Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

21

Tramos

Oviedo - Avilés

28.0 Km

1. Oviedo - Posada de LLanera - 11.0 Km

El tramo parte de la misma Catedral del Salvador con dirección norte. Sigue las calles Águila, Gascona, Foncalada, Aureliano San Román, Ruiz de la Peña y Avda. de Pumarín, la cual, esta última, se abandona hacia la ladera del Monte Nranco. Tras pasar por debajo de las vías del tren y recorrer unos 5 kilómetros por el asfalto se llega a Puente Cayés. Siguiendo las señales por pistas cementadas y en ascenso se llega a la aldea de Campiello, de la cual se sale por la parte alta, y por una pista a mano izquierda se llega a la Habana. Posada de LLanera se divisa al fondo y se alcanza por carretiles del mismo perfil.

2. Posada de LLanera - La Miranda - 5.0 Km

La Avda. de Oviedo es la refernecia, pero enseguida se toma la calle Fondín a la derecha para seguir por las calles Carrión, Agustín González y La Quintana. Se dejan atrás las últimas casas y se continúa por un camino a mano izquierda, el cual nos introduce en un bosque de eucaliptos. Un agradable y ascendente paseo nos lleva hasta La Miranda.

3. La Miranda - Solis - 4.0 Km

En este punto se atraviesa la carretera AS-17, y siguiendo de frente por una pista de cemento se llega al punto más alto de la etapa, desde donde se inicia el largo descenso hacia el final de la misma. Preciosas vistas nos acompañan. La señalización es buena. A nuestra izquierda llama la atención un importante y solitario edificio, pronto veremos que se trata de un establecimiento hotelero, que queda atrás según vamos descendiendo hacia la aldea de Solís. Antes pasaremos por la aldea de Villar.

4. Solis - Cancienes - 3.0 Km

Este tramo se cubre casi en su totalidad por la AS-17. No es precisamente lo que más gusta al peregrino, ya que el tráfico termina aburriendo a cualquiera. Pero mientras no se diseñen rutas más peregrinas, no hay más remedio que aguantarse.

5. Cancienes - Nubledo - 1.0 Km

Un escaso kilómetro que se completa por la misma carretera AS-17, es que separa a ambas poblaciones. En Cancienes cruzaremos la vía del tren.

6. Nubledo - Villalegre - 3.0 Km

El mismo pesado asfalto sigue siendo la traza del Camino. El impresionante viaducto en construcción, bajo el cual pasaremos, es lo único que nos distrae. Muy pronto se llega a Los Campos y se accede al populoso barrio de Villalegre.

7. Villalegre - Avilés - 1.0 Km

Villalegre y Avilés se funden y confunden. El tramo es totalmente por zona urbana. Primero en suave ascenso seguido de un descenso por la calle del Carmen, nos conduce a la misma entrada de Avilés.