Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

21

Tramos

Mansilla de las Mulas - León

20.0 Km

1. Mansilla de las Mulas - Villamoros de Mansilla - 4.0 Km

Tras cruzar el antiguo puente sobre el río Esla, el Camino se pega a la carretera N-601 por su izquierda, cubriendo de esta forma los 4 km hasta Villamoros de Mansilla. Es completamente llano y recto.

2. Villamoros de Mansilla - Puente de Villarente - 2.0 Km

Continuando por el mismo andadero se alcanza Puente de Villarente. Solo se puede atravesar el río Porma por el conocido y singular viaducto, que da el nombre a la localidad. Hay que estar muy atentos ya que el tráfico es bastante intenso y el paso peligroso.

3. Puente de Villarente - Arcahueja - 5.0 Km

En esta ocasión, salvado el cruce de Boñar, el Camino se separa de la carretera por la derecha, salvando zonas industriales por las traseras de las mismas. No es de lo más agradable del Camino, pero carece de peligros. Se aprecia la cercanía de la Capital por las típicas numerosas naves industriales. Entramos en Arcahueja por una zona recreativa con buena fuente y lavadero.

4. Arcahueja - Valdelafuente - 2.0 Km

A partir del cementerio retomamos la pista de tierra, que rodea por la parte norte el núcleo de Valdelafuente.

5. Valdelafuente - León - 7.0 Km

De nuevo nos acercamos a la N-601 por la carretera de Valdefresno y por un paso elevado nos situaremos al otro lado, al tiempo que poco a poco se va ascendiendo hacia el Alto del Portillo, desde donde nuestra vista alcanza ya toda la magnitud de la capital de León.

Un suave y agradable descenso nos va acercando a la ciudad por Puente Castro. El peregrino puente sobre el río Torio, que da nombre al barrio, nos da la bienvenida y el acceso al casco urbano de León. Unas vieiras de bronce ancladas en el suelo nos conducen hasta la misma plaza de la Catedral.