Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

8

Tramos

Velilla de Ebro - Fuentes de Ebro

25.9 Km

1. Velilla de Ebro - Gelsa - 4.2 Km

Por una amplia pista de herradura paralela, como no, al río, se cubren los kilómetros que separan Velilla de Gelsa. El trayecto es completamente llano y no ofrece ninguna dificultad. Los ciclistas pueden ir por la carretera, ya que no tiene demasiado tráfico, pero también pueden circular por la pista de tierra, que está en buenas condiciones.

2. Gelsa - Quinto - 4.0 Km

Gelsa se abandona por el puente que nos obliga a cruzar una vez más, y van... el río más caudaloso de España. Tras cruzarlo se gira a la derecha por la carretera que conduce a Zaragoza, pero inmediatamente se abandona por una senda a la izquierda que desciende hacia las amplias extensiones de regadío y al encuentro de la línea férrea, la cual se sigue hasta la población de Quinto. Muy cerca de la misma y a la altura de la calle Huesca, hay que cruzar de nuevo la vía del ferrocarril, e inmediatamente acceder a la localidad.

3. Quinto - Fuentes de Ebro - 17.7 Km

Se atraviesa la localidad de Quinto siguiendo la carretera hasta superar el polideportivo. Unas calles más allá, se gira a mano derecha para pasar por un puente sobre la vía del tren. Inmediatamente surge un camino de tierra a la izquierda paralelo a la vía. Este tramo es un recorrido recto, llano y en compañía del ferrocarril. No presenta ninguna dificultad, acaso es un poco aburrido por la monotonía del mismo.

Como tres kilómetros antes del final de la etapa se cruzan las vías y se sigue en compañía de las mismas, pero ahora a la derecha del caminante. Ya se puede ver la barrera que forma el tren AVE de alta velocidad y que se supera por un túnel. En este punto nos encontramos a 2.5 kilómetros de la localidad de Fuentes. Final de etapa.