Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

15

Descripción

Camino de Alcanadre
CALAHORRA - ALCANADRE 19.6 km.

La etapa de hoy no tiene fuentes ni agua, y hay que recorrerla entera sin ningún lugar intermedio de avituallamiento. El terreno es casi llano y no ofrece mayores dificultades, pero insistimos en que hay que proveerse de agua y de algo de fruta, ya que si sale un día caluroso, que es lo más probable, se puede pasar mal.

En la actualidad se ha señalizado todo el término municipal de Calahorra, así como el trayecto hasta Alcanadre. Desde el Santuario de la virgen del Carmen, la mejor referencia es la Catedral, de ahí al Palacio Episcopal en sentido ascendente y a continuación la Iglesia de Santiago el Mayor, pasando por el albergue de Peregrinos “San Francisco”, que se encuentra en lo más alto de la colina, junto al Museo de Pasos de Semana Santa.

La salida de Calahorra es por la plaza del Raso, calle Grande, Paseo del Mercadal, Calle Ruiz y Menta se pasa por el Asilo de Ancianos nuevo y se llega a una rotonda donde se toma la carretera que indica a Murillo.

Siguiendo la carretera que conduce a esta localidad caminaremos durante un buen trecho, hasta que por un paso elevado se cruza el ferrocarril, y como si de una constante se tratara en esta ruta, la línea férrea es la referencia que nos acompañará a nuestra izquierda durante unos 10 kilómetros.

Nuevamente se cruzan las vías y también la autopista A-68 por un paso elevado, que coincide con la carretera que va de Pradejón a Lodosa. Ahora la referencia es la Autopista a nuestra derecha, que cruzaremos otra vez después caminar 5 kilómetros. Dos kilómetros más por un camino agrícola, que no tiene perdida, y nos encontramos en Alcanadre.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.