Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

24

Tramos

Cadavedo - Luarca

19.0 Km

1. Cadavedo - Villademoros - 1.2 Km

Las últimas casas de Cadavedo casi son las primeras de Villademoros. Primero por la antigua carretera nacional, y muy pronto, por un carretil secundario, que surge a nuestra derecha, nos adentramos en Villademoros. Lugar de ricas "fabes".

2. Villademoros - San Cristóbal - 1.2 Km

También San Cristóbal se encuentra a tiro de piedra. Las explotaciones ganaderas o agrícolas, así como las viviendas se dispersan ampliamente por la zona, de tal manera que el caminante no distingue claramente si se halla en zona rústica o en urbana.

3. San Cristóbal - Querúas - 2.5 Km

El perfil sigue siendo llano y carente de dificultades. La señalización es buena, y este tramo, que es un poco más largo que los anteriores, se completa con la misma facilidad. Casi no te das cuenta y ya nos encontramos en Queruas.

4. Querúas - Canero - 1.5 Km

Las marcas nos conducen de nuevo a la N-632, a la altura del punto kilométrico 148. Al poco hay que cruzarla, con cuidado, ya que el tráfico es mas abundante, se toma una carretera de corte local, que alternando con algunos atajos nos lleva hasta Canero.

5. Canero - Barcia - 8.5 Km

Tras cruzar Canero, se desciende hasta la N-632 antigua, donde coincide una pequeña encrucijada. Hay que seguir dirección Luarca. La carretera es la referencia permanente, y aunque, ocasionalmente, se toman sendas o pistas de tierra, al final siempre se termina pisando el asfalto de la calzada, que es la que nos garantiza la viabilidad.

6. Barcia - Villar - 1.8 Km

El pueblo de Barcia se atraviesa pasando por la puerta de la iglesia, que bajo la advocación de San Sebastián, es el templo parroquial de la localidad. La corta distancia con Villar de 1 largo kilómetro, hace que ambas poblaciones se confundan.

7. Villar - Luarca - 2.3 Km

Villar es la antesala de Luarca, el camino discurre por pistas asfaltadas, y finaliza en el centro de Luarca después de un pronunciado descenso.