Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

13

Descripción

Innumerables cigüeñas
TUDELA - ALFARO 23.6 km.

Partir de Tudela tampoco es fácil para el peregrino. Las flechas se pierden por la ciudad. La referencia inequívoca que podemos dar, es que pregunte por el puente sobre el Ebro de la Carretera de Pamplona, el cual no se cruza, y es precisamente ahí donde podemos ver una discreta flecha amarilla que nos indica el camino o carretera de la izquierda, aunque últimamente nos han comunicado, que ha mejorado la señalización considerablemente.

Nueve kilómetros de pavimento, que se prolongan con otros seis de tierra, es el recorrido que hay que superar para alcanzar Castejón. La compañía del ferrocarril es casi una constante también en esta etapa, si bien unos trechos nos custodia por la derecha y otros lo hace por la izquierda.

Otros cuatro kilómetros, esta vez siguiendo una estrecha carretera, deberemos superar para llegar a Alfaro, precioso lugar donde hemos situado el final de esta tranquila y llana etapa.

ADVERTENCIA IMPORTANTE

En diversas partes del recorrido por las distintas etapas, nos hemos encontrado con perros, más ladradores que mordedores, que se asustan en cuanto les enseñas el palo. Por ello, aconsejamos a los peregrinos, que vayan provistos de un buen cayado o bordón.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.