Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

14

Tramos

Hornillos del Camino - Castrojeriz

20.3 Km

1. Hornillos del Camino - San Bol - 5.7 Km

El Camino sigue atravesando páramos, pero tras el descenso de uno de ellos, aparece Arroyo de San Bol, es como un oasis en medio del desierto. Un sencillo refugio, una fuente de aguas frescas y cristalinas, y una alberca donde poderse incluso bañar es todo lo que hay. Lástima que el pueblo de Iglesia, que es a donde pertenece, no acondicione con servicios y duchas un lugar tan curioso.

2. San Bol - Hontanas - 4.9 Km

Una distancia casi idéntica por un terreno similar al anterior, es el que discurre entre San Bol y Hontanas. Un primer ascenso partiendo de San Bol nos lleva hasta la carretera que une Iglesias y Olmillos de Sasamón, la cruzamos en línea recta y seguimos por el altiplano hasta que ya podemos ver Hontanas, localidad que alcanzamos tras un fuerte pero rápido descenso.

3. Hontanas - Castrojeriz - 9.7 Km

Hontanas se alcanza tras descender del páramo, y precisamente de ahí arranca el vallejón que conduce hasta Castrojeriz. Algunos peregrinos eligen la carretera para cubrir este trecho y otros, siguiendo las flechas, caminan cerca y paralelamente a la misma hasta las emblemáticas y espectaculares ruinas de San Antón.

Del Monasterio a Castrojeriz, la carretera es el Camino.