Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

26

Descripción

Rincón de mar
LA CARIDAD - RIBADEO (21.0 Kms.)

Esta etapa es la última que circula por la costa del litoral cantábrico. Ribadeo es el punto de inflexión. Diremos adiós a tantas horas, a tantas vivencias, a tantos maravillosos rincones, acantilados, playas, aldeas, ciudades con su historia y monumentos...pero, especialmente, la despedida se la daremos al mar, a ese mar azul intenso, de aguas bravas, que ha sido el inseparable compañero a lo largo de más de 600 kilómetros.

De La Caridad a Porcia, aun disfrutaremos de vistas marítimas a nuestra derecha, pero a partir de ahí la ruta penetra un tanto hacia el interior, tomando pistas forestales y pasando por las aldeas de Brul, Tol, Las Campas y Barres. Superada esta última localidad, ya sólo restan dos kilómetros para entrar en Figueras, y uno para alcanzar Ribadeo y Galicia al mismo tiempo. La tremenda bocana que conforma la ría se salva por un enorme puente, en el que merece la pena parar unos instantes para deleitarse con las esplendidas vistas que ofrece, y dar nuestro definitivo adiós al Cantábrico.

Nada mas pasar el puente, una senda que surge a la izquierda en pronunciado descenso, nos acerca a la ribera, y desde esta, ya por zonas urbanas, llegaremos al centro de la ciudad de Ribadeo en moderado ascenso.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.