Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

14

Descripción

Ermita Ntra. Sra. del Carmen
ALFARO - CALAHORRA 26.8 km.

Camino es la responsable de la oficina de turismo de Alfaro, y se ha encargado personalmente de señalizar con gran eficacia todo el recorrido a su paso por la localidad. Es muy fácil seguir las flechas y es imposible perderse.

La salida es por la carretera de Logroño, se sigue hasta una ermita situada a la izquierda, y en este lugar se abandona la calzada por un camino a la derecha (empedrado); un poco más adelante se cruza el ferrocarril y paralelamente al mismo recorrer los nueve kilómetros que separan este punto de Rincón de Soto.

Al llegar a Rincón, tras cruzar la carretera, hay que transitar por un largo bulevar que atraviesa todo el pueblo (Avenida de la Rioja), y al final del mismo nos encontramos dos carreteras paralelas que prolongan la calle, las flechas señalan que hay que continuar por la derecha, sin embargo, al estar ésta en obras, debemos tomar la carreterita de la izquierda, medio recubierta de asfalto, que durante un buen tramo sigue el curso de la Acequia Madre de los Aldeanos. Dicha estrada conduce directamente a Calahorra, cuyo acceso es por el Santuario de la Virgen del Carmen, después de haber pasado por delante de la finca del Tío Simón y haber cruzado el Canal de Lodosa. Fin de la etapa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.