Del Camino de Santiago a la Ruta de la Plata

La Vuelta a Castilla y León se ha convertido en la pregonera del turismo en la comunidad...


Seguir leyendo...




Fraga destaca la "íntima relación" entre Navarra y Galicia por ser "principio y fin" del Camino Francés

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, destacó hoy en Santiago, en el acto institucional del Día de Navarra en el Xacobeo 2004.

Seguir leyendo...




La Orden del Santo Sepulcro apuesta en Santiago por el arma de la palabra

Una vez más la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha rendido tributo a su patrón, el Apóstol Santiago, en el Año Jubilar compostelano.

Seguir leyendo...


«Es más que evidente que hay un camino a Santiago por Albacete»

El Instituto de Estudios Albacetenses baraja la publicación de un libro sobre las rutas xacobeas en la provincia

Seguir leyendo...

Dificultoso Xacobeo

Asociaciones, peregrinos y ayuntamientos piden mejoras en el Camino de Santiago y el aumento de albergues Reivindican la difusión de la ruta a su paso por Asturias

Seguir leyendo...

 

Porteo de Equipajes
Ya tenemos muy desarrollada toda la logística y operativa para el servicio de porteo de equipajes. Podemos anticipar que este será efectivo a partir del 1 de Junio próximo, pero con antelación de unos días se prestará gratuitamente a modo de promoción y ensayo. Oportunamente informaremos sobre esta fecha. También informamos que el costo se situará entre 3 y 6 euros dependiendo del número de etapas o transportes que se contraten.

Seguiremos informando...

Productos Esenciales Para El Peregrino

Comunicamos a todos los peregrinos y a todos nuestros amigos que Mundicamino a puesto a lo largo del Camino y a disposición de los mismos una completa gama de productos:


- Ampollas
- Articulaciones
- Hidratante
- Muscular
- Preventivo de picaduras de insecto
- Pies Cansados

La ventaja es que se presenta en pequeñas dosis, muy manejables y de escaso peso, que se pueden ir adquiriendo a medida que se necesiten. Esperamos que sean de gran utilidad y beneficio para el peregrino.



 

La Brújula

Inventada por los chinos, la brújula no es más que una aguja imantada que responde al campo magnético de la Tierra completamente fiable para orientarse en la naturaleza.
Una brújula es un aparato extremadamente simple. Una brújula magnética consta de un pequeño imán (una aguja) balanceado sobre un eje de poca fricción. Un extremo de la aguja a veces está marcado como "N", para norte o coloreado de alguna forma para indicar que ese punto es el norte. Es todo lo que hay en una brújula.
La razón por la que una brújula magnética funciona es que la Tierra misma posee su campo magnético, con dos polos magnéticos que se encuentran cerca de los polos físicos. Como los opuestos magnéticos se atraen, el extremo de la brújula que tiene un magnetismo opuesto al del polo magnético norte, por ejemplo, será atraído en esa dirección, indicando así la dirección norte. Lo mismo pasará con el extremo de la aguja de magnetismo opuesto al polo sur.
Cuando utilices una brújula debes asegurarte de que está perfectamente horizontal, y tienes que usarla lejos de hebillas, llaves, anillos, etc... Esto se debe a que al ser objetos metálicos la aguja se desvía sensiblemente de su posición original porque se comporta como un imán.

IACOBUS

de ASENSI, MATILDE
Editorial: PLAZA JANES EDITORES S.A.
Lengua: CASTELLANO


Thriller histórico vertebrado por el Camino de Santiago y situado en el siglo XV. La novela narra las peripecias de Galcerán de Born, caballero de la orden del Hospital de San Juan, enviado por el papa Juan XXII a una misión secreta: desvelar la posible implicación de los caballeros templarios, clandestinos tras la reciente disolución de su orden, en el asesinato del papa Clemente V y el rey Felipe IV de Francia. Tras este encargo, se esconde en realidad la intención de encontrar los lugares secretos, situados a lo largo del Camino, donde los templarios albergar enormes riquezas y que Galcerán de Born debe encontrar.

El Acebo
Ver ficha del municipio en la web...

Pueblo pintoresco que el Camino atraviesa por su calle Real. Hubo un hospital de peregrinos, actualmente en la Iglesia se guarda una talla de Santiago peregrino. Por los Reyes Católicos los habitantes estaban exentos de tributos a cambio de mantener en buen estado las 800 estacas que marcaban el Camino desde Foncebadón. Las casas alineadas a ambos lados del Camino lo delatan como pueblo del camino, pero su origen es anterior debido a la gran afluencia de anacoretas que habitaron estas tierras de los S. V al VIII.


Fiestas
el 9 de Agosto




Albergue El Acebo y Meson
Tiene una terraza de verano y es un lugar para perderse por la paz que se respira. Situado en uno de los pueblos más emblemáticos del Camino de Santiago. Se encuentra situado en la calle Camino de Santiago.
Tfno. Contacto: tel. 987 695074

 


- Optimizado a 1024x768 y HTML 4.01 - Si quieres el boletín en modo texto contacta con nosotros en Departamento Boletín
- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
-
Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase a nuestra página web www.mundicamino.com y dese de baja introduciendo su e-mail, seleccionando baja y pulsando en "enviar". Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín