Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

29

Descripción

Paisaje de O Cebreiro.
TRIACASTELA - SARRIA (21.5 Kms.)

Nueve kilómetros, hacia lo más profundo del valle, alternando asfalto y sendas, separan Triacastela del Monasterio de Samos. Tras recorrer los primeros tres kilómetros, el camino discurre por numerosos atajos que evitan los rodeos que dibuja la carretera y algunas pequeñas aldeas, como San Cristóbal, Lusio, Renche y San Martín el Real.

Advertir que precisamente en el mismo Triacastela, el peregrino deberá decidir si toma el descenso hacia Samos o prefiere seguir la variante de San Xil, que conduce directamente a Sarria, dejando el Monasterio de Samos para otra ocasión.

Se sale de Samos del mismo modo que se llega, por la carretera que nos conducirá hasta Teiguin, donde se coge una pista a la derecha que, después de pasar por las pequeñas localidades de Pasáis y Perros y a pocos kilómetros de Sarria, se une a la variante que viene de Triacastela por San Xil.

El albergue de peregrinos de Sarria se encuentra en la parte alta de la ciudad, donde se agrupa la zona más antigua. Se llega con facilidad, siguiendo las flechas amarillas que nos llevan por el centro de la ciudad, dejando a la derecha el hotel Alfonso IX, cruzando el puente sobre el río Sarria y subir finalmente unas escalinatas, ya en el casco viejo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.

INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

También esta etapa presenta serias dificultades para personas con movilidad reducida. El camino tradicional tiene pendientes muy pronunciadas e incluso árboles cruzados. Y cuando coincide con la LU-633 (la antigua N-547) ésta no tiene arcén ni está bien protegida. De modo que presenta demasiados riesgos para los peregrinos discapacitados.