Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

1

Tramos

Tortosa - Xerta

14.7 Km

1. Tortosa - Jesús - 4.8 Km

Depués de cruzar el Ebro en la parte más céntrica de la Capital, se tuerce a la derecha por el carrer Tarragona, muy pronto doblamos a la izquierda y sin abandonar la nueva calle, se alcanza una rotonda que se atraviesa. Seguimos de frente hacia Roquetes, y una vez alcanzado el canal se tuerce a la derecha para dirigirnos al pueblo que lleva el nombre de Jesús. Se trata de un tramo en su mayor parte totalmente urbano, ya que la localidad de Jesús se ha convertido en un apéndice de Tortosa.

2. Jesús - Aldover - 6.5 Km

Nada más salir de Jesús se toma el canal del Ebro por la derecha en sentido contrario a la dirección del caudal, y no se abandona hasta alcanzar la siguiente población que es Aldover.

3. Aldover - Xerta - 3.4 Km

El trecho hasta Xerta es una rigurosa prolongación del anterior. El canal del Ebro sigue siendo nuestro compañero. Incluso para visitar la localidad de Aldover debemos cruzar el cauce por el puente que se ofrece a la altura de la misma y entrar expresamente en ella, ya que de lo contrario esta quedará totalmente a nuestra izquierda. El recorrido es completamente llano.