Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

21

Descripción

Camino de León por Puente Villarente.
MANSILLA DE LAS MULAS - LEÓN (20 Kms.)

Salida de Mansilla por el antiguo puente de piedra, que se encuentra a cien metros del refugio, a continuación se toma una pista agrícola en el margen izquierdo para evitar la carretera, y sin dejarla llegaremos a Villamoros. Este pueblo se cruza por la carretera en dirección a un singular puente en forma de curva que cruza el río Porma, conviene prestar atención al cruzarlo ya que soporta mucho tráfico y es peligroso.

Enseguida Puente de Villarente, desde donde se inicia un largo corredor con todo tipo de servicios, gasolineras, restaurantes, hostales y muchas industrias, que prácticamente no se abandona hasta el mismo León.

El camino serpentea a caballo de la carretera nacional 601, las flechas amarillas nos salvan de algunos kilómetros de arcén pero siempre alternando con el intenso tráfico rodado, se atraviesa Arcahueja por la parte posterior del pueblo y de igual manera Valdefuentes, donde irremisiblemente se juntan camino y carretera, para iniciar un ligero ascenso al alto del Portillo.



La colina se supera sin dificultad y a lo lejos ya se puede ver la capital de León, pero el peregrino debe tomar este último tramo con paciencia pues aún le queda hora y media para alcanzar el centro de la ciudad.

A León centro se accede a través del barrio de Puente Castro y el puente peatonal que cruza el río Torio. A partir de este punto unas magnificas señales de bronce en forma de vieira, clavadas en el suelo, nos conducirán hasta el mismo pie de la Catedral.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.

INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Esta etapa es practicable salvo algunas dificultades como la fuerte pendiente desde Villamoros a Puente de Villarente, que se hace inaccesible. Esto obliga a entrar en Puente de Villarente donde a veces, o no hay aceras o son demasiado estrechas.