Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

5

Pueblos

Fabara





Municipio:
Fabara - Pueblo
Provincia:
Zaragoza
Situación:
A 30 km. de Caspe y a unos 130 km. de Zaragoza
Clima:
Mediterráneo
Descripción:
Municipio dedicado a la ganadería y a la agricultura. Esta última de secano y regadío.
Habitantes:
1272
Banco / Caja:
Ibercaja, Cajalón y sucursal de Banesto.
Otros:
Dispone de piscinas municipales y dos polideportivos: Alfonso Meseguer y Lo Calvari, con gimnasio, sauna, campo de MotoCross, campo de tiro y de fútbol. Cerca de las piscinas se encuentran las pistas de petanca.
Teléfono:
(976) 63 50 01


Descripción

Cuenta con dos museos, la casa particular de José Valls (C/ Zaragoza, 41) y el museo de pintura Virgilio Albiac. Este último abierto de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y los domingos y festivos hay que concertar las visitas. Dispone también de oficina de Correos.

En Fabara nació Virgilio Albiac (1912), uno de los mejores paisajistas aragoneses.

Más información

Caspe





Municipio:
Caspe - Ciudad
Provincia:
Zaragoza
Situación:
A 100 kilómetros de Zaragoza.
Clima:
Mediterráneo con una temperatura media anual de 14.6ºC. Veranos calurosos e inviernos fríos. Primavera y otoño deliciosos. Azotado por el cierzo y el Bochorno de levante.
Descripción:
Capital del Mar de Aragón e histórica ciudad, que remonta sus orígenes al segundo milenio a.C. En su entorno un centenar de yacimientos arqueológicos marcan su pasado más remoto.
Habitantes:
7732
Banco / Caja:
Dispone de todo tipo de sucursales bancarias.
Otros:
Oficina de Turismo en C/ ZARAGOZA: 976 63 35 73 turismo@caspe.es
Teléfono:
(976) 639066


Descripción

Permite la práctica de casi todo tipo de deportes náuticos. Hay naves para guardar embarcaciones, talleres de reparación y barcos de vela y motor fuera borda para alquilar. Se realizan cursos de surfing, vela, ski acuático y motor.

En cuanto a la caza son frecuentes las batidas controladas de ciervos y jabalíes, así como la caza menor tutelada e impulsada por la Sociedad de Cazadores de Caspe.

Más de 500 km. de costa interior convierten a Caspe un en verdadero paraíso para la pesca.

La gastronomía de Caspe destaca por la conocida fritada o frigolla clásica o caracoles con calabaza. Merecen una mención especial los tomates secos, especialidad local. Respecto a los guisados habrá que degustar el ternasco y la repostería popular ofrece dulces de calabaza, membrillo, compotas caseras... y la conocida Torta de Balsa medieval.

Más información