Boletín 96 Octubre 2011 (2):

Noticias


«Entrevista exclusiva con Paulo Coelho»



“En un libro hace falta desnudarse: yo cuento mis crisis, cosas muy íntimas”

Paulo Coelho recorrió Rusia de oeste a este a bordo del Tren Transiberiano, en un viaje de 9.288 kilómetros y quince días de longitud. Recorrió, también, el siglo XX ruso sobre ese tren: visitó la casa donde fue ejecutado Nicolás II, el último de los zares, en 1918; se cruzó con una monumental escultura de Lenin, héroe de la revolución de octubre, en Novosibirks, la Chicago soviética; se hospedó en una casa construida para alojar una cumbre sobre desarme entre rusos y estadounidenses en plena Guerra Fría; y apuró su vuelta a Moscú porque allí lo esperaba Vladimir Putin, agente de la KGB en tiempos de la Unión Soviética, devenido en presidente entre 2000 y 2008.
Y sin embargo, ese periplo ocurrido en 2006 fue sólo el escenario de un viaje que Coelho juzga mucho más importante y que –explica desde Ginebra, Suiza, en conversación telefónica con Clarín– terminó de comprender el año pasado. Aleph (Grijalbo), el libro que se lanzó en las librerías argentinas el 8 de agosto y que, según confirma la editorial, ya vendió más de 40 mil ejemplares, es el relato del viaje adentro del viaje. De la vivencia mística en medio de la física.

¿Cómo se da el paso desde la experiencia hacia el libro?

Cuando escribo un libro, intento comprenderme a mí mismo. Esta experiencia que viví no la comprendí enseguida: hay cosas que lleva tiempo digerir. Recién en 2010 pude escribir sobre lo que me había ocurrido, y fue plasmar una cosa que estaba en mi inconsciente pero que sólo comprendí al narrarla.Escribir era un sueño para mí, y desde que empecé, supe que era mi manera de entenderme a mí mismo. En 1986 peregriné a través del Camino de Santiago, pero sólo cuando escribí El peregrino un año después comprendí la transformación radical que había sucedido en mi vida. Y en cada libro me redescubro.

En Aleph, el escritor brasileño inicia su viaje en un momento en el que sabía que las cosas no iban bien: “No estaba consciente de mis problemas, pero no estaba contento: en el alma siempre sabemos que algo pasa”, explica. Y lo que le pasaba a Coelho, lo que lo llevó a embarcarse en el viaje transiberiano, era una crisis de fe:
“De repente, algo sucedió. Ya no pudo progresar”, sentencia uno de los personajes de su novela al referirse a Hilal, la coprotagonista del relato. Y enseguida Coelho se hace cargo de la sentencia: “Era justamente por esa razón que yo estaba en el tren”.
Hilal, violinista, veinteañera y lectora incansable del autor, decide ir a buscarlo a Moscú, justo antes de que empiece el largo viaje en tren, y lo interpela, literalmente hasta el cansancio, para acompañarlo.

Paulo – en sus páginas, Coelho es ‘Paulo’ a secas – accede y la conexión entre ellos cobra un lugar central en la trama porque compartirán también el viaje interior. Es que en una de sus vidas pasadas – creer o reventar – Coelho fue un párroco ayudante de la Santa Inquisición española, y había estado enamorado de una de las vidas pasadas de Hilal, a quien sin embargo no ayudó a salvarse de la hoguera en plena Edad Media. De vuelta en el Transiberiano del siglo XXI, ambos viven juntos la experiencia del aleph – ese momento en el que conviven todos los momentos, pasados y futuros – y reinventan su amor, aunque no en clave romántica, sino, explica el autor, “como un amor universal”.

En diálogo con Yao, quien oficia de su traductor durante el viaje en tren, usted le dice que “para escribir se necesita amar”; ¿qué otra cosa se necesita?

Además de ese amor, que no está conectado con una persona sino que funciona como el fuego que mantiene encendida nuestra alma, hacen falta otras dos cosas. La primera, desnudarse, que no es fácil. En un libro como este se cuentan cosas muy íntimas, incluso mi crisis de fe. Y la segunda es la disciplina: una vez que empiezo, tengo que terminar. A principio de 2010 entendí lo que había ocurrido en 2006. Y en tres semanas lo escribí.

Usted publicó en su blog que esta es su novela “más personal” ¿Qué le otorga ese lugar?

Esta experiencia me permitió alcanzar el perdón, mi propio perdón, por algo que ocurrió hace mucho tiempo. Y eso es difícil, porque la culpa es inconsciente. Hablo de mi crisis de fe. Por eso es mi libro más personal.

Fuente: clarin.com

 Para más información pinchar aquí

 


Pimientos Rellenos de Morcilla

 

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Pimiento del piquillo, 8 unidades

Morcilla de Burgos, 200 grs.

Cebolla mediana, 1 unidad.

Harina, 2 cucharadas.

Pimienta negra molida, al gusto.

Leche, 1 taza.

Tomate frito, 2 cucharadas.

Mantequilla, 1 cucharada.

Aceite de oliva, 4 cucharadas.

Sal, al gusto.


Manos a la obra:

PoEscurrir los pimientos del líquido de la conserva y reservar ambas cosas por separado. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Sacar la carne de la morcilla y desmenuzarla con un tenedor.

Calentar la mantequilla con 1 cucharada de aceite y rehogar 1/3 de la cebolla hasta que esté transparente. Agregar la harina y dar unas vueltas rápidas con una cuchara de madera para que se mezcle bien. Verter la leche sobre la harina poco a poco, sin dejar de mover y cocer unos minutos. Añadir la carne de la morcilla, salpimentar y mezclar bien. Verter en un plato y dejar enfriar. Rellenar los pimientos con la bechamel de morcilla y colocarlos en una fuente refractaria.

Calentar el resto del aceite y rehogar la cebolla restante hasta que comience a dorarse. Añadir unas 2 cucharadas del líquido de los pimientos, el tomate frito, sal y pimienta. Verter sobre los pimientos y meterlos en el horno caliente durante 15-20 minutos a temperatura media. Servir espolvoreados con perejil picado y acompañados con arroz blanco, u otra guarnición a su gusto.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 


AUDIO-GUÍA de ROMA

 

El pack incluye un DVD con 92 archivos mp3, que podrás pasar fácilmente a tu reproductor mp3 o a tu teléfono móvil, y una Guía impresa de 100 páginas con ilustraciones, gráficos, mapas, etc.. En la guía escrita encontrarás información de cada atracción turística, con referencias al correspondiente archivo de audio.

Cada atracción turística tiene asignado un número: sólo tienes que seleccionarlo en tu reproductor y pulsar Play.

La guía comenzará a explicar todas las curiosidades de ese monumento. Tutta Roma es la audioguía más completa de la Ciudad Eterna que hay en el mercado: 22 horas de audio, con explicaciones detalladas de más de 60 monumentos (plazas, iglesias, ruinas...), toda la historia de Roma y algunas biografías imprescindibles: Julio César, Nerón, Rafael, Miguel Ángel...

Es un producto donde se ha cuidado hasta el último detalle, y eso se nota en la altísima satisfacción de los usuarios: “genial, fantástica, la mejor inversión, gran descubrimiento, pura magia, como ir con un guía”... son algunas de las expresiones más repetidas entre los que ya la han probado. La audioguía multiplica la experiencia de un viaje a la Ciudad Eterna y enriquece enormemente la visita.

SIN DUDA, la mejor inversión para tu viaje, vive la experiencia de estar frente al Coliseo o la Fontana di Trevi mientas expertos en historia, arte y arqueología te explican todos los detalles de lo que estás viendo.

 

Para más información pinchar aquí

 


Camino del Norte

Luarca

Imagen de uno de los hospedajes de Luarca

 


El Camino de Santiago:

LOS CAMINOS DE LA MAR A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Editorial:Lunwerg Autor:Feliciano Novoa Portela
ISBN: 9788497856911
Publicación: 2011.
Páginas: 240 Medidas: 22 x 30 cm.
Fotografías:
Resumen: Los caminos de la mar a Santiago de Compostela nos revela una forma distinta de ver el Camino: desde el mar, desde la perspectiva de aquellos intrépidos viajeros que afrontaban los peligros de los viajes marítimos con la única finalidad de orar ante los restos del santo apóstol, custodiados en Santiago de Compostela.

Procedian de todos los puntos costeros de Europa. En los puertos de Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y los países nórdicos tenían su origen; su bagaje, la fe cristiana que invadía la sociedad en la que vivían; su medio de transporte, los barcos y navíos que desde antiguo surcaban, por un lado, un océano tan peligroso como el Atlántico y, por el otro, un mar tan conocido como el Mediterráneo.
Todas las naves confluían en un mismo lugar, Galicia, y con un mismo objetivo: lograr la intercesión del apóstol. Las peregrinaciones influyeron notablemente en el arte de nevegar, tal y como en la Antigüedad lo habían hecho el comercio y las conquistas de nuevos territorios. Santiago y su símbolo más universal, la concha venera, fruto del mar, son buena prueba de ello.

 

Para más información, pinchar aquí


MUNDICAMINO te alquila y transporta la bici, a cualquier punto de la geografía Española y Europea

 

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea.

In order to improve the service, MUNDICAMINO offers to the pilgrim the possibility of renting or transporting the bicycle to any point of the current Ways, or to any point of the Spanish and European geography.

 

ALQUILER ........................................... TRANSPORTE

RENTING ........................................ TRANSPORTING

 


Acuérdate de lo bueno

 

Paz
Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables.

El arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.






  • Cuando el cielo esté gris
    Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

  • Cuando sientas frío
    Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

  • Cuando sufras una derrota
    Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

  • Cuando necesites amor
    Revive tus experiencias de afecto y ternura.

  • Acuérdate de lo que has vivido
    y de lo que has dado con alegría
  • Recuerda los regalos que te han hecho,
    los besos que te han dado,
    los paisajes que has disfrutado
    y las risas que de ti han emanado.
  • Si esto has tenido
    Lo podrás volver a tener
    y lo que has logrado,
    lo podrás volver a ganar.
  • Alégrate por lo bueno que tienes
    y por lo de los demás;
    desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
    no te lastimes más.
  • Piensa en lo bueno, en lo amable,
    en lo bello y en la verdad.
  • Recorre tu vida y detente en donde haya
    bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
  • Aquel atardecer que te emocionó.
    Revive esa caricia espontánea que se te dió
  • Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido,
    piensa y vive el bien.
  • Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes
    Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar...


 enbuenasmanos.com

 


Camino del Norte

 

Historia de Luarca

 

 

Conecta con nosotros...

Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos. Nuestro compañero Emilio te atenderá personalmente. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en ruta@mundicamino.com o en nuestra web  www.mundicamino.com
También estamos en Entra en tu cuenta de Facebook y pincha en esta imagen para unirte a nosotros. Te esperamos.

Zona de Registro

Si deseas formar parte de nuestra base de datos, haz clic aquí para poder registrarte como cliente, y así podrás recibir nuestro boletín de noticias.

Información General

- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Pr
otección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín  

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 

Inicio |

 

Baja del Boletin

Si no desea recibir más boletines, introduzca el correo electrónico con el que se dió de alta en el siguiente formulario:

Mundicamino SL 2011