boletin 145

Boletin 145 -

 

Camino Mozárabe

Medellín

Municipio: Medellín – Ciudad
Provincia: Badajoz
Situación: En la Comunidad Autónoma de Extremadura
Clima: Continental
Descripción: Medellín es una de las poblaciones extremeñas con mayor renombre y arraigo histórico.
Habitantes: 2480
Banco / Caja: Caja de Badajoz y Casa Rural de Extremadura
Otros: Oficina de turismo, previa cita al: 924 822 438
Teléfono: 924 82 25 61
WEB: www.medellin.es

Medellín es un municipio de la provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura.Pertenece a la comarca agraria de Las Vegas Altas del Guadiana, en la parte centro-sur de la comunidad autónoma Extremeña, partido judicial de Don Benito.De fundación romana, cabecera del condado homónimo durante la Edad Media y cuna de Hernán Cortés, Medellín conserva, pese a los destrozos de las guerras y a las injurias del tiempo, un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana.

 

 

NUEVA WEB DE SERVICIOS  PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Correos estrena una web www.elcaminoconcorreos.com  para presentar los nuevos productos y servicios para atender y solucionar las diferentes necesidades de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

 correos1

Correos estrena una web específica www.elcaminoconcorreos.com  para presentar el catálogo de nuevos productos y servicios para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, pensando en solucionar sus necesidades de transporte y envíos de paquetería, maletas, bicicletas, etc. Entre los nuevos productos se ofrece:

EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MOCHILAS y MALETAS entre albergues y hoteles en  todo el Camino Francés desde Roncesvalles, el Portugués desde Tui,  el Primitivo y el del Norte desde Asturias, el de Invierno, el Inglés y el Camino a Fisterra.

Los peregrinos pueden solicitar el servicio de transporte de su equipaje desde el alojamiento en el que se encuentren y que sea Correos el que se encargue de llevarlo a la siguiente etapa. Para ello se puede contratar el servicio de traslado de una sola etapa (a 5 euros/etapa) o bien el traslado de las mochilas o maletas por 4 euros/etapa contratando un mínimo de 5 etapas. Para más información o para contratar el servicio disponemos de un correo electrónico mimochila@correos.com y de un teléfono, el 606618341, que también responde a WhatsApp.

EL PAQ BICICLETA. Permite enviar la bicicleta al punto de origen del Camino y mandarla de vuelta a casa al finalizarlo. El servicio incluye un seguro de 300 euros y un embalaje especial.

EL PAQ PEREGRINO. Una línea de paquetería específica para que los peregrinos puedan enviar maletas, mochilas, paquetes con enseres, compras o regalos bien a su domicilio, bien a cualquier hotel, albergue u oficina de Correos para recogerlo allí a su paso.

EL SERVICIO DE CONSIGNA en la oficina que tiene en la Rúa do Franco en Santiago de Compostela (a 150 metros del Obradoiro) donde guardar las mochilas, maletas y bicicletas para que los peregrinos puedan acceder a la Catedral.

Para más información, pinchar aquí

 

 

 CANELONES SAN ESTEBAN

Ingredientes:

canelón, 18 unidades
pollo cocinado, 100 gramos
seso de cordero (limpio y cocido), 1 unidad
foie-gras, 1 cucharada
cebolla, 1 unidad
leche, 1 litro
harina, 3 cucharadas
queso rallado, 2 cucharadas
mantequilla, 3 cucharadas
nuez moscada, 1 pizca
pimienta negra molida,  al gusto
sal,  al gusto

Manos a la obra:

Cocer los canelones 15 minutos en agua con sal. Refrescarlos con agua fría, escurrirlos y extenderlos sobre un paño húmedo.

Calentar en una sartén un poco de mantequilla y rehogar la cebolla picada y el pollo desmenuzado durante 10 minutos. Añadir el seso picado y el foie-gras. Darle unas vueltas y agregar 1/2 cucharada de harina y unas cucharadas de leche. Dejar enfriar y rellenar los canelones.

Hacer una bechamel clarita con el resto de la mantequilla, la leche, y la harina, condimentándola con sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir el fondo de una fuente con una capa de bechamel, colocar sobre ella los canelones y cubrir con el resto de la salsa. Espolvorear con el queso rallado, poner unos pegotitos de mantequilla y dorar a horno medio durante 25 minutos.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

 

 

CAMISETAS CON MOTIVOS JACOBEOS

¡¡OFERTA HASTA FIN DE EXISTENCIAS!!

Lote de 4 Camisetas 100% algodón con motivos Jacobeos.

Se podrán escoger las tallas (detallarlo en el campo observaciones del pedido), no los modelos que serán aleatorios.

Son camisetas de gran calidad a un precio de escándalo (14€ gastos de envío incluidos).
Esta oferta sólo está disponible para envíos a España, para otros países consultar pinchando aquí.

Lote de Camisetas

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

Hostal Restaurante Río 

Hostal Familiar, situado junto al Puente Medieval a Orillas del rio Guadiana, en la emblemática Villa de Medellín. Centro nerurálgico del turismo y cultura de las Vegas Altas del Guadiana

 

Para más información haga click en la foto

Municipio: Medellín – (Badajoz)
Categoría: HS*
Situación: Calle de Pedro de Alvarado, 42
Capacidad: 9 habitaciones
Contacto: Tel. 924 82 26 70 y 661 26 84 94
Email: Ricardo@hostalrio.es
Reservar: www.hostalrio.es/

Servicios Disponibles
         

 

 

EL PAQ-PEREGRINO DE CORREOS ENTREGARÁ LOTES DE PRODUCTOS GALLEGOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “O CAMIÑO A BOCADOS”

 

paqperegrino

Correos será el encargado de llevar los lotes de productos gallegos a los ganadores del concurso de fotografía “O Camiño a bocados” convocado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Durante los meses de julio y agosto los concursantes deberán subir a twitter fotos de platos gallegos que se vayan encontrando en el Camino de Santiago, cada semana habrá un ganador de un lote de productos gallegos de Galicia Calidade y será Correos el encargado de llevarlos a su domicilio gracias al servicio Paq Peregrino.

Con el servicio Paq-Peregrino Correos cubre las necesidades de envío de maletas, mochilas, paquetes con enseres personales, compras o regalos.

El peregrino puede enviar su equipaje al punto donde vaya a finalizar el Camino y recogerlo allí a su llegada para seguir de viaje, enviar aquello que ya no necesite en su mochila bien de vuelta al domicilio, bien al hotel, albergue u oficina de Correos donde finalice su ruta y también las compras de recuerdos, productos típicos que vaya realizando a largo del Camino.

Además, Correos dispone de tiendas y albergues “amigos” que disponen de embalajes prepagados para que el peregrino pueda enviar directamente desde estos establecimientos sus paquetes sin tener que acercarse a una oficina postal.

Consulta las bases del concurso en www.cidadedacultura.gal/

 www.elcaminoconcorreos.es

 


Un segundo de paz

 

Cuestión de actitud
Los Hopi, no han dejado de advertir que estamos en un tiempo, al que llaman “El tiempo de transformación” donde debemos relacionarnos armónicamente, con la tierra y con nuestros semejantes.

Las claves del amorEres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

fuente: enbuenasmanos

 

 

 EL CAMINO DE SANTIAGO ( en Castellano )

Más de 1.000 fotografías peregrinas en 240 páginas.

Para más información, pinchar aquí

 

Mantenemos las mismas condiciones en el alquiler y transporte de bicicletas que en 2014

Con el fin de mejorar el servicio al peregrino ciclista, MUNDICAMINO ofrece la posibilidad de Alquilar y/o Transportar la bici, a cualquier punto de los Caminos actuales, o a cualquier punto de la geografía Española y Europea, con las mismas condiciones que en 2014.

In order to improve the service, MUNDICAMINO offers to the pilgrim the possibility of renting or transporting the bicycle to any point of the current Ways, or to any point of the Spanish and European geography, with the same conditions as in 2014.

ALQUILER ……………………………………. TRANSPORTE

RENTING …………………………………. TRANSPORTING

 

 

Medellín

Medellín es una de las poblaciones extremeñas con mayor renombre y arraigo histórico.Los orígenes de la villa se remontan a época romana. Parece que fue fundada por el cónsul Quintus Caecilius Metellus Pius unos 79 años antes de Cristo. En honor a su fundador recibirá su primera denominación Metellinum.Existen diversos restos de esta época, que demuestran la vitalidad romana de la zona. Restos de un puente romano, que más tarde sería sustituido por uno medieval, Villas romanas, o restos del foro aun por excavar en la falda del Castillo.

De especial interés es el Teatro romano, actualmente en excavación y dimensiones parecidas al de Mérida, y que en un primer momento ha desvelado una gran cantidad de restos, especulándose con que podría llegar a un grado de conservación similar al de Mérida. Al gran número de columnas y capiteles aparecidos, que conservan restos del estucado original, se suman varios restos de esculturas de gran calidad.

En 1243 Medellín fue ocupado a los musulmanes por el Maestre santiaguista Pedro Yáñez, quedando incluido en la jurisdicción de esta Orden. A mediados del siglo XIV la Villa aparece ya como cabeza de un importante Señorío en el que se incluían Don Benito, Guareña y otra decena de poblaciones; y a mediados del XV fue erigido en Condado en favor de Rodrigo de Portocarrero, casado con Doña Beatriz Pacheco, hija del Marqués de Villena, la cual asumió el poder a la muerte de su marido, tras encarcelar a su propio hijo, que era el heredero legítimo. De esta época data su participación como partidaria de la Beltraneja contra Isabel de Castilla, su derrota en la batalla de la Albuera de Mérida, y los posteriores arrasamientos y vicisitudes de la Villa. A partir del siglo XVI el núcleo inició un periodo de recuperación y engrandecimiento al que corresponde la mayor parte de las realizaciones que hoy conocemos. En la Guerra de la Independencia la población fue escenario de otra importante batalla, en la que los franceses culminaron la victoria ya alcanzada en Almaraz contra los españoles, aniquilando al general Cuesta.