Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

4

Tramos

Batea - Fabara

17.1 Km

1. Batea - Fabara - 17.1 Km

También este tramo coincide con el recorrido total de la etapa, y la orografía es de idénticas características. La diferencia es que se cruza el río Algars, poco antes de llegar a Fabara, cuyo cauce divide provincias y comunidades y entramos en tierras del Reino de Aragón.

Se cruza Batea de este a oeste. Una fuerte bajada nos conduce hasta la carretera T-723, que tomamos y a unos tres kilómetros, justo en el crucero restaurado de La Creu de la Vall, doblamos a la izquierda siguiendo el Camino que marca dicho crucero. Tras pasar por un valle de viñedos, giramos a la derecha y, muy pronto, se divisa una masía agrícola a la que no se llega porque entes giramos a la izquierda.

Siguiendo la traza que llevamos, que está bien señalizada y después de varios kilómteros se llega a un punto desde el que se desciende hacia la cuenca del río Algars, donde abandonamos Cataluña para adentrarnos en tierras aragonesas. Tras vadear el río y recorrer un camino en ascenso se llega a Fabara, que queda a nuestros pies desde el altiplano que da acceso a dicha localidad.