Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

18

Descripción

Puente del Canto en Sahagún
LÉDIGOS - SAHAGÚN (16.1 Kms.)

A la salida de Ledigos se cruza el asfalto y continuando por unos caminos de concentración paralelos a la carretera, que en parte recuperan la antigua ruta, se alcanza Terradillos de templarios.

Por sendas de idénticas características, muy bien señalizadas y con la referencia del tráfico que circula por la familiar carretera N-120, se llega a los pueblos de Moratinos y San Nicolás del Real Camino, separados ambos por apenas 2.5 kilómetros. A partir de San Nicolás, último pueblo de la provincia de Palencia, la ruta vuelve a serpentear nuevamente para cruzar la N-120 justo en el límite provincial con León. Un pequeño rodeo, que nos hará disfrutar de la tranquilidad que ofrece la ermita de la Virgen del Puente, nos situará frente a una pista que conduce directamente a la villa de Sahagún.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.

INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

De Lédigos hasta Terradillos habría que seguir por el arcén de la N-120 porque las transiciones entre el arcén y la "Senda de los Peregrinos" son inaccesibles para los discapacitados. Lo mejor en toda la etapa es seguir por la N-120 y se puede optar también por la "Senda de los peregrinos".