectio Autor: Joan Fiol Boada
ISBN: 978-84-96754-31-7
Publicación: 2009
Páginas: 156 Medidas: 12 x 23 cm.
Fotografías: Sí
Resumen: Esta guía del Camino de Santiago incluye los recorridos conocidos por los peregrinos como Camino Francés, desde Roncesvalles, y Camino Aragonés, desde Somport. También incluye las cuatro etapas desde Santiago hasta el Cabo de Fisterra, y la etapa de Saint Jean Pied de Port. El libro arranca con una documentada introducción, con distintos capítulos que hablan de la historia de la peregrinación, los Caminos de hoy en día, los albergues, el material, la preparación física y varios consejos que pueden ser útiles de cara a emprender la ruta. Se repasan 40 etapas, y cada una incluye: dos mapas digitales, una gráfi ca de desniveles, resumen de la etapa, distancias, servicios disponibles en cada población, síntesis de los aspectos culturales, descripción detallada del recorrido, oficinas de información, enumeración de los albergues con sus características y otros alojamientos.

Para más información, pinchar aquí

 

Con el tiempo.


Con el tiempo...
..te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo...
..entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo...
..aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo...
..aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo...
..comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo...
..te das cuenta que cada experiencia vivida con una persona, es irrepetible.
Con el tiempo...
..te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, pero multiplicados.
Con el tiempo...
..aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo...
..comprendes que apresurar las cosas o forzarlas para que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo...
..te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo...
..aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.

 

Bollos de Semana Santa

Ingredientes:

miga de pan(candeal), 400 gramos
huevo, 4 unidades
azúcar, 325 gramos
almendra picada, 25 gramos                                       
canela en polvo, 1 cucharada
naranja, 2 unidades
piel de naranja, 1 unidad
aceite de oliva, 1/2 taza
agua, 1/2 litro

 

 

Manos a la obra:

Desmenuzar el pan. En un cuenco, batir los huevos y la canela hasta que queden espumosos. Incorporar el pan y trabajar todo bien para que adquiera una consistencia de masa.

Incorporar la mitad de las almendras y seguir mezclando todo. Calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo cucharadas de la masa hasta que se doren.

Una vez que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera, sacar los bollos de la sartén, escurrirlos y colocarlos en una cazuela. Hacer un almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de una de las naranjas. Añadirles la cáscara de naranja.

Agregar las almendras restantes, el almíbar, tapar la cazuela y cocer a fuego muy lento 20 minutos. Dejar enfriar en el almíbar y servir sobre rodajas de naranja.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

Libro que no debe faltar a todo peregrino.

 

Para más información, pinchar aquí

 


Camino Francés

Un lugar burgalés en pleno Camino Francés para el descanso del peregrino

 

Camino Francés

Sahagún

Camino del Norte

Baracaldo

Vía de la Plata

Aldea del Cano


 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009