Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

24

Descripción

Entrañables lugareños productores de las exquisitas fabas.
CADAVEDO - LUARCA (19.0 Kms.)

Afrontamos hoy una etapa especialmente corta, de perfil llano y carente de dificultades. Quizás se ha estudiado así, para que se pueda disfrutar de un enclave tan bello, y que ofrece tantas cosas buenas como, sin duda, es Luarca. Descubrirla, escudriñando todos sus rincones es un placer que quedará para siempre en la memoria del peregrino.

El camino va alternando entre espacios asfaltados y pistas de tierra. La salida de Cadavedo es por la familiar carretera, pero se abandona en la primera curva por la derecha con dirección a Villademoros, que se encuentra a un escaso kilómetro. Se sigue de frente pasando por San Cristóbal y Queruas, mientras nos acercamos de nuevo a la N-632, que al poco se cruza para tomar una carretera local, la cual alternado con senderos que atajan, nos vamos acercando a Canero.

De esta localidad se sale por un camino en considerable pendiente hasta llegar a la Iglesia de San Miguel de Canero. El cementerio queda a nuestra izquierda, mientras se sigue por un camino en busca, de nuevo, de la antigua carretera. De esta guisa, aunque con más pisadas por el asfalto que por sendas, debido a que la maleza, en ocasiones, las hace impracticables; nos vamos acercando al final de la jornada. Pero antes, utilizando carretiles urbanos, pasaremos por las veraniegas localidades de Barcia y Villar, que son antesala de Luarca.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.