Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Información / Preparación para el camino

Preparación para el camino

Volver

Hacer más de 800 km a pie

Empezar el Camino de Santiago en Roncesvalles, sin haber afrontado jamás largas distancias caminando, es casi una temeridad si antes no se ha hecho el conveniente entrenamiento. En consecuencia debemos procurar ejercitarnos físicamente antes de emprender la aventura, es conveniente dar largos paseos, forzando paulatinamente el ritmo y aumentando los kilómetros según se acerca la fecha de salida. En los últimos días, siempre utilizando las mismas botas, conviene cargar con la mochila habiendo colocado algo de peso en ella, hará que también la espalda se familiarice adecuadamente.

Mentalmente

El futuro peregrino tiene que tener la predisposición de que en el Camino se puede disfrutar mucho, y de echo así será, pero también se padece, y por lo tanto tiene que estar dispuesto a soportar momentos no tan felices y salvar las dificultades que se presenten.

Elegir el camino

Un dicho dice que "el Camino a Santiago empieza en la puerta de la casa de cada uno" y así era en otros tiempos, pero desde nuestras casas no hay refugios y albergues, por esta razón la inmensa mayoría elige el Camino francés o el tramo aragonés, que son hasta la fecha los que tienen mejor infraestructura. Últimamente se están potenciando mucho otros Caminos, especialmente La Vía de la Plata, la Ruta del Ebro y El Camino del Norte.