Boletín 148

Boletin 148 -

 

Camino Mozárabe

Mérida


Municipio: Mérida – Pueblo
Provincia: Badajoz
Situación: Mérida está situada estrategicamente en el centro de la Vía de la Plata.
Clima: Continental, con inviernos cálidos y poco lluviosos gracias a la cercanía con el Océano Atlántico.
Habitantes: 55560
Banco / Caja: Todos los servicios
Otros: Oficina de Turismo: 924 55 10 36
Teléfono: 924 – 38 01 00
WEB: www.merida.es

Mérida, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno.El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental.

Económicamente, Mérida es una ciudad de servicios, con una creciente importancia en el sector industrial y un casi extinguido sector primario.

Tiene el título de Muy noble, Antigua y Leal Ciudad de Mérida.

 

 

NUEVA WEB DE SERVICIOS  PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Correos estrena una web www.elcaminoconcorreos.com  para presentar los nuevos productos y servicios para atender y solucionar las diferentes necesidades de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

 correos1

Correos estrena una web específica www.elcaminoconcorreos.com  para presentar el catálogo de nuevos productos y servicios para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, pensando en solucionar sus necesidades de transporte y envíos de paquetería, maletas, bicicletas, etc. Entre los nuevos productos se ofrece:

EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MOCHILAS y MALETAS entre albergues y hoteles en  todo el Camino Francés desde Roncesvalles, el Portugués desde Tui,  el Primitivo y el del Norte desde Asturias, el de Invierno, el Inglés y el Camino a Fisterra.

Los peregrinos pueden solicitar el servicio de transporte de su equipaje desde el alojamiento en el que se encuentren y que sea Correos el que se encargue de llevarlo a la siguiente etapa. Para ello se puede contratar el servicio de traslado de una sola etapa (a 5 euros/etapa) o bien el traslado de las mochilas o maletas por 4 euros/etapa contratando un mínimo de 5 etapas. Para más información o para contratar el servicio disponemos de un correo electrónico mimochila@correos.com y de un teléfono, el 606618341, que también responde a WhatsApp.

EL PAQ BICICLETA. Permite enviar la bicicleta al punto de origen del Camino y mandarla de vuelta a casa al finalizarlo. El servicio incluye un seguro de 300 euros y un embalaje especial.

EL PAQ PEREGRINO. Una línea de paquetería específica para que los peregrinos puedan enviar maletas, mochilas, paquetes con enseres, compras o regalos bien a su domicilio, bien a cualquier hotel, albergue u oficina de Correos para recogerlo allí a su paso.

EL SERVICIO DE CONSIGNA en la oficina que tiene en la Rúa do Franco en Santiago de Compostela (a 150 metros del Obradoiro) donde guardar las mochilas, maletas y bicicletas para que los peregrinos puedan acceder a la Catedral.

Para más información, pinchar aquí

 

 

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

Ingredientes:

Cangrejo de río, 1 kilo
Vino blanco,  1/2 taza
Tomate frito, 1 taza
Cebolla mediana, 1 unidad
Pimentón picante, 1 cucharada
Aceite de oliva, 5 cucharadas
Perejil picado, 1 cucharada
Diente de ajo, 1 unidad
Pimienta molida,  al gusto
Sal,  al gusto

Manos a la obra:

Pelar y picar la cebolla y el ajo, y rehogarlos en el aceite caliente.

A continuación, añadir el pimentón, dándole unas vueltas rápidas con una cuchara de madera, e incorporar el tomate y el vino, cocer 5 minutos.

Agregar los cangrejos (preferiblemente capados). Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento unos 8-10 minutos. Servirlos calientes.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

 

 

Colección de pins del Camino Francés

Debido al gran interés que habéis mostrado, mantenemos la oferta que hemos creado para vosotros, de un lote de pins con el relieve de cada una de las 7 provincias españolas por las que pasa el Camino Francés.

Colección de 7 pins (provincias del Camino Francés)

Para más información, pinchar aquí

 

 

Hostal Emeritae*

Inspirado en un ambiente rústico, mezcla perfectamente la modernidad con la artesanía,ya que lo decoran distintas obras en barro del distinguido artesano Rafael Ortega,. Es también destacable nuestros patios de descanso, en el que podrá relajarse y tomarse un tiempo antes de dar marcha atrás en el tiempo y adentrarse en la Emerita Augusta

 

Para más información haga click en la foto

Municipio: Mérida – (Badajoz)
Categoría: HS*
Situación: Sagasta, 40 Mérida
Capacidad: 25 habitaciones.
Contacto:
     Tel. 924 – 30 31 83
Fax: 924 – 30 31 83

Email: info@hostalemeritae.com
Reservar: www.hostalemeritae.com/

Servicios Disponibles
         

     

 

 

MÁS DE 100 “TIENDAS AMIGAS” DE CORREOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Para facilitar las compras que los peregrinos quieran realizar de productos típicos, gastronómicos y regalos sin cargar con ellos todo el Camino, CORREOS ha llegado a un acuerdo con más de 100 2015_08_24_No_19-tiendas+amigas+jpg“Tiendas Amigas” –hoteles, albergues, tiendas de regalos etc,- que disponen de embalajes prepagados de 1, 3 y 7 kilos para que el peregrino pueda enviar directamente desde estos establecimientos sus paquetes. La compra queda embalada y lista para su envío y nosotros la recogemos el mismo día o al día siguiente, según la hora de aviso del establecimiento.

Hasta el momento, más de cien establecimientos de diferentes localidades a los largo de los Caminos ya han acordado con CORREOS ofrecer este tipo de servicio. La lista se puede consultar en la página www.elcaminoconcorreos.es.Correos-Paq-Peregrino-Camino-Santiago_EDIIMA20150821_0569_4

Aquellos nuevos hoteles, albergues o tiendas que deseen ofrecerlo pueden pedir información y solicitarlo en el mail elcamino@correos.com

Fuente: elcaminoconcorreos.es

 

 

¿Qué son los abuelos?

Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
Un abuela es un abuelo pero mujer.
Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas o un ciempiés de muchos colores.
Ellos no nos dicen:”date prisa!”.
Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.
Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes… a la misma vez.
Nos responden preguntas como:”Por qué Dios no está casado? o por qué es que los perros persiguen a los gatos?
No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
Ellos saben que antes de dormir podemos comer “algunas” chucherías, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

Fuente: enbuenasmanos

 

MunficaminoTravel

 

En vista del gran interés obtenido en las ofertas para hacer el Camino, las repetimos para que las tengáis presentes:

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

Esperamos que sean de vuestro interés.

 

 

GEOLOGÍA E HISTORIA DEL CAMINO DE SANTIAGO

Editorial: Colegio de Ingenieros de Caminos
Autor: Clemente Sáenz Ridruejo
ISBN: 9788438004180
Publicación: 2009
Páginas: 251 Medidas: 20 x 29 cm.
Fotografías: Sí
Resumen: El interés de Clemente Sáenz por el Camino de Santiago, muy especialmente por su interrelación con el territorio, pero también por su fosilización como obra de ingeniería espontánea, por su artífices y pontífices, por las iglesias y las villas que lo festonean, o por tantos personajes cuyo trajinar lo anima, no es más popular, la historia íntima o la geografía recóndita con la geología y la ingeniería con naturalidad, como partes indivisibles de un mismo todo.
Por ello, cualquier lector podrá disfrutar de ese ensamblaje, sin más que dejarse llevar por su discurso fluido y ameno, y cualquiera que haya conocido y tratado con Clemente podrá evocar su personalidad en estas páginas, tan suyas y, desde ahora, tan nuestras.

Para más información, pinchar aquí

 

CAMISETAS CON MOTIVOS JACOBEOS

¡¡OFERTA HASTA FIN DE EXISTENCIAS (YA NO QUEDAN MUCHAS)!!

Lote de 4 Camisetas 100% algodón de 180gr con motivos Jacobeos.

Se podrán escoger las tallas (detallarlo en el campo observaciones del pedido), no los modelos que serán aleatorios.

Son camisetas de gran calidad a un precio de escándalo (20€ gastos de envío incluidos).
Esta oferta sólo está disponible para envíos a España, para otros países consultar pinchando aquí.

Lote de Camisetas

 

Para más información, pinchar aquí

 

 

Mérida

La Emerita Augusta romana fue fundada en el año 25 a.C. Capital de la provincia Lusitana, su fundación era la culminación de la dominación romana de la zona y de la política de poblamientos de control de la Vía de la Plata.

En el sigo IV conoció un momento inigualable de esplendor, reflejado con precisión en las numerosas obras de carácter público y privado llevadas a cabo. La mayor parte de las manifestaciones artísticas y culturales romanas están recogidas en el Museo Nacional de Arte Romano.

Tras la caída del Imperio Romano, en el siglo V, Mérida fue ocupada por los suevos que la convirtieron en la capital de su reino.Conoce otro momento de esplendor durante el reino visigodo. En el siglo VI y por iniciativa del obispo Mausona, el cristianismo arraiga fuertemente en la zona convirtiéndose en Sede Metropolitana hasta 1190 en que ésta sea trasladada a Santiago de Compostela.

La dominación árabe por las tropas de Muza conllevará el ocaso de la ciudad. Conquistada a los musulmanes por la Orden de Santiago seguirá siendo un hito fundamental en el trazado del Camino Jacobeo en la Ruta de la Plata. La recuperación real de Mérida tendrá lugar durante el reinado de los Reyes Católicos ya que el Maestre de la Orden de Santiago D. Alfonso de Cárdenas se situará al lado de la princesa Isabel en su lucha por el trono de Castilla, frente a los partidarios de su hermanastra, la desgraciada princesa Juana, apodada la Beltraneja.

Durante los siglos XVII Y XVIII, época de Austrias y Borbones en el trono de España, se verá envuelta en continuas luchas. La invasión francesa supondrá un lamentable expolio del patrimonio histórico y artístico de Mérida. Los siglos XIX y XX han hecho de la ciudad un importante núcleo industrial y de servicios. Desde los años 80 del pasado siglo es capital