Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

12

Folklore

Gallur




Las primeras fiestas de la localidad son a principios de año, el día 22 de febrero, en honor a la Cátedra de San Pedro.

Al final de la primavera, en el mes de junio, entre los días 12 y 15, se celebran las fiestas de San Antonio de Padua, de gran tradición. Celebran la desaparición de una terrible plaga de langosta, que asolaba los campos, gracias a la intercesión del santo.

Ya en verano, pero en el mismo mes de junio, el día 29, se celebran las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol.

Más información


Mallen




Las fiestas de Mallén comienzan con el año, ya que el día 20 de enero festeja la villa al mártir romano San Sebastián, valiente soldado del ejército del emperador, que murió martirizado por Cristo.

La siguiente fiesta honra a San Blas, el día 3 de febrero.

Ya en verano, en el mes de julio, el día 16, celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Finalizando la época estival, celebra la Fiesta del Santísimo Cristo de la Columna, el primer domingo de septiembre. Durante esta fiesta tiene lugar la celebración del famoso "Dance" de Mallén.

Más información


Cortes de Navarra




San Juan: 24 de junio

San Miguel: 29 de septiembre

Fiesta de la Juventud: Primer domingo de agosto

Más información


Ribaforada




San Blas: 3 de febrero.

San Bartolomé: 24 de agosto.

Más información


Bocal, El

Tudela




Fiestas patronales: Entre los días 24 y 30 de julio, siendo los días grandes el 25 (día de Santiago), y el 26 (Santa Ana) patrona de la localidad.

Bajada del Ángel: Tradicional fiesta que se celebra en la Plaza de los Fueros la mañana del Domingo de Resurrección. Desde el cielo, instalado en la Casa del Reloj, sale un niño colgado de una nube de algodón, que desciende por una maroma hasta donde se encuentra la Virgen cubierta por un velo negro.

El Volatín: Fiesta que se celebra el Sábado Santo en la Plaza de los Fueros a las 10 de la mañana. Representa a Judas Iscariote que es zarandeado sin misericordia.

Más información