Logroño organiza la parte española del proyecto jacobeo francés
'Europa Compostela'

El relevo de bordones llegará a La Rioja por el Camino del Ebro el día 14 y por el Camino Francés el 21


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
EUROPA-COMPOSTELA

Una semana de animación transfronteriza para promocionar el Camino de Santiago por la Vía de Arlés, en los Valles del Aspe y del Aragón.

Seguir leyendo...


Diabéticos, paso a paso hasta llegar a Santiago de Compostela

Un diabético es una persona que puede llevar una vida normal. Para demostrarlo, miembros de la Asociación de Diabéticos de Puerto Real, en Cádiz, caminaron 220 kilómetros con etapas que en algunas ocasiones superaron los 35 kilómetros hasta llegar a la ciudad del Apóstol.

Seguir leyendo...


El Camino de Santiago, difusor de la medicina

El Camino de Santiago ha sido difusor y recolector de medicina, atención sanitaria, caridad y mucha historia y sacrificios. Así lo cree Xosé Carro Otero, catedrático de la Universidad de Santiago.

Seguir leyendo...


 

“La Sultana de Almería”

Autora : Regine Colliot.

Editorial Planeta

Argumento : En la Edad Media un joven matrimonio de nobles franceses emprende la peregrinación a Santiago de Compostela para solicitar al Apóstol la fecundidad de la esposa. Durante el viaje serán atacados por los piratas y cada uno de ellos pasará por múltiples vicisitudes hasta poderse reencontrar. Describe magistralmente el mundo medieval, tanto en territorio cristiano como en el más desconocido ámbito musulmán. Es una novela muy amena e interesante que mantiene al lector en vilo hasta el final.

 

Jose Carlos Ruiz Perales - desde Hendaya a Santiago con 12 años

Frómista

Ver ficha del municipio en la web...

 

Esta encantadora localidad palentina se encuentra situada en la Submeseta Norte, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la famosísima Tierra de Campos. Frómista es un cruce de caminos :

  • el Camino de Santiago
  • el camino del agua por el Canal de Castilla
  • los caminos de hierro del ferrocarril


Tanto el arte como las distintas rutas que confluyen en ella hacen de Frómista una localidad muy atractiva.

El monumento emblemático de la localidad es la iglesia de San Martín de Frómista. Los historiadores del Arte piensan que sus obras se iniciaron hacia el año 1100. Es un recinto pequeño, que presenta planta basilical, con tres naves y tres ábsides semicirculares. La separación entre naves se realiza a través de pilares cruciformes. Posee Crucero con cimborrio octogonal apoyado en trompas, que se cubre con una hermosa cúpula. Son destacables las torrecillas circulares dispuestas en las esquinas de la fachada occidental, ya que el único precedente conocido está en la arquitectura carolingia. Este bello templo es un ejemplo perfecto de la arquitectura románica palentina.

Pero no sólo tiene Frómista la iglesia de San Martín, ya que muy valiosa es, asimismo, su arquitectura popular. Son las llamadas Casas de Adobe, por estar construidas con este material o con tapial, lo que, entre otras cosas, les facilitaba una extraordinaria capacidad aislante. Ejemplos de esta arquitectura tradicional de la Tierra de Campos son las bodegas.

No hay que dejar de ver la Fuente Romana de Pozodomingo, a dos Kms. de Frómista, donde se encontraron restos que atestiguan la vida de Frómista en época romana.

Otro atractivo turístico de la localidad palentina son las cuatro exclusas del Canal de Castilla, creado con la finalidad de acabar con el aislamiento económico y geográfico castellano, conectándolo con el mar por medio de una comunicación fluvial.

BICIS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Mundicamino te alquila o vende la bici especialmente diseñada para hacer el Camino de Santiago.
Te la sitúa en el punto del Camino que desees gratuitamente.
Todas las bicis son nuevas a estrenar.

Servicio de recogida en Santiago de Compostela.

Para los que utilizan bici propia ofrecemos un servicio de retorno o transporte al punto de origen.

 

Más información aquí o escríbenos en mundicamino@mundicamino.com


- Optimizado a 1024x768 y HTML 4.01 - Si quieres el boletín en modo texto contacta con nosotros en Departamento Boletín
- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
-
Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase a nuestra página web www.mundicamino.com y dese de baja introduciendo su e-mail, seleccionando baja y pulsando en "enviar". Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín