Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

15

Pueblos

Calahorra





Municipio:
Calahorra - Ciudad
Provincia:
La Rioja
Situación:
Ubicada sobre una meseta a 358 m. de altitud
Clima:
Mediterráneo
Descripción:
Industria conservera
Habitantes:
23750
Banco / Caja:
Dispone de sucursales de Ibercaja, Caja Rural, BBVA, Caja Rioja,...
Otros:
Atención Turistica: Plaza del Raso, en el Mercado de Abastos. Teléfonos: 941 10 50 61 y Móvil 683 19 47 95


Descripción

Gastronomía basada en ensaladas variadas: lechuga, tomate, remolacha, cogollos. Verdura fresca: Alcachofas rebozadas o salteadas, guisantes, espárragos tibios, borraja, acelga, coliflor, habas, cardo...

Menestra de verduras, pimientos del piquillo, asados o rellenos de carne o pescado, pimientos verdes fritos, revueltos de setas, cordero asado o guisado, casquería de cordero: mollejas, callos, patitas...Frutas de primera calidad frescas o en conserva: melocotones, cerezas, peras, melones...Bollería y pastelería casera: pastel “calagurris”. Todo ello regado con el buen vino de Rioja.

Lugares de recreo.

Fuente de los trece caños. A la entrada de la ciudad, construida en 1982, consta de dos pequeños arcos de triunfo separados por una pilastra acanalada.

Pantano de la Estanca-Perdiguero.

A 4 km. al sur del núcleo urbano. Construido en 1855, ha sido ampliado recientemente. Está rodeado de pinos y supone el espacio ideal para la práctica deportiva y la pesca.

Parque de Cidacos.

Parque semi-natural creado a la orilla del río Cidacos, a los pies de la ciudad. Dispone de espacios para comer, duchas al aire libre y una gran masa de césped.

Complejo Polideportivo Municipal "La Planilla" con piscina cubierta y descubierta. Amplios espacios de zona verde. Pistas de tenis.

Más información

Alcanadre





Municipio:
Alcanadre - Municipio
Provincia:
La Rioja
Situación:
A 346 kilómetros de altitud. A 32 kilómetros al Este de Logroño
Clima:
Mediterráneo
Descripción:
Municipio dedicado a la agricultura en minifundios. El cultivo principal es el viñedo junto a la cebada y los almendros. En las tierras de regadío se cultiva todo tipo de frutas, especialmente, espárragos. Dispone de dos industrias conserveras.
Habitantes:
870
Banco / Caja:
Sucursales de Caja Rioja e Ibercaja.
Teléfono:
947 165004


Descripción

Pueblo de labradores extendido en la llanura, cerca del Ebro. La Iglesia de Santa María de los siglos XVI al XVIII, consta de una sola nave con capillas entre contrafuertes, crucero y torre a los pies del siglo XVII. Destaca en su interior el retablo romanista del altar mayor del siglo XVI. Entre Alcanadre y Lodosa se encuentran los restos del acueducto que los romanos construyeron seguramente para proveer de agua a Calahorra, cuenta con 13 arcos con 25 metros y más de treinta machones

Más información