Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

16

Tramos

Alcanadre - Logroño

36.0 Km

1. Alcanadre - Arrúbal - 15.5 Km

Como ya hemos indicado en la descripción de esta etapa, quizás nos encontremos en el tramo más duro de esta ruta - exceptuando la etapa de Gandesa que sin duda es la reina - pero también es este espacio uno de los más interesantes. Dejamos que el peregrino lo descubra y lo disfrute por si mismo (ver detalle en descripción).

2. Arrúbal - Agoncillo - 4.4 Km

El ferrocarril, que de alguna manera ha sido nuestro amigo inseparable, así como el gran río Ebro, no quiere abandonarnos en este final de ruta, de tal modo que seguirá siendo orientación y referencia.

Tras descender una pequeña cuesta, se toma una pista que nos conduce hasta Agoncillo.

3. Agoncillo - Logroño - 16.1 Km

Se entra en Agoncillo por la calle Capitán Medrano, enseguida se tuerce a la derecha para alcanzar el Castillo, que dejaremos a la izquierda. Después de abandonar el núcleo urbano y recorrer medio kilómetro se llega a la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, que queda a la derecha. Se continúa por el asfalto superando un pequeño desnivel y muy pronto tomamos la carretera N-232 para cruzar el río Leza. Seguimos hasta la población de Recajo. 650 metros después de entrar en Recajo, surge una carretera a la derecha, por la que superamos la vía del tren. Un poco más allá, pasamos junto a una chopera. Se continúa de frente por pista, que se convierte en asfalto, aunque caminando entre viñedos y huertas. Ya estamos muy cerca de entrar en la ciudad, cosa que haremos por las calles Lavadero y de la Cadena. Las flechas nos conducen hasta el Casco histórico, que es donde se encuentra el albergue.

Aunque todavía queda un buen trecho para alcanzar el centro de la Capital, el peregrino ya siente que está muy cerca de su segunda meta - la primera fue la Imperial Zaragoza -. Logroño se intuye en el horizonte y muy pronto se dejarán ver las agujas de la Redonda (su Catedral).