Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

10

Descripción

Paisaje tramo de Viloria a Villamayor del Río
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA - BELORADO (22.9 Kms.)

Se abandona Santo Domingo por el puente que construyó el propio Santo sobre el río Oja y se sigue por la carretera con dirección al poniente. Muy pronto se toma una pista de tierra pegada a la N-120, que evita los riesgos de su tráfico y no se abandona hasta alcanzar la localidad de Grañón.

Atravesando trigales, siempre muy cerca de la familiar carretera y a una hora de camino de Grañón se encuentra Redecilla del Camino, primer pueblo de la provincia de Burgos que se cruza a lo largo de su calle Mayor. Inevitablemente, a partir de Redecilla, el peregrino deberá recorrer dos kilómetros que separan esta población de Castildelgado casi por el asfalto. Pasada la gasolinera, hay que caminar unos 900 metros dpor pista paralela a la carretera, para tomar un desvío de asfalto que lleva a Viloria de la Rioja, cuna de Santo Domingo de la Calzada.

Una carretera local nos conduce nuevamente al trazado de la N-120, donde una senda, especialmente diseñada para los peregrinos, discurre al lado de dicha ruta, sin dejar esta senda y pasando primero por Villamayor del Río y llegaremos a la importante villa de Belorado, que se encuentra a dos horas de camino.



Redecilla del Camino es el primer pueblo de la provincia de Burgos. La información más completa de Burgos y su provincia la puedes ver en: www.diariodeburgos.es

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.

INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Esta etapa, salvo el breve tramo que va de Grañón a la frontera de la provincia de Burgos, es accesible para personas con movilidad reducida. Se debe ir por la senda paralela a la N-120.