Cabecera boletin 143

Boletin 143 -

Amigos de Mundicamino, os traemos en exclusiva la primera versión de nuestra aplicación para móvil. Esta primera versión incluye el Camino Francés en el idioma español, próximamente la tendremos traducida a inglés e iremos añadiendo nuevos caminos.

Nos gustaría que la instaláseis y nos diérais vuestra opinión o sugerencias de cambio.
La tenéis disponible para dispositivos Android pinchando aquí: Aplicación de Mundicamino.

Esta semana estará disponible para Iphone también.

Si queréis hacernos sugerencias, comentarios, pinchad en el siguiente enlace: Sugerencias App Mundicamino.

Gracias por estar ahí y ayudarnos a mejorar.

 

Camino Primitivo

Cadavo- Baleira

Municipio: Cadavo- Baleira – Villa
Provincia: Lugo
Situación: En la Comunidad Autónoma de Galicia
Clima: Tipo oceánico
Habitantes: 1641
Banco / Caja: Caixa Rural Galega – Caixa Galicia
Teléfono: 982.354059

Baleira es un municipio de la Provincia de Lugo en Galicia. Pertenece a la Comarca da Fonsagrada. La capital del municipio es O Cádavo,nombre que a menudo se da por extensión a todo el municipio.

 

 

NUEVA WEB DE SERVICIOS  PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Correos estrena una web www.elcaminoconcorreos.com  para presentar los nuevos productos y servicios para atender y solucionar las diferentes necesidades de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

 correos1

Correos estrena una web específica www.elcaminoconcorreos.com  para presentar el catálogo de nuevos productos y servicios para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, pensando en solucionar sus necesidades de transporte y envíos de paquetería, maletas, bicicletas, etc. Entre los nuevos productos se ofrece:

EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MOCHILAS y MALETAS entre albergues y hoteles en  todo el Camino Francés desde Roncesvalles, el Portugués desde Tui,  el Primitivo y el del Norte desde Asturias, el de Invierno, el Inglés y el Camino a Fisterra.

Los peregrinos pueden solicitar el servicio de transporte de su equipaje desde el alojamiento en el que se encuentren y que sea Correos el que se encargue de llevarlo a la siguiente etapa. Para ello se puede contratar el servicio de traslado de una sola etapa (a 5 euros/etapa) o bien el traslado de las mochilas o maletas por 4 euros/etapa contratando un mínimo de 5 etapas. Para más información o para contratar el servicio disponemos de un correo electrónico mimochila@correos.com y de un teléfono, el 606618341, que también responde a WhatsApp.

EL PAQ BICICLETA. Permite enviar la bicicleta al punto de origen del Camino y mandarla de vuelta a casa al finalizarlo. El servicio incluye un seguro de 300 euros y un embalaje especial.

EL PAQ PEREGRINO. Una línea de paquetería específica para que los peregrinos puedan enviar maletas, mochilas, paquetes con enseres, compras o regalos bien a su domicilio, bien a cualquier hotel, albergue u oficina de Correos para recogerlo allí a su paso.

EL SERVICIO DE CONSIGNA en la oficina que tiene en la Rúa do Franco en Santiago de Compostela (a 150 metros del Obradoiro) donde guardar las mochilas, maletas y bicicletas para que los peregrinos puedan acceder a la Catedral.

Para más información, pinchar aquí

 

 

Conejo a la Riojana

imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Ingredientes:

Conejo 1 ¼ Kgs.
Tomate maduro, 2 unidades.
Cebolla grande, 1 unidad.
Diente de ajo, 1 unidad.
Vino blanco, ½ taza.
Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas.
Pimiento del piquillo, 2 unidades.
Yema de huevo cocida, 1 unidad.
Caldo de ave, ½ taza.
Sal, perejil y pimienta molida al gusto.

Manos a la obra:

Lavar los trozos de conejo y secarlos con papel absorbente. Calentar el aceite en una cacerola y dorar el conejo, a fuego vivo. Añadir los pimientos de piquillo troceados, la cebolla picada, el ajo prensado, los tomates pelados y picados, y cocer 10-15 minutos a fuego suave. Añadir el vino y el caldo; salpimentar. Tapar y continuar cociendo.

Cuando el conejo esté en su punto, pasar la salsa por el chino o el pasapurés y añadirle la yema aplastada para ligar la salsa. Servir con picatostes.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

 

EL CAMINO A TU MEDIDA

¿Quieres hacer el camino y tienes pocos días? Desde nuestra agencia de viajes especialista en el Camino, te ofrecemos alternativas muy interesantes, para todo tipo de personas.

LOS ÚLTIMOS 100 KM (desde Sarria a Santiago a pie). También proponemos la opción de hacerlo en LUGARES CON ENCANTO.

EL CAMINO INGLÉS (desde Ferrol a Santiago a pie).

EL CAMINO PORTUGUÉS (desde Tui a Santiago a pie).

EL CAMINO DE SAN OLAV (Burgos Covarrubias más ruta de Enoturismo en la Ribera del Duero).

Si te gusta andar en bici te ofrecemos la opción de Burgos – Santiago o León Santiago. Si quieres ver más, pincha aquí.

Revisa el resto de nuestras ofertas y si quieres podemos diseñarte tu camino rellenando el formulario.

¿Quieres tener información actualizada de nuestros viajes? Síguenos en facebook y twitter.  

 

 

Restaurante Café-Bar Pensión Eligio  

Bonito establecimiento, ubicado al lado de la Iglesia Parroquial, a 50m del Albergue de Peregrinos.

Después de un largo camino de 30Km, desde la etapa anterior ofrecemos:

Servicio de comedor con menú especial para el peregrino por importe de 9,00E a base de comida casera, 1º plato, 2º plato, postre y bebida (churraco de ternera gallega, pulpo, cocido casero, postres caseros).

Servicio de cafetería (abierto todo el día).

Servicio de Pensión con habitaciones dobles con baño 35,00E y habitaciones individuales 20,00E

Nuestro local cuenta con la posibilidad de guardería de caballos.

Conexión a internet.

Se sellan Credenciales.

Municipio: Cadavo- Baleira – (Lugo)
Categoría: P
Situación: Rua da feira, nº 2 Cádavo-Baleira 27130 Lugo
Regentado: Mª Carmen López Fernández
Contacto: Tfno.: 982 35 40 09
Email: pensin1eligio@yahoo.es

Servicios Disponibles

 

 

‘El presidente de los EEUU’ y Paulo Coelho llenan el Camino de Santiago

elpresidente

El Camino de Santiago supera en un 13,5%  los peregrinos del año pasado gracias al ‘boom’ generado alrededor del trayecto. Novelas, películas y hasta la moda del running influyen en este crecimiento, que según las instituciones continuará en los próximos años.

Costaría encontrar un destino en el que escritores de la talla de Paulo Coelho y Kim Hyo Sun, los mejores maratonianos del mundo y el mismísimo presidente de los Estados Unidos se unieran para promocionar. El lugar existe: el Camino de Santiago. Un trayecto en alza gracias a las constantes ficciones ambientadas entre peregrinos y a la moda delrunning. En mayo de 2015 rebasó los 30.000 peregrinos (31.073), un 13,5% que en el mismo mes del año pasado.

Si bien la nacionalidad española sigue siendo la mayoritaria entre los visitantes (un 29%), el crecimiento llega por la vía internacional. Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido son los principales mercados a nivel europeo. Mientras, Estados Unidos, Corea y Japón son los grandes emisores fuera del viejo continente.

Diversas causas del auge

No hay una causa concreta. Es la suma de varios factores que se vienen arrastrado. “Nos están haciendo un favor”, reconoce Reyes Leis, concejala de turismo de Santiago de Compostela. En los últimos años, la internacionalización de la novela El Peregrino, de Paulo Coelho ha atraído un gran número de turistas de alrededor del planeta. Lo mismo sucede con la trilogía de Kim Hyo Sun en el mercado coreano o con el best-sellerBueno, me largo, del humorista germano Hape Kerkeling. De hecho, la alemana es la nacionalidad extranjera más extendida de la travesía con un 11,81% de los caminantes totales. Por el fenómeno, ya existen cuatro conexiones aéreas entre el país y el aeropuerto de Santiago.

En el mundo cinematográfico, el impulso lo ha dado la producción The Way, dirigida por Emilio Estévez. La película que protagoniza Martin Sheen, el mítico presidente de los Estados Unidos en El Ala Oeste de la Casa Blanca y Apocalypse Now, ha propiciado un ‘boom’ entre los jóvenes americanos. Los visitantes ya triplican las cifras del 2009. Incluso Terry Porter, famoso ex jugador de la NBA, recorrió el último tramo hasta Santiago de Compostela hace unos días

La fiebre del running

“La moda del running y el trekking también ha influido en el auge”, prosigue Leis. Se han organizado ya dos maratones en el Camino con notable éxito de participación y cada vez son más lo que realizan la travesía con fines deportivos.

La campaña de las instituciones, liderada por el Ayuntamiento de Santiago y la Xunta ha ido centrada al mercado exterior. Se ha trabajado junto con periodistas del sector para promocionar el destino, que han visitado personalmente los principales puntos de interés.

¿Camino a la masificación?

El número de peregrinos va en aumento los últimos tres años. En 2015, las cifras ya superan las del último Año Santo (2010) en un 8%. Unos 250.000 caminantes llegan anualmente a Santiago de Compostela, mientras que las estimaciones son de unos 750.000 visitantes contabilizando todos los tramos. Sin embargo, los organizadores no temen la masificación del recorrido. “Nuestra previsión es que los números sigan creciendo. Sí que es cierto que el camino francés en agosto puede estar algo masificado, pero existen multitud de opciones para los que quieran tranquilidad”, concluye Leis.

Fuente: O2b.com

 

 

Un segundo de paz

 

El Valor de las mujeres

Las mujeres tienen cualidades especiales. Ellas sonríen si quieren gritar, cantan si quieren llorar, lloran si están contentas y ríen si están nerviosas.

 

PazLas mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.
Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.
Ellas no aceptan un “no” como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar.
Son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio.
Saben que un abrazo, un beso y un “te amo” puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.
Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.

Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.
Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.

La belleza de la mujer no esta en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside.

También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente.
Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno.

La belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.

Fuente: enbuenasmanos.com

 

 

La guía secreta del Camino de Santiago

Editorial: Ikusager
Autor: VV.AA.
ISBN: 9788489213180
Publicación: 2010.
Páginas: 202
Medidas: 18 x 25 cm.
Fotografías: Sí
Resumen: La guía secreta del Camino de Santiago viene a satisfacer una demanda cada vez más acuciante entre los peregrinos que se deciden a emprender la ruta jacobea: un libro que no sólo refleje las etapas por las que discurre o los monumentos destacados, sino que recoja aquellos aspectos que hacen del Camino una experiencia única en todos los sentidos: los alojamientos con encanto, los restaurantes más curiosos y originales y sus recetas secretas, los bares, tiendas y los puntos de interés que merece la pena visitar.

Es la primera vez que se hace un compendio de estas características, tan completo y tan acorde con esta nueva manera de hacer el Camino. Bajo la batuta de reconocidas personalidades como el escritor Paulo Coelho, los periodistas Carlos Herrera y Antxón Urrosolo y el director de la Agencia de Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria, Gonzalo Arroita, que cuentan sus inolvidables experiencias en la ruta jacobea, el autor, Jorge González plasma en estas páginas el resultado de varios meses de investigación por el Camino Francés y el Camino Interior, un gran desconocido cuyas claves quedan desveladas en este libro.

Para más información, pinchar aquí

 

 

Pulseras del Horóscopo Celta

Oferta especial para nuestros suscriptores al boletín.
Hemos rebajado las pulseras de acero del horóscopo celta a 7€ (hasta fin de existencias).

¡¡No os lo perdáis!!
 

            

En esta sección de Oportunidades, presentamos las pulseras del

Horóscopo Celta

Pulseras que de acuerdo con las fechas del Calendario y según la mitología Celta: el árbol, la virtud, el planeta, la gema. la flor, el animal, y la deidad celta, tienen todos/as su correspondiente significado.

 


Para más información pincha aquí.

 

 

Cadavo- Baleira

Paso a paso, desde sus orígenes, pasando por su etapa castreña, tal vez su período histórico más importante, la Edad Media y su entrada en las Edades Moderna y Contemporánea.

El sector económico más importante es la ganadería de ganado vacuno, productor de leche y primero en importancia. De cerca le siguen la raza rubia gallega, tradicionalmente reservada para carne y el ganado porcino y del ovino.

En cuanto al sector agrícola, se cultiva maíz, patatas, nabos, trigo, centeno y hortalizas. También es una importante fuente de ingresos el aprovechamiento de los recursos forestales, a través de la explotación de madera de pino silvestre.

El desarrollo industrial es escaso y se basa fundamentalmente en las fábricas transformadoras de madera, hierro y aluminio;también hay algunas minas de hierro, zinc y de oro en Mendreiras, parroquia de Martín.

El comercio se localiza en O Cádavo y se centra en restauración y pequeños comercios.