Por una justicia del agua

Un grupo de artistas gallegos hicieron el Camino entre O Cebreiro y Santiago para apoyar a la oenegé Acción contra el Hambre en el Día Internacional del Agua.


Seguir leyendo...


El Morredero, etapa reina de la Vuelta a Castilla y León del 2004

La carrera para profesionales del 2004 recorre 612,9 kilómetros por el Camino de Santiago, con una etapa contrarreloj por equipos y un final de etapa en El Morredero.

Seguir leyendo...


El frío no asusta a los peregrinos

Ni el frío, ni el viento, ni la corta edad de algunos de los participantes. Nada pudo con el ánimo de los participantes, alrededor de 150 personas, de la caminata entre Salamanca y Calzada de Valdunciel organizada por el colegio de San Agustín.

Seguir leyendo...


La Xunta abre una web que informa del tiempo que hace en cada punto del Camino de Santiago

También ofrece datos sobre los espacios naturales, flora y fauna de los diferentes tramos

Seguir leyendo...

Los peregrinos del Camino ‘castigan’ con dureza a los Ayuntamientos

De las provincias por donde discurre la ruta jacobea, los Consistorios palentinos son los peor valorados

Seguir leyendo...

Los productos estrella

Con gran satisfacción por nuestra parte podemos señalar que tanto la miniguía como el ungüento se han convertido en dos grandes estrellas del Camino, por el extraordinario uso que los peregrinos están haciendo de ambos productos.

La guía porque es muy ligera y contiene lo estrictamente necesario como es contiene una breve descripción histórica del camino ordenada cronológicamente. Varias secciones con ayuda para la preparación del camino, el equipamiento, consejos y trucos, dudas más frecuentes, la credencial, enfermedades comunes, información de longitud, desnivel, hospedajes, información, servicios sanitarios, farmacias... y mucho más

El ungüento para los pies del peregrino se ha consolidado debido al enorme efecto lubrificante, curativo, desinfectante, refrescante y tonificador. El peregrino se recupera de las caminatas, evitando la aparición de las temidas ampollas.

 

Para comprar la guía y otros artículos puedes acceder a nuestra tienda en la web pinchando en las imágenes, o bien si sólo quieres un artículo escríbenos a mundicamino@mundicamino.com

 

Caminho Francês de Santiago em BTT

No último ano foram diversos os pedidos que nos fizeram para que se realizasse de uma forma organizada o Caminho Francês de Santiago…. aqui estamos !!!
A actividade terá lugar de 31 de Julho a 11 de Agosto de 2004, contemplando 2 dias de viagem incluídos. A distância total é de 768,2 Km’s de Saint-Jean-Pied-de-Port a Santiago de Compostela.
As etapas num total de 10, terão uma distância média de 75 Km’s. No programa está incluído o apoio logístico, guias no terreno, oficina volante. O custo de participação do pacote base é de 300,00€.
Não se esqueça de reservar já alguns dias das suas férias !!!

Para mais informações poderá contactar-nos pelo geral@cabramontez.com

http://pwp.netcabo.pt/cabramontez/
cabramontez@netcabo.pt

Se vende complejo hostelero en el Camino de Santiago en pleno funcionamiento

Casa chalet con 300 metros construidos, incluidos terrazas y un sótano.
1400 metros de parcela ajardinada con huerta e invernadero, donde puede realizarse diversas ampliaciones para aumentar la superficie del negocio, bien sea como hostal, como bar, como restaurante, etc.
Está totalmente libre de cargas de todo tipo, por lo que su realización de venta, podría hacerse de inmediato.
La casa dispone de dos plantas, baja y primera, constando en la actualidad con cinco dormitorios dobles, dos baños, cocina, cuarto de estar, así como cuatro terrazas y sótano.
Entre el bar, restaurante y terraza actual, las medidas es de unos 100 metros, siendo susceptible de ampliar en otras zonas del jardín, para poder tener más terraza.
Aparte, en otra zona, existe una superficie de unos 60 metros con suelo hormigonado, donde puede colocarse otro comedor, o bien casitas de madera supletorias, además del resto del jardín.
El año pasado, entraron en seis meses, de Abril a Septiembre, del orden de 18.000 peregrinos, esperando para este año un aumento entre un 20 y un 26% de peregrinos (estos datos son verificables).

Para mayor información dirigirse a mundicamino@mundicamino.com

 

Servicio de porteo de equipajes y alquiler de bicicletas

Anunciamos a todos nuestros amigos y peregrinos que en la segunda quincena de abril Mundicamino estará en disposición de ofrecer un servicio de porteo de equipajes etapa a etapa a lo largo de todo el Camino Francés.
A partir de ahora va a ser posible que personas con algún tipo de discapacidad, con problemas físicos o sencillamente para todos aquellos que les gusta caminar pero que no se plantean ir cargados, puedan hacer el Camino sin peso añadido.
Por otra parte también a partir de las fechas señaladas podremos situar las bicis que sean precisas en el punto de partida que el peregrino nos señale.
Este servicio es especialmente interesante para todos los peregrinos que vienen de naciones lejanas o no tan lejanas.
Para más información escribir a mundicamino@mundicamino.com

 


- Optimizado a 1024x768 y HTML 4.01 - Si quieres el boletín en modo texto contacta con nosotros en Departamento Boletín
- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
-
Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase a nuestra página web www.mundicamino.com y dese de baja introduciendo su e-mail, seleccionando baja y pulsando en "enviar". Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín