Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

29

Descripción

Puente en el Camino
ABADÍN - VILALBA (20.5 Kms.)

Esta etapa es una de las más llanas, por consiguiente de fácil y agradable caminar. De Abadín se parte tomando una pista a la salida de la localidad que surge a mano derecha y en suave descenso. Este primer trecho es muy frecuentado por los lugareños, ya que conduce en agradable paseo hasta la singular y románica iglesia parroquial de la localidad, la cual se encuentra un tanto apartada de la misma.

El primer puente que cruzaremos servirá para superar el río de Abadín, mas tarde y después de atravesar Martiñan, se supera el río Batán por el precioso puente “Ponte Vella de Martiñan”. El lugar tiene un encanto especial e invita a que el peregrino tome un reposo mientras recrea la vista y se deleita con las cantarinas aguas del cauce. El camino circula en línea recta, y todo el tiempo muy próximo y en paralelo a la carretera nacional 634, la cual cruza en varias ocasiones a lo largo de la jornada.

El albergue de peregrinos de Vilalba se encuentra antes de llegar a esta población y como a unos dos kilómetros de su centro. Justo antes de alcanzar las primeras edificaciones de la población, hay un pequeño polígono industrial y también los servicios de la Cruz Roja. Y es precisamente al lado de esta última Institución donde se encuentra el magnífico y bien atendido albergue de la histórica ciudad de Vilalba.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.