Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

16

Tramos

Frómista - Carrión de los Condes

19.3 Km

1. Frómista - Población de Campos - 3.8 Km

Se sale de Frómista por la carretera que conduce a Carrión de los Condes. Enseguida se toma un andadero a la derecha y pegado a la calzada, que prácticamente no se abandona en toda la etapa, además es una línea recta y completamente llano.



2. Población de Campos - Revenga de Campos - 3.7 Km

A la salida de Población de Campos y justo antes de cruzar el puente surge una variante a la derecha que conduce a Villovieco, Esta opción es un poco más larga, sobre unos dos kilómetros a mayores, pero discurre a través de una senda arbolada al margen del río Ucieza, entre campos de cereal y diversa flora y fauna.

Los que crucen el puente seguirán por el andadero que ya conocemos y que nos lleva directamente a Villarmentero de Campos

3. Revenga de Campos - Villarmentero de Campos - 2.0 Km

Los que vienen por la margen del río, en las inmediaciones de Villovieco y Villarmentero de Campos, podrán optar por continuar su camino por la senda arbolada o desviarse para salir a la carretera (a unos 500 metros) y continuar por la sirga principal, andadero que ya conocemos completamente pegado al asfalto.

4. Villarmentero de Campos - Villarcázar de Sirga - 4.0 Km

En Villarmentero de Campos podrán optar por continuar por la sirga principal o continuar su camino por la senda arbolada desviándose hacia la derecha, variante del Camino de Santiago que conduce a Villalcázar de Sirga.

Los que opten por continuar su camino por la senda arbolada, al abandonar este paraje, tomar la carretera comarcal. A su salida nos encontramos con una hermosa ermita reconstruida del Siglo XVIII, sobre restos de antiguas edificaciones de los siglos XIII y XIV, donde unos setecientos cofrades de Villalcazar de Sirga y comarca, veneran a su patrona la Virgen del Rio y, a unos 1000 metros, ya en Villalcázar de Sirga enlazamos con la Sirga principal hacia Carrión de los Condes.

5. Villarcázar de Sirga - Carrión de los Condes - 5.8 Km

Otro tramo similar para no variar, pero que en este caso nos eleva hasta lo alto de una suave loma, desde donde descendemos hacia Carrión de los Condes que ya divisamos al fondo.