Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

18

Tramos

Lédigos - Sahagún

16.1 Km

1. Lédigos - Terradillos de los Templarios - 2.8 Km

Todos los tramos de esta etapa hasta Sahagún, recuperan la proximidad con la carretera N-120, ahora poca transitada, debido a la puesta en servicio de la autovía Burgos - León. Salimos de Ledigos cruzando de nuevo la referida carretera N-120 y por un camino de concentración, entre campos de cereal y con escasos desniveles se llega a Terradillos de los Templarios.

2. Terradillos de los Templarios - Moratinos - 3.3 Km

También a la izquierda de la Carretera se sitúa Moratinos, a cuya población se llega por andaderos de las mismas características que las del tramo anterior y siempre próximos a la carretera. De vez en cuando pequeños puentes de madera nos servirán para salvar diversos arroyuelos.

3. Moratinos - San Nicolás del Real Camino - 2.6 Km

Moratinos, queda un tanto apartado a la izquierda, lo rodeamos en descenso, para a su salida recuperar el andadero, esta vez por la derecha de la calzada. Poco antes de llegar a San Nicolás del real Camino, cruzamos de nuevo la N-120 y entramos enseguida en la localidad de San Nicolás, ultimo pueblo de la provincia de Palencia.

4. San Nicolás del Real Camino - Sahagún - 7.4 Km

Pasado San Nicolás del Real Camino, la sirga prosigue por el lado izquierdo de la carretera N-120, hasta que se llega a la altura del río Valderaduey, que se cruza por la misma calzada, y a continuación se tuerce a la derecha hacia la ermita de La Virgen del Puente. Sahagún, primer pueblo de la provincia de León y cuyas primeras casas ya se pueden ver, lo tenemos al alcance de la mano.