En este número:

Camino Francés

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Camino del Norte

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Vía de La Plata

Para más información (Hospedaje, Cultura, Monumentos, Restaurantes, Asistencia etc.)
Pinchar aquí

Camino Francés

Camino del Norte

Vía de La Plata

Los Reyes presiden la ofrenda al Apóstol

 

bLos Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han cumplido este domingo la tradición en este Año Santo y han abrazado al Apóstol Santiago en la Catedral compostelana una vez concluida la celebración en la que el monarca ha realizado la Ofrenda Nacional.
Los monarcas accedieron a la Catedral compostelana pasadas las 10.30 horas, tras ser saludado en la Plaza del Obradoiro por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que iba con el cortejo litúrgico que partió de la puerta de Platerías para acceder al templo con el delegado regio por la entrada del Obradoiro.
El cortejo litúrgico estaba acompañado por la Capilla de Música de la Catedral, con cantos del 'Codex Callistinus'. Mientras la comitiva subía por las escaleras del Obradoiro, en las que el monarca tuvo un pequeño traspiés, pero sin mayores consecuencias, el coro cantó el 'Dum Pater Familias' o Canto de Ultreia.
Al entrar la procesión por el Pórtico de la Gloria, se pudieron oír las 'Chirimías', tras lo que sonó el órgano, mientras la procesión en la que iban los Reyes avanzaba por la nave central de la Catedral, para dar comienzo la celebración, presidida por el arzobispo de Santiago, que estuvo arropado por una treintena de concelebrantes, entre ellos el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y su homólogo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Al inicio de la misa, Barrio hizo mención a la próxima visita del Papa a Compostela el 6 de noviembre. "Nos visitará como un peregrino más", ha resaltado el arzobispo.
aLa celebración terminó con el denominado rito de 'acción de gracias' en el que los tiraboleiros hicieron volar el botafumeiro para "purificar" a los fieles, hecho que suscitó aplausos. Posteriormente, el arzobispo dio la bendición apostólica para concluir la misa.
Una vez concluida la celebración, que se prolongó por espacio de una hora y media, don Juan Carlos procedió, como es tradición, a abrazar al Apóstol, seguido de la Reina doña Sofía, tras lo que los monarcas saludaron a los oficiantes de la misa y procedieron a abandonar la Catedral.
En su ofrenda al Apóstol, el Rey ha hecho varios llamamientos a la unidad, a lcohesión y al entendimiento entre los españoles. Don Juan Carlos ha instado a "sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución”. También se ha referido a la “grave crisis económica que atravesamos, de tan duras consecuencias para millones de personas y de familias, particularmente para nuestros jóvenes”.
Don Juan Carlos, de chaqué, y Doña Sofía, con mantilla, han accedido a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria, después de subir los 33 escalones que lo separan de la plaza del Obradoiro. Durante el ascenso, la Reina se ha sujetado del brazo del Rey para mantener ella el equilibrio. Este es el segundo viaje que los Reyes realizan fuera de Madrid desde que Don Juan Carlos fue sometido a una operación quirúrgica de pulmón el pasado mayo. Desde entonces, el Monarca se restablece favorablemente. En la Ofrenda, el Rey pidió al Apóstol su “amparo e intercesión” para todos los españoles y también “para mi familia y para mí mismo”.
Los Reyes están acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. También ha acudido a saludarles el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en silla de ruedas, con quien Don Juan Carlos y Doña Sofía se han mostrado muy cariñosos.
El Monarca afirmó que “vivimos tiempos difíciles y complejos” e instó a “promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor a la justicia y a la equidad, para reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad”.
En su Ofrenda, el Rey pidió al Patrón de España que ilumine “a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos”.
 “Te pido -agregó- que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras cComunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos”.
Según el Rey, “no es tiempo de desánimo” sino de “redoblar esfuerzos”, y animó a confiar “en una España que, en los últimos decenios, ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución”.
Don Juan Carlos también se refirió al terrorismo: “Ayúdanos a erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista cuyas víctimas y familiares afectados merecen todo nuestro respaldo y están siempre en nuestros corazones”.

Fuente: htpp://correodelcamino.blogspot.com

 

              
Para más información pinchar aquí

CAMINOS A SANTIAGO EN CASTILLA Y LEÓN

1Editorial: Edilesa Autor: VV.AA.
Publicación: León, 2004.
ISBN: 84-8012-481-4.
Páginas: 331. Medidas: 33 x 25,5 cm.
Fotografías/Mapas: Sí/Sí
Índice: Las peregrinaciones · Peregrinación medieval a Compostela · Establecimiento de los itinerarios · Definición topográfica del Camino · Memoria escrita · Iconografía jacobea · Arte, devoción y urbanismo · El peregrino · Las tradiciones · El Camino francés: Desvío de León a Oviedo · Vía de la Plata: Camino de Fonseca · Ruta de la Lana · Camino de Levante · Camino Real de Madrid · Otros desvíos y variantes: Irún-Burgos; De la Ruta de la Costa a Carrión · Ruta Vadiniense · Mapas: Caminos jacobeos en Europa; Caminos a Santiago en la Península Ibérica; Caminos a Santiago en Castilla y León.
Resumen: Ameno libro que abarca distintas facetas del Camino a Santiago y en particular las distintas vía alternativas que también existieron además del Camino Francés.


Para más información, pinchar aquí

¿ SABES QUE TIENES ALAS ?

Tenemos sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible.

¿Sabes que puedes volar?
¿Y que es volar?    
                                    

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en si mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.
Es saber cambiar el tiempo.

Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.
Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.
Es no mirar hacia atras.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.
Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.
Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.
Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.

 

PLÁTANOS CON JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:

plátano, 4 unidades
jamón de york, 4 lonchas
queso de sandwich, 4 lonchas y mantequilla, 2 cucharadas

 

Manos a la obra:

Pelar los plátanos y quitar las hebras, envolverlos en 1 loncha de jamón y en otra de queso; colocarlos en una bandeja engrasada y poner encima trocitos de mantequilla; llevar al horno precalentado, a temperatura media, 7-8 minutos, hasta que el queso se derrita y los plátanos se calienten. Servir al momento con ensalada al gusto.


Receta cedida por: www.cocinavino.com

    

Para todos aquellos amantes del coleccionismo, y también para las peregrinas y esposas de peregrinos, esta colección de dedales con motivos jacobeos

 

Para más información, pinchar aquí


Camino Francés

Astorga

Camino del Norte

Comillas

Vía de la Plata

Carcaboso

 

MUNDICAMINO  

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, ofrece la posibilidad de Alquilar o Transportar, la bici, bien alquilada o suya, a cualquier punto de los Caminos actuales, y a cualquier punto de la geografía Española y Europea.

In order to improve the service, MUNDICAMINO offers to the pilgrim the possibility of renting or transporting the bicycle to any point of the current Ways, and to any point of the Spanish and European geography.

ALQUILER                          TRANSPORTE

   RENTING                         TRANSPORTING

 

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

<div align="left">Baja Boletin</div>

Baja del Boletin

 

Mundicamino SL 2009