Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

10

Folklore

Zaragoza




29 de enero. San Valero

Fiesta del Patrón de la ciudad de Zaragoza. Las actividades se concentran principalmente en la Plaza de los Sitios (teatro y animación infantiles). El programa lo completan algunos conciertos de rock y, desde la víspera, verbenas.

24 de junio. San Juan

San Juan

En el fin de semana más próximo a la noche de San Juan, Zaragoza celebra el solsticio de verano, además de con la típica hoguera, con un gran número de actividades entre las que destacan la tradicional verbena y algunos conciertos de rock.

12 de octubre. Las fiestas del Pilar

Declaradas de Interés Turístico Nacional, constituyen la más grande manifestación festiva de la ciudad.

Más información


Monzalbarba




Cada 8 Septiembre, Monzalbarba se engalana en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Sagrada. Es una advocación mariana de origen antiquísimo, cuyo culto se remonta al menos hasta la época de los mozárabes, cuando se la conocía como Virgen de la Antigua.

Al amanecer del día de la fiesta mayor, los hombres cantan una albada por las calles del pueblo.

Más información


Utebo




Santa Ana- 26 de julio.

San Lamberto- 19 de junio.

Otras Fiestas y tradiciones locales:

Jueves Lardero

San Antón- 17 de enero

San Juan -Fiestas del barrio de Malpica, 24 de junio

Santa Águeda- 5 de febrero

Más información


Sobradiel




El día 25 de abril, festeja esta localidad, al evangelista San Marcos. El acto más destacado de la jornada festiva es la peregrinación hasta la ermita.

En el mes de junio, el día 13, de honra a San Antonio de Padua.

Más información


Torres de Berrellén




Las principales fiestas patronales de la localidad son los días 8 y 9 de mayo, festividad de Ntra. Sra. del Castellar y San Gregorio de Ostia. El día 7, víspera de la fiesta se canta la Salve de la Virgen, en la Calle Mayor. El día 8 se lleva a la Virgen hasta su ermita, en los montes del Castellar. El día 9 se realiza otra romería, en este caso, en honor de San Gregorio.

El Dance de moros y cristianos. Es una representación artística en la que se refleja una lucha entre moros y cristianos, ayudados estos por los Ángeles celestiales, y en la que, también, aparecen otros personajes característicos como el Mayoral, el Ranchero, el Rabadán, los Espías, el Cazador y el Diablo.

Otras fiestas de la localidad son: Santa María Magdalena, 22 de julio y fiesta de San Andrés, 30 de noviembre.

Más información