boletin 153

Boletin 153 -

pueblos

Ruta de la Lana

CovarrubiasPlaza de Covarrubias

Municipio: Covarrubias – Villa
Provincia: Burgos
Situación: En la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Clima: Continental
Descripción: La villa de Covarrubias, llamada también Cuna de Castilla, está situada a 40 km al sudeste de Burgos, integrada en el Triángulo del Arlanza, junto a la orilla del río de mismo nombre
Habitantes: 655
Banco / Caja: Ibercaja, La Caixa y Caja Rural de Burgos
Otros: Oficina Turismo: 947 406 461
Teléfono: 947 406 487
WEB: www.covarrubias.es

Covarrubias, es una villa, perteneciente al partido judicial de Lerma, esta situada en la Comarca del Arlanza, provincia de Burgos.

Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Santo Domingo de Silos el llamado «Triángulo del Arlanza».

Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965. También ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana, llamada Cuna de Castilla.

fogon

CANAPES DE MORCILLA

Canapés de Morcilla

Ingredientes:

morcilla, 4 unidades

patata, 3 unidades

harina, 5 cucharadas

huevo, 1 unidad

aceite de oliva, 3 cucharadas

Manos a la obra:

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas de 1 a 2 cm. de grosor y cocer en agua hirviendo con sal, pero cuidando que queden un poco duras. Retirar del agua y secar. A continuación, pasar las rodajas de patatas por la harina y el huevo batido, y freírlas en aceite caliente. Cortar la morcilla en rodajas de 3-4 cm. y dorarlas en la sartén con 3 cucharadas de aceite. Servir colocadas las ruedas de morcilla sobre las patatas, y espolvoreadas con perejil.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

 

comer

Hotel Residencia Doña Sancha ** 

Situado en la Villa de Covarrubias a 300 metros del centro del pueblo, al lado de las piscinas municipales. Rodeado de cerezos, almendros y viñedos, en el Valle del Arlanza, con un amplio jardín, aparcamiento gratuito privado y porche cubierto.

Se debe el nombre a Doña Sancha que fue la 3ª Infanta de Covarrubias, reina de Castilla, hija de la reina Urraca y D. Raimundo de Borgoña y hermana de Alfonso VII, el Emperador.

El hotel está construido en estilo rústico con piedras y maderas antiguas, respetando la arquitectura típica del pueblo.

Hotel Residencia Doña Sancha

Municipio: Covarrubias – (Burgos)
Categoría: H**

Situación: Está situado a 300 mts. del centro de la localidad rachela.


Noticias:
Nos encontramos a 30 minutos en coche de Burgos capital y 15 minutos de Lerma Y Santo Domingo de Silos

Contacto: Tfno.: 947 40 64 00- 600 78 67 94-Fax.: 947 40 05 04
Email: reservas@hoteldonasancha.com
Reservar: www.hoteldonasancha.com/

Servicios Disponibles
         
     

 

noticias

“El Sello, una huella en el Camino”. Jaca  

exposición: “El Sello, una huella en el Camino”Después del importante éxito que ha tenido la exposición “El Sello, una huella en el Camino”, que recientemente pudimos ver en Santo Domingo de la Calzada, de nuevo  podremos contemplarla, en esta ocasión en Jaca (Huesca), del 13 de noviembre al 15 de diciembre.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, será el lugar donde se instalará en esta ocasión la muestra, que CORREOS con la exposición “Otra Mirada al Sello”. y FESOFI con un centenar de paneles, vuelven a montar conjuntamente, ambas promovidas por Mario Garcés Subsecretario del Ministerio de Fomento.

Hay que destacar que Jaca es un importante nudo en el Camino de Santiago, que entrando a España por el puerto de Somport llega a Jaca y posteriormente pone rumbo a tierras Navarras.

Para destacar este tramo aragonés del Camino de Santiago, se han incluido en esta nueva edición de la exposición una colección dedicada expresamente al “Camino de Santiago aragonés”, así como otra colección aragonesa dedicada al arte románico, tan estrechamente enraizado en la ruta jacobea.

No tenemos dudas de que esta muestra será un gran éxito de público ya que además de encontrarse en un espacio céntrico de la ciudad altoaragonesa, coincide con el inicio de la temporada de invierno que atrae a Jaca un importante número de turistas aficionados a los deportes de invierno.

Fuente: Miguel Angel García

novedades

Minilibreta del Camino de Santiago

Seguro que te ha pasado que necesitas un papel para escribir algo y nunca tienes. Nosotros te proponemos este útil artículo: una minilibreta del Camino de Santiago, que cabe prácticamente en cualquier bolsillo.
Por sólo 2€ puede ser un bonito detalle para un amigo, o un útil artículo para apuntar una idea, repasar la lista de la compra…

Minilibreta del Camino de Santiago

Para más información, pinchar aquí

 

 


Mundicamino Travel es una agencia de viajes diferente, especialista en el Camino de Santiago.
Por ese motivo, queremos diferenciarnos del resto y hemos hecho un esfuerzo por mejorar nuestro catálogo de productos relacionados con el Camino:

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

El Camino combinado (parte en bici y parte andando):

Otros Caminos:

Esperamos que sean de vuestro interés.

 

literatura

ENTRE SUEÑO Y REALIDAD
CAMINO SANTIAGO

ENTRE SUEÑO Y REALIDAD CAMINO SANTIAGOJosé Luis Alvarez, autor de este libro de fotografías, ha vivido una experiencia maravillosa que ha enriquecido notablemente su vida: cumplir un sueño de la infancia, peregrinando a pie 800 km por el llamado “Camino Francés” desde Saint Jean Pied de Port (en el sur de Francia) hasta Santiago de Compostela.

Para este libro, José Luis Alvarez ha hecho con mucho esmero y gran creatividad, fotos impresionantes complementadas con textos cortos y muy concretos.
Gracias a la cronología y una clara explicación, el lector “va” en Camino y realiza las experiencias vividas durante las 29 etapas.

Como el interés y la afición del autor es la Historia, la Arquitectura y la Cultura en general, se ven muchísimas fotos (unas 450) de tesoros culturales como iglesias, catedrales, monasterios. Pero también castillos, puentes, fuentes, cruceros, senderos románticos y paisajes maravillosos.
También nos enseña una carretera muy peligrosa, por la que han de pasar los peregrinos.

El autor nos contará historias y leyendas, pero tal y como corresponde a un técnico, también datos, cifras, horas y kilómetros. El Camino de Santiago o Camino Francés fue declarado por la UNESCO en el año 1993 como Patrimonio de la Humanidad.

Para más información, pinchar aquí

oportunidades

CD del Camino de Santiago Primitivo

CD del Camino de Santiago Primitivo

CD del Camino de Santiago Primitivo que contiene:

Aplicación GUIATOUR GPS para instalar a teléfonos móviles que tengan GPS, (Windows mobile o J2ME), ejemplo teléfonos HTC, Nokia, Symbian, Blackberry, etc.). Que incluye Guía Tour: Cartografía georeferenciada de la zona Camino de Santiago Primitivo de Oviedo a Santiago de Compostela, Brújula de direccionamiento,

Ruta a seguir con 12 etapas:

Etapa 1: Oviedo-Grado
Etapa2: Grado – Salas
Etapa 3: Salas – Tineo
Etapa 4: Tineo – Borres
Etapa 5: Borres – Pola de Allande
Etapa 6: Pola de Allande – La Mesa
Etapa 7: La Mesa – Grandas de Salime
Etapa 8: Gradas de Salime – Fonsagrada
Etapa 9: Fonsagrada – Cádavo Baleira
Etapa 10: Cádavo – Baleira – Lugo
Etapa 11: Lugo – Melide
Etapa 12: Melide – Santiago de Compostela

Aplicación software que gestiona la información. Brújula de direccionamiento Manual de instrucciones.

Para más información, pinchar aquí

 

paz

¿Ganador o Perdedor?

¿Ganador o Perdedor?

Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos. Cuando un ganador comete un error, dice: Yo me equivoqué.

Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos. Cuando un ganador comete un error, dice: “Yo me equivoqué”, y aprende del error. Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa”.

Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aún así tiene más tiempo. Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta, razona y supera el problema. Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete y actúa en consecuencia. Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo.

Un ganador dice ante una tarea concluida: “Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor”. Un perdedor dice: “Yo no soy tan malo como muchas otras personas”.

Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente. Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen.

Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas. Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo. Un perdedor no colabora y siempre dice: yo estoy cumpliendo con mi trabajo.

Un ganador comparte este mensaje con sus amigos. Un perdedor lo guarda sólo para sí mismo.

Fuente: enbuenasmanos

 

historia

Covarrubias
 
Imagen de CovarrubiasNumerosas culturas paleolítica, celtibérica, romana, visigoda se han asentado en el fértil valle en el que se encuentra Covarrubias, y de todas se han encontrado vestigios. Pero el origen de esta villa es medieval. Fue fundada por el rey visigodo Chindasvinto en el siglo VII sobre los restos de un castro romano, aunque las murallas que construyó fueron destruidas hacia el año 737. En el siglo X, el primer conde independiente de Castilla, Fernán González y su hijo, el conde García Fernández,convertirán a Covarrubias en capital del primer Infantado de Castilla y cabeza de uno de los señoríos monásticos más importantes.

Más información en: Covarrubias