Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

10

Tramos

Santo Domingo de la Calzada - Belorado

22.9 Km

1. Santo Domingo de la Calzada - Grañón - 6.5 Km

A partir de Santo Domingo la N-120 se convierte en una inseparable compañera. Precisamente los primeros kilómetros se hacen pisando su antiguo asfalto, después se desvía por un camino paralelo que pasa al lado de la Cruz de los Valientes. Un poco más adelante ya podemos ver como se dibuja Grañón sobre una suave colina. Se accede a la localidad por pistas y camino de herradura.

2. Grañón - Redecilla del Camino - 3.8 Km

Unos pocos centenares de metros entre campos de cereal y abandonamos La Rioja para entrar en Castilla y León por su primara provincia que es Burgos.

El paisaje ha cambiado ligeramente, atrás quedaron los viñedos, abriéndose paso el cereal. El primer pueblo de Burgos, Redecilla del Camino da la bienvenida al peregrino tras un corto recorrido por camino de concentración.

3. Redecilla del Camino - Castildelgado - 2.0 Km

Al lado de la calzada, por un camino habilitado para los peregrinos por La Junta de Castilla y León, se llega muy pronto a Castildelgado en suave ascenso.

4. Castildelgado - Viloria - 2.4 Km

Un descenso y una subida, siguiendo el trazado de la N-120, es la salida de Castildelgado. Inmediatamente se toma el desvío hacia Viloria de la Rioja, que aunque supone un pequeño rodeo, bien merece, la cuna de Santo Domingo, este pequeño homenaje.

5. Viloria - Villamayor Del Río - 3.5 Km

Tras dirigirnos de nuevo hacia la calzada principal N-120 por una carreterita local, a la vera de la misma y por su izquierda, tomamos otro andadero de tierra por donde efectuaremos el recorrido que conduce a Villamayor del Río.

6. Villamayor Del Río - Belorado - 4.7 Km

Casi cinco kilómetros o una hora de camino que viene a ser lo mismo, es lo que falta por recorrer para llegar a Belorado. El trecho no ofrece la menos dificultad, sigue escoltado por la N-120 y no tiene mayores desniveles.