«En el Camino de Santiago hay muchos peregrinos de salón»

De madre serona y padre compostelano, Manuel Vázquez ha recorrido a pie unos 740 kilómetros, los que distan de Roncesvalles a Santiago...

Seguir leyendo...


La otra ruta del perdón

La Vía de la Plata es una de las opciones elegidas por centenares de peregrinos que quieren llegar a Santiago de Compostela. Nace en Extemadura, en Mérida, siguiendo una vieja calzada romana con un rico patrimonio a su orilla y alcanza el Camino Francés en Astorga...

Seguir leyendo...


Alto grado de satisfacción entre los peregrinos y turistas que transitan por la ruta Jacobea en Castilla y León

El 77,4% de los peregrinos y viajeros está satisfecho con el servicio turístico que se presta en el tramo castellano y leonés del Camino de Santiago
El 87,6% de los encuestados valora positivamente la información que recibe en la ruta jacobea a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León
Una media del 83,3 por ciento considera satisfactorias las condiciones de los alojamientos que han usado a su paso por el Camino en Castilla y León...

Seguir leyendo...


Llega a Burgos el bordón de Francia que recorre el Camino de Santiago

La Unión de las Asociaciones Jacobeas de Francia, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, lleva estos días hasta Santiago de Compostela una serie de bordones...

Seguir leyendo...


 

Un caballista realiza el Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Recorrerá mil kilómetros desde Sevilla a Santiago a caballo

Seguir leyendo...


 

Título: “El Mozárabe”
Género: novela histórica
Autor: Sánchez Adalid, Jesús
Editorial: Ediciones B
Páginas: 662

Argumento : Esta preciosa novela narra la vida en la ciudad de Córdoba en el siglo X, a través de la peripecia vital de un grupo de jóvenes adolescentes. De entre ellos, los más famosos serán Asbag, futuro obispo de la sede cordobesa, y un joven musulmán, que, con el tiempo, sería el temido general Almanzor.
La vida, que les separa en su juventud, les volverá a unir en su madurez, en un emocionante final, que tiene como protagonista la ciudad de Santiago de Compostela.

 

Mikel Perles Alabau - Camino Primitivo (Ruta del Norte) - Junto a un hórreo Asturiano.

Gracias Santiago

Autora: María Jesús Gómez Jiménez
Fecha: 9-8-04

Melide. Nos hemos levantado a las 7,15, porque nos dijo la chica del hostal que hasta las 8,00 no abrían, por lo que decidimos no madrugar demasiado.
Antes de partir hemos hecho el ritual de costumbre, voltaren en mi muslo, alcohol de romero en los pies, cierre de mochilas y… andando.
Hemos bajado a las 8,00 y todavía no estaban las chicas, el problema es que teníamos que pagar y hasta las 8,20 no han llegado.
Menuda faena, porque esto nos ha retrasado un montón.
La mañana como siempre, fresquita pero ideal para caminar. Nos hemos ido sin desayunar.
Para empezar, ya hemos tenido una bajadita, pero no hemos parado hasta Boente.
Hay una fuente a la derecha antes de llegar a la carretera donde ha llenado Rafa la cantimplora, pues solo llevamos una llena con agua. Como hay muchas fuentes me ha evitado llevar algo más de peso… (que majo).
Un poquito más adelante hay una fuente grande, pero no es potable, y a la derecha de la carretera hemos visto la iglesia donde hemos parado para sellar las credenciales.
Nos ha atendido una chica muy agradable y la he pedido si podía enseñarme la iglesia, a lo que respondido afirmativamente.
Me ha abierto la puerta que da directamente al interior de la iglesia, justo por la izquierda del altar. Cuando me he girado para contemplar el altar, no puedo explicar lo que he sentido. ¡Que preciosidad! Mira que he visto iglesias, pues cuando visito una ciudad o pueblo me gusta visitarlas y no porque sea precisamente muy religiosa, simplemente porque me gusta, pero como esta ninguna. Es pequeña, pero muy acogedora
No se si es por las circunstancias de el Camino o porque razón, pero creo que no olvidare en mi vida esta iglesia, ni podré explicar jamar lo que he sentido dentro de ella.
Seguimos nuestro camino, después de desayunar y ¡menudas bajadas! ¡menudas subidas!. Aquí si que pones a prueba las rodillas, el corazón, los pulmones…. todo tu cuerpo y tu mente. En Castañeda hemos parado para volver a darme voltaren en el muslo (que lo llevo un poco jorobado), y de allí no hemos parado hasta un poquito antes de llegar al albergue de Ribadixo, donde hay un bar “Manuel” y que hemos tomado una cervecita que nos ha sentado… vamos, que nos ha puesto las pilas para seguir un ratito mas con buenas subidas y bajadas para llegar al final de nuestra etapa de hoy ¡¡ARZUA!!
No me imaginaba que era tan grande, y se me ha hecho un poquito largo el camino hasta llegar al albergue, el cual estaba aun cerrado.
Hoy en terminado esta etapa un poquito cansada de subidas y bajadas, pero tengo algo en mi interior que me dice que ha sido la mejor etapa, estoy mas feliz de lo normal, y siento una alegría interior que no me explico.
Pensando, pensando… ¡ya se porque estoy así!, algo me ha ocurrido desde que he pasado por Boente. Gracias Santiago.

Billetes de autobús

A través de este botón ahora puedes acceder desde nuestra página principal, para consultar precios, horarios y venta de billetes de autobús.
Mundicamino acaba de estrenar un nuevo servicio desde el cual se puede comprar billetes en toda la geografía española inicialmente pensado para desplazarse desde tu casa a tu inicio de peregrinación y vuelta desde Santiago.

Viajes en avión

Nuevo servicio de información y venta de billetes de vuelos Nacionales e Internacionales más cómodo y barato.

 


También puedes consultar el boletín desde nuestra página web aquí.
- Optimizado a 1024x768 y HTML 4.01 - Si quieres el boletín en modo texto contacta con nosotros en Departamento Boletín
- Mundicamino no se responsabiliza de ningún comentario de los peregrinos ya sea bueno o malo. El copyright tanto de las fotos como de los textos es exclusivo del autor.
- Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.
-
Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase a nuestra página web www.mundicamino.com y dese de baja introduciendo su e-mail, seleccionando baja y pulsando en "enviar". Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
- Para cualquier duda / sugerencia escríbenos a Departamento Boletín